Ensalada fresca de cuscús ( "Taboulé")



Ensalada fresca de cuscús ( "Taboulé")


El tabulé es otra de estas ensaladas que nos encantan y que no faltan nunca en mi casa, como la ensalada griega que publiqué hace poco. El tabulé tiene un sabor más oriental gracias a la menta y el zumo de limón que le dan una frescura incomparable. Me gusta especialmente el contraste del crujiente jugoso y sabroso de las verduras con el tono más suave del cuscús y ese toque ácido y fresco del jugo de limón, que da alegría y nos hace salivar ¡realmente una ensalada deliciosa!

Actualmente el tabulé se consume en todo el mundo pero sobre todo en los países musulmanes y su origen lo encontramos en la cocina libanesa, para mí la mejor del mundo, como me gustan los sabores de Oriente Medio! El oeste del Mediterráneo, de Grecia a Egipto es mi pedazo de tierra preferido, al menos en cuanto a la comida se refiere! Si deseáis saber más sobre este delicioso plato podéis visitar este artículo.


Ensalada fresca de cuscús ( "Taboulé"), ingredientes:


300 gr de cuscús 
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
1/2 pimiento blanco 
12 tomatetes cereza 
1/2 cebolla 
20 hojas de menta fresca 
El jugo de un limón 
Sal y pimienta negra recién molida 
Aceite de oliva virgen extra 




Ensalada fresca de cuscús ( "Taboulé"), preparación:


Medimos con un recipiente el cuscús, ponemos en una cazuela la misma cantidad de agua a calentar y, tan pronto como empiece a hervir, apagamos el fuego, vertemos el cuscús en el agua hirviendo, tapamos la cazuela y dejamos que se hidrate el cuscús unos cinco minutos aproximadamente. Cuando ha pasado el tiempo añadimos dos cucharadas de mantequilla y lo mezclamos con un tenedor para ir separando los granos de cuscús que estarán todos pegados, ya veréis como se separan enseguida y quedan perfectos, es muy fácil! Dejamos que se vaya enfriando. 

Limpiamos y picamos los pimientos y la cebolla, partimos por la mitad lso tomatitos y lo reservamos. 
Exprimimos el zumo del limón y lo reservamos. Seguidamente picamos muy fina la menta y mezclamos la menta, el zumo de limón, los pimientos, la cebolla y los tomatitos con el cuscús. Añadimos sal, pimienta y lo regamos con un buen chorro de aceite de oliva. 

Para emplatar podemos utilizar un aro, ponemos la ensalada en el interior del aro y lo presionamos un poco. Encima podemos poner unas hojas de menta para decorar o unas rodajas de limón. Espero que os animéis a preparar esta fresquísima ensalada, si la probáis repetiréis! 

Os interesa ver más recetas de ensalada? Ensaladas de lentejas con jamón o con nueces? Ensalada Waldorf? Ensalada de zanahorias al horno con aguacate? De bacalao? Camembert con rúcula y jamón? Ensalada de judías verdes? Aquí las tenéis todas! ENSALADAS

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!