Talleres de cocina de Navidad


Talleres de cocina de Navidad



Estas fotos son del segundo de los talleres de cocina de Navidad que imparto en el aula Gastronómica del Mercado del León, dedicado a primeros platos y entrantes. Tengo que agradecer la colaboración de la empresa ANETO que fue tan amable de ofrecer un pack de sus productos para cada uno de los asistentes, ¡todo el mundo quedó encantado!

Los caldos y cremas ANETO son de sobra conocidos por todos, tienen unos productos maravillosos, de muchísima calidad, y que nos venden genial sobre todo para fechas como las de Navidad, en que tenemos muchos platos a cocinar y muchas cosas que hacer. Aprovechemos estos productos de tanta calidad y que nos ofrecen confianza para preparar uno de los platos de nuestro comida de Navidad, así nos quedará tiempo para dedicarnos al plato principal, los canapés y el resto de aperitivos, a adornar nuestra casa para el gran día o simplemente ... para pintarnos los labios mientras esperamos a nuestros invitados!

Yo preparé dos entrantes deliciosos con los productos ANETO como base, un caldo de Navidad con galets rellenos de "pilota" y trufa y una crema de marisco con un hatillo crujiente de pasta filo relleno de gambas. Próximamente os pondré estas recetas porque son deliciosas, para quedar la mar de bien y sin esfuerzo, gracias a los productos ANETO!





 Este es otro de los entrantes de Navidad que cociné: "Timbal de manzana caramelizada relleno de foie y compota de manzana a la vainilla" Un entrante totalmente de fiesta y que, como todos los que hice en el curso, se pueden dejar hechos con antelación y en el último momento sólo emplatar y decorar, ¡que es lo que interesa! Si queréis la receta la tenéis AQUÍ.



Mirad qué maravilla de aula, cocinar mientras vemos todas las paradas del mercado es un lujo! Y tuve unos "alumnos" maravillosos que me lo hicieron pasar muy bien, muchas gracias a todos!



Otro de los entrantes que cociné ese día: "Chabichou relleno de dátiles, membrillo y pistachos" Un entrante de lujo, con estos maravillosos Chabechou que nos proporcionó la tienda "La Fromagerie" son tan bonitos que parecen delicadas esculturas, y están de vicio! La receta la tenéis AQUÍ




Esperando a los asistentes al curso con los obsequios de ANETO, a todos les encantaron. El caldo de Navidad lo pudimos probar durante la clase, con los galets rellenos de "pelota" y trufa, y tuvo un éxito total, es que es buenísimo, hecho con carnes de primera, jamón de bellota y verduras y cocido a fuego lento en olla durante tres horas, y eso se nota!




Probando la crema de marisco ANETO, ¡divina!



Los últimos retoques de perejil picado, en plan Arguiñano! jejeje



La crema de marisco con hatillo crujiente de pasta filo relleno de gambas, otro entrante ideal para estas fiestas, con la crema de marisco ANETO sólo tendrás que preocuparse del hatillo y la decoración, te dará tiempo para dedicarse a otras cosas y quedaréis muy bien porque es una crema divina! Los treinta asistentes al curso quedaron encantados, tiene un sabor y una textura deliciosos, yo me he vuelto fan total!




Sirviendo el caldo de Navidad ANETO con galets rellenos de "pelota" y trufa, se sirve con un poco de trufa rallada por encima y queda una sopa de Navidad increíble, deliciosa y elegante. Y sin tener que estar tres horas espumando la olla, los de ANETO lo hacen por ti!




Hasta aquí el segundo día de cocina de Navidad, en las dos clases que quedan nos dedicaremos a los platos principales y sus guarniciones y los postres de Navidad.

Y este jueves empiezo una segunda ronda de talleres de cocina de Navidad, aún queda alguna plaza libre así que si os apetece no lo dudéis, tenéis toda la información AQUÍ!