Pasta fresca al estilo de Capri
Una salsa con un sabor que recuerda mucho a las típicas berenjenas a la parmesana, el parmesano y la albahaca le dan el mismo toque pero algo más picante y más lácteo ya que lleva bastante mozzarella. Esta salsa para pasta ha sido todo un descubrimiento, uno de tantos del libro de Karin Leiz "Las verduras de muchas maneras" fácil y rápida de hacer y absolutamente adictiva, una delicia! En casa este verano nos ha dado por las berenjenas, el pastel de berenjenas, la moussaka y esta salsa de berenjenas para pasta que la he preparado un montón de veces, nos gusta tanto o más que los macarrones con chorizo de toda la vida!
Pasta fresca al estilo de Capri, ingredientes:
400 gr de pasta
400 gr de berenjenas
400 gr de tomates maduros
200 gr de mozzarella rallada
100 gr de queso parmesano
2 dientes de ajo
1 guindilla picante
1 manojo de albahaca
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida
Pasta fresca al estilo de Capri, preparación:
Cortamos las berenjenas en rodajas, las salamos y las dejamos sudando durante media hora, para que pierdan su jugo amargo.
En una sartén con aceite freímos los ajos a láminas, cuando empiecen a tomar color añadimos la guindilla a tiritas y los tomates pelados, sin semillas y cortados en trozos. Lo salpimentamos y dejamos que se cueza hasta que quede bien sofrito y brillante.
Cortamos cada lámina de berenjena en tres trozos y podemos hacerlas o bien fritas en aceite de oliva, poniéndolas después sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa o bien en el microondas en un recipiente de vidrio tapado y con un chorrito de aceite de oliva, 5 minutos a 800.
Hervimos la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hechos los escurrimos y los salteamos unos minutos en una cazuela con la salsa de tomate, seguidamente añadimos la mozzarella rallada y la albahaca picada, mezclamos y esperamos unos instantes a que el queso se derrita. Lo servimos espolvoreado con abundante queso parmesano, un poco de pimienta molida y hojas de albahaca fresca.
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Este es un plato de pasta de los que se disfrutan de principio a fin, maravilloso Pilar.
ResponderEliminarBesines
Que plato de pasta más rico, yo soy un poco sosa con la pasta y que riquísima la has preparado con las berenjenas y ese toque picante, me ha encantado Pilar.
ResponderEliminarBesitos guapísima!!!
M'agraden les esberginies i le frescor que li dona l'alfàbrega, un conjunt de sabors molt bons per aquest plat de pasta.
ResponderEliminarPetons.
Ohhh que bo PILAR!!!
ResponderEliminarUn plat per repetir.
M'encanta!!!
Petonets i bon dijous :))))
Sembla molt bona, Pilar! D'aquestes receptes que agraden a petits i grans!
ResponderEliminarMe encanta la receta que traes, tiene una pinta buenísima y estoy segura de que nos ha tenido que quedar nada de nada! jijiji bss
ResponderEliminarOhh, que bueno ya sabes que me encanta la pasta y este plato esta delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Quin plat de pasta més bo Pilar! Aquest cap de setmana potser miraré de fer-lo, que sé que a casa pot ser un èxti assegurat!!
ResponderEliminarPetons bonica!
Pilar a mi la pasta me gusta mucho ,buena combinacion y riquisima esta tuya
ResponderEliminarPeto
A quina hora dius que menjem??? :P jajajajaa... Ara mateix estava pensant que faria per dinar i mira.. quina meravella de plat de pasta!!! M'encanten totes les receptes que ens portes.
ResponderEliminarpetons
Huy! Confieso que "al estilo de Capri" me ha llamado la atención, pero al ver que es con berenjena ... Mmmmm ¡cómo me apetece!
ResponderEliminarB7ssss
¡Ay que recuerdos de Capri!!!.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu receta y es que se me hace la boca agua!!!.
Me resulta muy curioso eso de que dejes la berenjena en reposo con sal.
en mi casa lo que hacemos es ponerla en leche.
Ya se sabe... "Cada maestrillo tiene su librillo".
Eso de unir pasta y berenjenas... ¡De 10!.
Besicos.
La pasta con esta salsa ummm, ¡¡¡que buen plato!!
ResponderEliminarQuina bona pinta aquesta pasta !!!!y amb un trosset de pastisset salat que he vist abanssssss....uffff....quin luxe de receptes !!!!
ResponderEliminarPetonets.
Aquest estiu m'he atipat de pasta italiana i, curiosament, no me'n cansaria de menjar-ne. Prenc nota d'aquesta salsa, sembla deliciosa. Petons.
ResponderEliminarSi s'assembla encara que només sigui una mica a les albergínies a la parmesana... me l'apunto per fer-la ben aviat perquè em tornen boja!! la pinta és deliciosa, un petó!!
ResponderEliminarm'encanta, amb les albergínies ha de quedar una pasta deliciosa!
ResponderEliminarI allà on hi hagi alfàbrega i parmesà, amb mi té l'èxit assegurat :)
Me encanta la pasta y este plato con esa salsa tiene que estar divino, se ve muy apetecible y rico. Un beso.
ResponderEliminar