Salchichas de Esmirna




Salchichas de Esmirna


Un receta griega más, es que encajan tan bien con el verano y el calor! Además la mayoría se pueden dejar hechas con antelación y eso aún mejora más su sabor, hace que las especies se mezclen y los aromas evolucionen ... En resumen, ¡que me encantan! 

En el libro de donde he sacado esta receta la llaman salchichas de Esmirna pero los turcos dirían Izmir Köfte, ya que Esmirna y Izmir son el mismo lugar. Es una ciudad muy antigua que está en la costa turca, lo que en tiempos de la antigua Grecia era Jonia ¡seguro que os suena de la escuela! Toda esta costa hoy en día es un lugar delicioso, la Riviera Turca, uno de mis lugares preferidos del mundo.




Salchichas de Esmirna, ingredientes:


500 gr de carne picada, debería ser cordero pero lo hice con 1/2 cerdo y 1/2 ternera. 
50 gr de pan rallado 
1 cebolla picada 
1 diente de ajo prensado o picado bien fino 
3 cucharadas de perejil picado 
1 cucharadita de comino molido 
1 pizca de canela molida 
sal y pimienta negra recién molida 
1 huevo batido 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
Para la salsa de tomate 
800 gr de tomate triturado 
1/4 de cucharadita de azúcar 
50 ml de aceite de oliva 
1 diente de ajo prensado 
1/4 de cucharadita de comino molido 
1 cucharada de perejil picado 
1 hoja de laurel 
sal y pimienta 


Salchichas de Esmirna, preparación:


Ponemos todos los ingredientes de la salsa de tomate en una sartén a hacer a fuego muy lento, se debe cocer durante unos 30 minutos. Mientras vamos a preparar las "salchichas" de Esmirna. 

En un bol ponemos todos los ingredientes excepto el aceite de oliva y lo mezclamos muy bien, amasandolo para que quede bien ligado. 

Formamos las "salchichas" dando forma con la mano, para que no se nos pegue la masa podemos mojar las manos con agua, repetir todas las veces que sea necesario mientras vamos haciendo las salchichas. En la receta dice que tenían que salir doce así que hice caso pero para mi gusto son demasiado grandes, cuando vuelva a hacerlas las haré más pequeñas. 

Freímos las salchichas en una sartén con el aceite de oliva, deben quedar bien doradas




Añadimos las salchichas a la salsa de tomate que ya estará lista, lo dejamos cocer todo junto durante unos diez minutos más y ya lo tendremos listo para comer, queda muy bien acompañado de un arroz hervido con pasas y piñones, sin especias, si acaso un poco de pimienta, para poder notar bien el sabor de las especies de las salchichas y del tomate. 

¿Queréis ver más recetas griegas? Mirad estos calabacines rellenos con queso feta i nueces, deliciosos y muy sanos. O la clásica ensalada griega, seguro que os gustará!

Y este es el libro de cocina griego de donde he sacado la receta, es una mina este libro!









¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 

"Amigos de Pilar, recetas que me agradan

Anímate,  ¡serás muy bienvenida!


Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



4 comentarios:

  1. Pintaça que tenen aquestes salsitxes!! M'ho apunto ;)
    petons

    ResponderEliminar
  2. QUE BONES!!! i he aprés una altre cosa..... no sabía res de la Riviera Turca, pero si tu dius que es tan bonic i la citas com un dels llocs que mes t'agraden del mon, haure d'investigar
    MOLTES GRACIES MACA un bon cap de setmana :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas, tienen una pinta increible, yo solo necesito un par de barras de pan ya ya!! por que con esta salsita.....uhmmmmm.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.