Tirabuzones de jamón





Tirabuzones de jamón


Otro aperitivo con hojaldre ¿se nota que soy fan total? Es que es tan versátil, ¡y siempre queda bien! Este lo hice con los recortes que me sobraron de otra preparación y me gusta tanto el esultado que a partir de ahora lo haré muy a menudo, ¡queda buenísimo!






Tirabuzones de jamón, ingredientes: 


1 lámina de hojaldre
100 gr de jamón serrano
1 huevo batido para pintar
semillas de amapola o de lino, de sésamo ...




Tirabuzones de jamón, preparación: 


Es mejor dejar el paquete abierto unos minutos fuera de la nevera para que la pasta coja temperatura, si no a veces no se desenrrolla bien y se os puede agrietar.

Cortamos toda la lámina de hojaldre en tiras de unos dos centímetros de anchura y ponemos encima tiras de jamón serrano, que cubra todas las tiras sin sobresalir.

Cortamos cada tira en tres trozos a lo largo y retorcemos formando tirabuzones que vamos disponiendo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurado o una lámina de teflón.

Pintamos los tirabuzones con el huevo batido y espolvoreamos por encima las semillas, en mi caso de amapola, para decorar y dar un puntito crujiente y de sabor. Lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos diez minutos, id vigilando que no se os quemen, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Una vez que los veáis dorados ya tenéis a punto vuestros tirabuzones, y como todos los hojaldres ya sabéis que se pueden recalentar en el horno durante unos minutos y vuelven a quedar buenos y crujientes como recién hechos. sobre todo no calentarlos nunca en el microondas, los echaríais a perder!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


18 comentarios:

  1. Pero que rico para picar a todas horas me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este aperitivo bonito de presentación y riquísimo para comerlo. Estupendo!!!
    Un beso brande!!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y una pinta genial para un pica pica.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. La pasta de full es un bon invent, tant per dolç com per salat.
    Uns tirabuixons que venen molt de gust.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Jo també sóc fan de la pasta de full! I per aprofitar els retalls que sobren, aquests tirabuixons són ideals!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, Pilar! Yo en mi blog los hice con olivas negras, pero seguro que copiaré tu idea.
    www.lasrecetasdemartuka.com

    ResponderEliminar
  7. Fantàstics! ideals per picar a....tot hora! jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Me'ls apunto!!! Jo també sóc molt fan de la pasta de full!!!
    Bona setmana i....petonets!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Quin aperitiu més bó! O per berenar o ... en qualsevol moment!
    Tenen una pintsa fantàstica!!!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. tambien me gusta mucho todo lo que lleve hojaldre y estos tirabuzones tienen que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  11. Què versàtil és la pasta de full! i quines coses més bones en fem!!! aquests tirabuixons han d'estar molt bons!!

    ResponderEliminar
  12. A mi també m´agrada molt la massa fullada. Tenen qu´estar bonissims !!!!! Es que saps fer de tot filla meva, i les fotos precioses. Enhorabona!!!! Petons bonica.

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo fácil y sencillo de los que nunca fallan. Me llevo la receta para hacerla el finde. Besos

    ResponderEliminar
  14. Un apertivo facil y que siempre se triunfa con el.Buenisimo¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  15. Me parecen una peritivo delicioso y sencillo de hacer, me lo llevo que lo tengo que probar, que buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola pilar estoy aquí de nuevo para decirte que te pases por mi blog que tengo algo para ti. hasta ahora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola. me gustan las espirales de hojaldre. Las suelo preparar , son un aperitivo perfecto. Yo les echo queso cheddar
    besos

    ResponderEliminar
  18. Resultones y se ven muy ricos. Que gran idea..lo voy hacer. Bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.