Pato confitado con peras al vino y reducción de Pedro Ximenes




Pato confitado con peras al vino y reducción de Pedro Ximenes


Habéis visto qué plato más espectacular? Pues se puede tener en la mesa para tantas personas como deseéis ¡en menos de 15 minutos! Y si las peras al vino especiado de Navidad y la reducción de PX las teníais preparadas con antelación, lo que os recomiendo muchísimo, podéis tardar en presentar los platos en la mesa ... 5 minutos? ¡Esta es vuestra receta de Navidad! Deliciosa, con una presentación impresionante y una combinación de aromas, de sabores y texturas maravillosos, para dejar a vuestros invitados con la boca abierta, ¡y todo listo en cinco minutos!



  Peras al vino 


  INGREDIENTES 
4 peras
1 vaso de vino tinto
piel de limón 
4 cucharadas de azucar 
1 palo de canela 
1 anís estrellado


RECETA 
Pelamos las peras, las cortamos por la mitad y sacamos el corazón. Las hervimos en agua unos 10 minutos. 
Ponemos el vino con el resto de ingredientes a cocer hasta que el azúcar quede bien integrado. 
Escurrimos las peras y las añadimos al cazo del vino, las hacemos con el vino unos cinco minutos, las giramos y las dejamos unos minutos más, hasta que el vino se vuelva almíbar y las peras estén bien teñidas del color del vino.
Una guarnición muy festiva y muy buena, y no debéis preocuparos por los niños, todo el alcohol del vino se ha evaporado al hervir, les podéis dar esta receta tranquilamente.


Reducción de Pedro Ximenes 

La reducción de Pedro Ximenez es un básico indispensable en la cocina, sobre todo en los platos de fiesta o para invitados. Es una salsa que queda siempre muy bien y que liga perfectamente con todo, resulta deliciosa, con un sabor a pasas y aromas de vino que enamora, ¡por eso tiene tanto éxito! Combina perfectamente con carnes, con quesos, con ensaladas y también con el foie, ¡seguro que si la preparáis le daréis mucho uso esta Navidad!


INGREDIENTES 
250ml de Pedro Ximénez 
1 cucharada de azúcar


RECETA 
Ponemos el PX y el azúcar en una sartén y lo calentamos suavemente hasta que el azúcar quede bien disuelto, entonces subimos el fuego para que el alcohol se evapore y dejamos que se reduzca, una vez se ha reducido a la mitad ya podemos apagar el fuego, espesa muy rápidamente y se volvería caramelo, demasiado espeso.



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!


¿Quieres ver otra  receta de  confit de pato ideal para celebraciones?





Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

6 comentarios:

  1. Vaya platazo de lujo que nos traes hoy, me encanta!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Ostres qué bo!! Per quedar com una reina.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plato riquísimo Pilar, te ha quedado buenísimo. Qué pintaza, me parece muy adecuado para estas fiestas, seguro que me encanta.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. 15 minuts per fer aquesta maravella??? M'encanta!!! Perfecte per Nadal. Una besada

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Les que més t'agradin, però amb compte que no es desfacin si són massa madures :-)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.