Aperitivo de fiesta: Palitos de semillas, especies y flor de sal





Aperitivo de  fiesta:  Palitos de semillas, especies y flor de sal


Un aperitivo muy fácil y muy original! Estos bastoncillos con semillas y flor de sal son muy golosos y os encantarán, yo los hago siempre con los recortes que me quedan de hojaldre y tienen mucho éxito. Son ideales para picar algo mientras esperamos el plato principal. como si fueran grissinis, estos palitos y cuatro aceitunas de calidad ¡y en un pim pam organicáis un aperitivo buenísimo!

Aperitivo de  fiesta:  Palitos de semillas, especies y flor de sal, ingredientes:

 Masa fresca de hojaldre comprada
Semillas y especies variadas: de amapola, de sésamo, de lino y también orégano, tomillo ... 
Flor de sal (Maldon, rosa del Himalaya ...) 
                                                               1 huevo batido para pintar






Aperitivo de  fiesta:  Palitos de semillas, especies y flor de sal, preparación:



Cortamos el hojaldre en tiras 1.5cm de grosor aproximadamente y de diferentes longitudes, las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel de horno, una lámina de teflón o de silicona.


Pintamos las tiras de hojaldre con el huevo batido y las espolvoreamos con las semillas, que haya tiras variadas, de diferentes sabores y colores, quedará más original.

Hornear los palitos con el horno precalentado a 180º durante unos diez minutos, deben quedar tostadas pero cuidado que no se os quemen!




Y ya tenemos nuestro aperitivo, más fácil y original imposible! También los puede utilizar para mojar a unos dips bien buenos, si desea recetas de dip aquí tenéis unas cuantas: