Hojaldre: Tirabuzones de aperitivo surtidos - Pasta de full: Tirabuixons d'aperitiu assortits -



Hojaldre: Tirabuzones de aperitivo surtidos


Otro aperitivo espectacular, buenísimo y facilísimo de hacer con hojaldrePreparad una bandeja de tirabuzones surtidos de hojaldre como esta para dar la bienvenida a vuestros invitados, sin apenas esfuerzo quedaréis como perfectos anfitrion@ s! ¿Os animáis? ¡Veréis como triunfáis!




INGREDIENTES 
1 lámina de hojaldre 
1 huevo batido para pintar 
semillas de sésamo negro, tostado, blanco, de lino, de amapola ... 
50 g de espinacas salteadas con un poco de ajo 
50 g de queso en rebanadas, tipo Habarti, Gouda o similar 
50 g de jamón serrano

RECETA


Estiramos la lámina de hojaldre y hacemos tiras de unos dos centímetros de ancho aproximadamente. Antes de estirar el hojaldre conviene dejarla unos minutos fuera de la nevera, así no se nos agrietarà al desenrrollarla.

Ponemos encima de un tercio de las tiras de hojaldre tiras de queso, en un tercio tiras de jamón serrano y en el tercio restante espinacas salteadas con ajo y perejil y bien escurridas.

Cortamos cada tira en tres trozos y los retorcemos sobre sí mismos formando tirabuzones que vamos disponiendo en una bandeja preparada con papel de horno, o bien un lámina de silicona o de teflón un poco separados entre sí.

Pintamos nuestros tirabuzones con el huevo batido y los espolvoreamos con semillas variadas, de sésamo negro o tostado, de amapola, de lino ... Los horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente, ¡cuidado porque cada horno es un mundo! Enseguida que los veais dorados es que ya están,

¡Quedan ideales y además están buenísimos! Los podéis servir tanto calientes como fríos, incluso los podéis  recalentar dejándolos unos minutos en el horno a 90º y vuelven a quedar crujientes y deliciosos.

Espero que te hayan gustado  mis recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!