Hummus de pimiento al horno
Ahora hacía días que no publicaba una receta de dip, y es raro porque los adoro! Este en concreto lo uso muy a menudo y tiene mucho éxito, está realmente bueno. Además es facilísimo de hacer, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y triturar! En un momento tenemos un aperitivo delicioso y muy saludable, probadlo y ya veréis cómo se convierte en una receta habitual en vuestra casa!
Hummus de pimiento al horno, ingredientes:
1 bote de garbanzos de medio kilo
1 bote de pimientos asados de 250 gr o la misma cantidad de pimientos asados caseros
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas soperas de zumo de limón
el aceite de oliva virgen extra que sea necesario, dependerá de qué textura os guste
una cucharada de pimentón dulce o picante, el que más os guste
perejil picado para decorar
Hummus de pimiento al horno, preparación:
Aclaramos los garbanzos con agua para quitar el liquido de la conserva y los ponemos en un recipiente alto. Añadimos los pimientos asados, el ajo, el comino, el jugo de limón, el aceite y el pimentón.
Lo trituramos todo con la batidora y, si es necesario, vamos añadiendo aceite como si fuera una mayonesa hasta conseguir la textura que nos guste.
Guardamos el dip en la nevera cubierto de papel film. Servimos en un bol repartiendo por encima un poco de perejil picado. Un dip delicioso, de verdad!
No dejéis de visitar también estas otras recetas de dips que os encnatarán, el hummus de calabaza, que combinado con salvia resulta riquísimo, o este duo de dips, de harissa i de pesto de pistachos, a cual mejor! Otro dip fresquísimo es el clásico tzatziki, probadlo y veréis que bueno.
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
¡Qué bueno! para picar o como acompañamiento de algún plato.
ResponderEliminarB7ssss y buen fin de semana
Sobre una tostada estará delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Imagino que el toc dels pebrots ha de combinar molt bé amb l'hummus, sobretot si estan escalivats amb flama enlloc del forn.
ResponderEliminarM'apunto la idea!
Una veritable delícia!!!!!
ResponderEliminarPetons,
Olga
Qué bo!!!! M'encanta, molt similar al que jo vaig publicar, i boníssim eh? Jo també sóc molt fan dels dips, m'encanta sucar-hi pa, verdures, crudités o el que sigui, i l'hummus es un dels numeros 1.
ResponderEliminarUn petó Pilar!
Fa molt goig, tot i que t'he de confessar que els cigrons i jo tenim un problema seriós ;). En fi, que ara m'he quedat amb les ganes de dip de pebrot, així que hauré de buscar l'alternativa. Un petó!
ResponderEliminarOlga Casanova Martínez
ResponderEliminarJo vaig fer ahir, per primera vegada, hummus de cigrons!!! Ens va encantar!!!! Amb pebrot deu ser......mmmm...
Qué receta más interesante, con lo que me gustan los dios esta me va a encantar. Bss.
ResponderEliminarOstres doncs sí que ho provaré, perquè a part de fàcil ha d'estar realment molt i molt bo i a sobre és saludable! No es pot demanar més, oi? :P
ResponderEliminarUn petonet guapa i bon cap de setmana!