Rosbif al brandi
Hoy os traigo una propuesta para vuestros menús de Navidad, una de esas recetas que me gustan a mí, fácil, fácil, espectacular y buenísima, y además esta se puede preparar con antelación, tanto la salsa como la carne las puedes tener preparadas días antes. Una receta ideal para estos días en que vamos tan atareados, además es muy baja en calorías, si deseàis controlar un poco la dieta sólo tenéis que vigilar con las salsas y las guarniciones, ¿verdad que es la receta ideal para esta Navidad?
INGREDIENTES
Una pieza de buey o de ternera de un kilo y
medio aproximadamente (1/2 lomo alto por ejemplo) Pedid a vuestro
carnicero cual tiene que sea apropiada, yo voy a Canisseria Gironell.
100 gr de mantequilla
sal y pimienta negra recién molida
el zumo de un limón
150ml de brandy
RECETA
Tomamos la pieza de carne bien limpia de pieles, grasa y tendones y la salpimentamos por todos lados, después la ponemos a macerar con el brandy y el zumo de limón. Una hora y media por un lado, lo giramos y lo dejamos el mismo tiempo por el otro lado.
Ponemos una sartén de fondo grueso al fuego y añadimos la mantequilla, cuando se derrita añadimos la carne, escurrida del líquido de maceración y secada con un paño limpio y la doramos muy bien por todos los lados.
Una vez la carne bien dorada la colocamos en una bandeja de horno un poco honda y vertemos la mantequilla donde se ha dorado y el líquido de maceración previamente colados para separar las impurezas.
La cocemos en el horno precalentado a 220 º durante 15 minutos, cuando lleve 8 minutos la giramos y la vamos regando de vez en cuando con su jugo. Si os gusta hecha podéis dejarla unos minutos más, pero es importante que quede rosada por el centro así que no hay que cocer demasiado, la textura cambia totalmente. Una vez ya está hecha la carne la sacamos del horno y la dejamos reposar al menos media hora en una cazuela tapada o bien con papel de plata, que quede bien hermética la bandeja. Una vez fría la guardamos en la nevera.
Rascamos el fondo de la bandeja del horno para desprender los jugos de la carne que se han quedado pegados al fondo, de esta manera conseguiremos una salsa estupenda, los ingleses le llaman gravy a esta salsa que siempre acompaña al rosbif, se parece mucho a la salsa española. Si nos ha quedado demasiado líquida la salsa calentamos una cucharada de mantequilla en una sartén, añadimos una cucharada de harina y dejamos que se dore un poco, entonces añadimos todo el líquido de cocer el roast beef, removemos para integrar totalmente la harina y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover para que no se nos pegue al fondo. Una vez empiece a hervir removemos un minuto más y apagamos el fuego, nos habrá quedado con una consistencia untuosa y genial. Guardamos por separado la carne y la salsa.
Una vez fría la carne la cortamos en rebanadas muy finas con un cuchillo afilado, el de cortar jamón va muy bien.
Servimos el roast beef frío y la salsa caliente y para acompañar os paso unas recetas que quedarán muy bien:
Atreveos a preparar este plato, os sorprenderá por lo fácil y como queda de bien.
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Es estupenda tanto la carne como poder prepararla con antelación y lo bien que quedas con este plato de lujo!!!
ResponderEliminarUn beso.
M'ha agradat molt! M'encanten aquestes receptes fàcils i ràpides de preparar, que com dius, per aquestes festes ens poden anar molt bé ja que es poden deixar fetes amb antelació i a sobre són saludabñes i boníssimes! És que no es pot demanar més!! ;)
ResponderEliminarUn petonet guapa i bon cap de setmana!
Que bona i fàcil, apuntada.
ResponderEliminarQuina proposta! Molt senzilla i que sempre agrada molt amb el seu puntet del marinat!
ResponderEliminarBon cap de setmana,
Palmira
Les receptes sense gaires complicacions solen donar bons resultats i sobre tot amb una carn de primera.
ResponderEliminarPetons.
Es una receta ideal para Navidad!!! Qué bien que se pueda preparar con antelación, es una receta que me ha gustado mucho, por la carne que has empleado y por la salsa tan rica que has hecho.
ResponderEliminarUn placer de sabor!!! la guardo Pilar.
Un beso grande!!!
M'agrada molt aquesta recepta com a plat per les festes, perquè pot deixar-se preparat i no és súper contundent, la veritat és que s'agraeix! i la salseta fa una pinta boníssima! un petó i feliç finde!
ResponderEliminarQue delicia !!!con esa salsita y de aperitivo esos ricos lazos de hojaldre.....un manjar de lujo !!!!
ResponderEliminarNo he cocinado nunca rostbif y sin embargo lo comí mucho cuando estuve en inglaterra. Pero me estás dando una idea genial para estas fiestas. Bon cap de setmana!
ResponderEliminarDeliciosa propuesta y ademas la puedes preparar con tiempo.Buen acompañamiento con su propia salsa gravy¡
ResponderEliminarBon cap de setmana
peto
Una gran idea pels dies de Nadal. Tens raó que vigilant les salses, els menjars de Nadal no hauries de ser cap problema. I també cal vigilar els torrons, eh? je je je...
ResponderEliminarMe gusta mucho la receta ,
ResponderEliminarBesos crisylaura
No soc gaire carnívora pero t'ha quedat molt bé i amb la salseta ha d'estar boníssim.
ResponderEliminarpetons
Buenísima. Tengo ganas de hacerla desde hace tiempo y últimamente me acordaba de ella precisamente para Navidad ¡Que casualidad venir a tu blog y encontrarla! Gracias por publicarla.
ResponderEliminarBesos.
Magnifíco Roas beef!!! Pilar puedes presumir ante tus invitados pues te ha quedado de lujo. Yo lo tengo en mente para uno de estos días festivos porque es poco laborioso y yo tengo poco tiempo asi que lo hago a menudo. Buen apetito. Bss.
ResponderEliminarUn plato exquisito y una presentación de 10!
ResponderEliminarbesos