Hogaza de pan gratinada con pesto y mozzarella
No os podéis hacer una idea de cómo está bueno esto, ¡es impresionante! El aperitivo perfecto, de hecho cuando yo lo hice no fue sólo aperitivo si no primero y casi segundo plato y todo. Eramos tres a comer e hice un pan de kilo, la idea era comer un poco y dejar el resto para otra ocasión pero ... misión imposible, cualquiera se resiste a dejar de comer esta delicia! El pan untado de salsa pesto y relleno de mozzarella y parmesano queda maravillosamente crujiente por encima y blando y cremoso por dentro, con un aroma absolutamente irresistible, lo tenéis que probar!
Hogaza de pan gratinada con pesto y mozzarella, ingredientes:
1 pan de pueblo redondo, si és de un día antes mejor, la miga quedará más consistente
1 bote de salsa pesto refrigerado
2 bolas de mozzarella fresca, la de búfala es la mejor
100 gr de parmesano rallado
sal i pimienta negra acabada de moler
Hogaza de pan gratinada con pesto y mozzarella, preparación:
En primer lugar con un cuchillo grande de pan hacemos unos cortes todos en el mismo sentido sin terminar de cortar el pan hasta abajo de todo, hacemos un corte cada 3 centímetros aproximadamente. Después hacemos los mismos cortes pero perpendiculares a los primeros, de manera que queden como cuadraditos de pan cortado y todos unidos por debajo, el pan no debe perder la forma.
Cortamos las dos bolas de mozzarella en rodajas finas.
Con la ayuda de una espátula o de un cuchillo de punta redonda (de los de extender mantequilla) untamos todos los cortes de salsa pesto, después ponemos dentro de los cortes rodajas de mozzarella y parmesano rallado. Lo salamos y esparcimos pimienta negra recién molida.
Lo ponemos en el horno precalentado a 180 º durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que el pan esté bien tostado y dorado y el queso fundido y todo ello desprenda un agradable olor. Lo servimos inmediatamente bien caliente.
¿Os apetecen más propuestas de recetas con pan?
Esta bruschetta rusticay elegante al mismo tiempo ¡está buenísima!
Pan de pita a la meditarranea, crujiente y aromático, delicioso!
Pan de avellanas y orejones de albaricoque, ¿os atrevéis?
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Precisament l'altre dia a una jornada blocaire que vaig anar em parlaven d'un pa de pesto! Quina casualitat...hauré de provar aquesta proposta teva!!! Mmmm!!! Petons!
ResponderEliminarOh quina idea tan fantàstica, Pilar! M'encanta el pesto, i sucat al pa ha de ser per fer la ona. Genial. Petons.
ResponderEliminarNiña, haces cada cosa más rica que de verdad te lo digo eh, se sale con hambre de tu cocina. Que pasada de receta, normal que no pudierais parar, me pasaría otro tanto de lo mismo, que rico por dios.
ResponderEliminarBesiness
Qué cosa más exquisita!!! Me dan unas ganas de coger unos trocitos de este pan tan bien especiado y con el queso, que madre mia!! qué hambre me entra!! Te ha quedado de verdad que con muy buena vista y estupendo.
ResponderEliminarFelicidades por tu santo!!!
Besitos guapísima!!!
Vaya pinta tiene ese pan, seguro que no quedaron ni las migajas!!
ResponderEliminarUn beso
Mmmmmmm! Què bo! Me l'apunto per al pròxim sopar d'amics! :)
ResponderEliminaruau, té una pìnta sensacinoal! I és taaaan fàcil de fer!!! Recepta directa a pendents! :)
ResponderEliminarSi que em faig idea de com està de bo aquest pa, tinc que fer-lo que segur ens agradarà.
ResponderEliminarPetons.
Aquesta recepta és boníssima!! A mi me la va explicar una amiga anglesa en un taller de cuina, i des d'aleshores, he repetit aquest pa amb diferents versions de farcit. El formatge, això sí, sempre inclòs, que hi dóna una cremositat deliciosa!! També tinc una proposta o dues publicades al blog. petons.
ResponderEliminarAisss Deu!!! com disfrutaria jo amb aquest entrant, primer o segon. I es que el pa i formatge es la meva perdició.
ResponderEliminarNENA T'HA QUEDAT D'INFART!!!, jaja que rebooooo!!!
PPETONETS XATA :))))
ufff! menuda pintaza tiene este pan, estoy por llevármelo entero! que rico tiene que estar! bss
ResponderEliminarQue original ¡¡ nunca he probado a hacer así una hogaza de pan, tiene que estar riquísimo, me ha encantado esta receta, me la apunto. Un beso.
ResponderEliminarImpresionante este pan, qué pasada y cómo tiene que cundir. Besos
ResponderEliminarEspectacular, se ve delicioso!!! Me ha encantado esta forma de aprovechar la salsa pesto, muy buena idea!!
ResponderEliminarBrutal!!! Se'm fa saliva només de mirar aquestes fotos!!! Aquesta bomba segur que la faig i no tardaré pas gaire!!!! Ptons!
ResponderEliminarImpresionante...puedo olerlo desde aquí !!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Hola,
ResponderEliminarMuy rica y vistosa la receta. Tiene que estar delicioso ese pancete. Gracias por compartir.