Patatas rellenas de carne con tomate y verduras


Patatas rellenas de carne con tomate y verduras


Hoy os traigo una receta sencilla y que nunca falla, las patatas rellenas. Son una delicia que enamora a todo el mundo ¡nadie se puede resistir! Esta versión mía lleva mucha verdura así que quedan ligeras y sabrosas, probadlas y veréis como os encantan, se convertirán en una receta fija en vuestra casa ¡os lo garantizo!



Patatas rellenas de carne con tomate y verduras, ingredientes:


4 patatas medianas 
300 gr de carne de cerdo picada 
1 zanahoria 
1 puerro 
1 cebolla 
1 rama de apio 
2 tomates grandes 
1 diente de ajo 
aceite de oliva virgen extra 
sal y pimienta negra recién molida 
orégano seco 
queso emmental  para gratinar, o el que más te guste 
mantequilla para gratinar 





Patatas rellenas de carne con tomate y verduras, preparación:


Empezamos limpiando las patatas con un estropajo o cepillo debajo el grifo, después las ponemos a hervir con agua salada. 

Pelamos, limpiamos y picamos la zanahoria, el puerro, la cebolla y la rama de apio, quitamos las semillas, si las hay, en los tomates y los rallamos. 

Pelamos y picamos el ajo y lo ponemos a sofreír en una sartén con el aceite frío, cuando empiece a desprender un agradable olor añadimos la zanahoria picada y dejamos que se vaya haciendo unos tres minutos, entonces añadimos la cebolla, el puerro y el apio y dejamos que se vaya sofriendo hasta que esté todo tierno, entonces añadimos el tomate rallado y continuamos sofriendo, hasta que haya evaporado el agua y se vea brillante. 

Añadimos la carne picada al sofrito de verduras y dejamos que se vaya cociendo, lo espolvoreamos con orégano seco y añadimos la sal y la pimienta. 

Cuando las patatas ya están tiernas las escurrimos y las dejamos enfriar. Una vez frías las cortamos por la mitad sin pelarlas y las vamos vaciando con un aparato de sacar bolas o con una cucharilla. 

Mezclamos la mitad de la pulpa de patata que hemos extraído con el sofrito, rectificamos si es necesario de sal, pimienta o orégano y con esta mezcla rellenamos las mitades de patata vacías, formando montoncitos. 

Esparcimos por encima un poco de queso rallado y unos trocitos de mantequilla, las ponemos en una bandeja de horno forrada de teflón o de papel de cocer y  las ponemos a gratinar hasta que se vea la superficie dorada y el queso bien fundido y crujiente ¡Un plato delicioso!

¿Mas recetas de patatas?




¡Esta tortilla gallega esta para tirar cohetes!












Pastel de patatas manchadas con morcilla y boletus 









Patatas al horno, tiernas, aromáticas y crujientes.






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


14 comentarios:

  1. Bonísimes, per repetir!!!!
    Bona setmana maca :))))

    ResponderEliminar
  2. Ainss Pilar si te pillan en casa estas patatinas rellenas no te dejan ni rastro de ellas. Buenas no...bueniiiiiiiiiiiiiiisimas.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Què bo!!! Què bo!!! Crec que ja sé què dinarem avui :)
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, apetecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, puede haber algo más rico que unas patatas rellenas??? a mi me chiflan con mil y un rellenos, con carne picada de cerdo en casa las hacemos mucho, que delicia!! Te han quedado de lujo!
    Besos y feliz lunes
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Bona pinta si senyor. La pregunta és: qué fas amb l'altra meitat de pulpa de patata?

    ResponderEliminar
  7. Un clàssic super versàtil!!! em sembla que encara no s'han inventat tots els farciments possibles per les patates.

    ResponderEliminar
  8. A casa ma mare les patates farcides són un dels plats estrella!!! I aquesta versió teva pinta d'allò més bona! Petons!

    ResponderEliminar
  9. I tant que és un plat deliciós, amb una amanida tens un dinar complet i saborós. I als nens els encanten. Bona proposta. Petons.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas patatas rellenas Pilar!!! Me he perdido unas cuantas recetas, porque he tenido unos días complicados con mi padre, que ha estado hospitalizado, pero ya está en casa y voy a ver si me puedo poner al día.
    Me ha encantado está receta, que buenísima te ha quedado.
    Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Esas patatas tiene que estar buenísimas, el relleno es muy sabroso, es una receta muy completa y rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta buenisimas, estan para comerselas ahora mismo. un beso

    ResponderEliminar
  13. Les patates farcides son un plat molt recurrent, donent molt joc..., aquestas m'agraden...las copio!!

    ResponderEliminar