Hummus de pimiento al horno




Hummus de pimiento al horno


Ahora hacía días que no publicaba una receta de dip, y es raro porque los adoro! Este en concreto lo uso muy a menudo y tiene mucho éxito, está realmente bueno. Además es facilísimo de hacer, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y triturar! En un momento tenemos un aperitivo delicioso y muy saludable, probadlo y ya veréis cómo se convierte en una receta habitual en vuestra casa!




Hummus de pimiento al horno, ingredientes:


1 bote de garbanzos de medio kilo 
1 bote de pimientos asados ​​de 250 gr o la misma cantidad de pimientos asados ​​caseros 
1 diente de ajo 
1 cucharadita de comino en polvo 
2 cucharadas soperas de zumo de limón 
el aceite de oliva virgen extra que sea necesario, dependerá de qué textura os guste
una cucharada de pimentón dulce o picante, el que más os guste
perejil picado para decorar




Hummus de pimiento al horno, preparación:


Aclaramos los garbanzos con agua para quitar el liquido de la conserva y los ponemos en un recipiente alto. Añadimos los pimientos asados​​, el ajo, el comino, el jugo de limón, el aceite y el pimentón. 

Lo trituramos todo con la batidora y, si es necesario, vamos añadiendo aceite como si fuera una mayonesa hasta conseguir la textura que nos guste. 





Guardamos el dip en la nevera cubierto de papel film. Servimos en un bol repartiendo por encima un poco de perejil picado. Un dip delicioso, de verdad! 

No dejéis de visitar también estas otras recetas de dips que os encnatarán, el hummus de calabaza, que combinado con salvia resulta riquísimo, o este duo de dips, de harissa i de pesto de pistachos, a cual mejor! Otro dip fresquísimo es el clásico tzatziki, probadlo y veréis que bueno.




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!