Pollo con salsa dulce de ajo




Pollo con salsa dulce de ajo 


Una receta de pollo bien sencilla de hacer y de lo más sorprendente que está para chuparse los dedos ¡literalmente! Con esta manera de hacer el pollo se consigue una piel maravillosamente crujiente y una carne jugosa y tierna ¡ideal! Y la salsa de ajo y azúcar moreno está increíble, preparad una buena barra de pan para mojar, no dejaréis ni una gota, ¡garantizado!




INGREDIENTES
4 cuartos de pollo de la parte del muslo partidos en dos, separados el muslo y la entrepierna.
sal y pimienta negra recién molida
3 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo picados bien finos
40g de azúcar moreno
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de albahaca seca
1/4 cucharadita de tomillo seco
2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado



RECETA

Precalentar el horno a 180g.

Salpimentamos el pollo.

Fundimos dos cucharadas de mantequilla en una cazuela grande que pueda ir al horno y añadimos el pollo con la piel hacia abajo. Lo doramos por todos lados, unos 2-3 minutos por cada lado con el fuego medio-alto, una vez el pollo bien dorado lo reservamos.

Ahora fundimos en la misma cazuela la cucharada de mantequilla que nos quedaba y añadimos el ajo picado, lo dejamos unos segundos y ya veremos que enseguida empieza a hacer olorcito, entonces apartamos la sartén del fuego y añadimos el azúcar moreno, la miel, el orégano, el tomillo y la albahaca, damos unas vueltas para que quede bien mezclado, volvemos a añadir el pollo a la cazuela y la ponemos en el horno para que se termine de hacer.

Asamos el pollo al horno unos 25-30 minutos, hasta que esté bien tierno y al pinchar con un palillo el líquido que salga sea claro.

Servir inmediatamente, adornado con perejil picado y un buen pan para mojar en la salsa.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



9 comentarios:

  1. Este pollo tiene que estar sabrosísimo, el color es precioso y esa salsita rodeándolo anda que no tiene que estar buena ni nada.
    Un besazo guapa , que tengas unas Felices Fiestas y un Próspero 2015.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  2. Realment una bona barra de pa us devia fer falta per menjar-vos aquest pollastre. Me l'apunto .
    Bon Any!!!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, yo me chupo los dedos y hasta los codos con estos muslitos. Me encanta el toque de azúcar moreno. Sin duda, una delicia!!! Besitos y Feliç Any Nou. Muaks

    ResponderEliminar
  4. Això si que és nou!! No ho havia sentit en la vida, all dolç?! Qué bo (a mi l'all m'encanta) i soc la típica que quan el plat està buit suco i resuco amb el pa la safata, m'imagino aquesta salseta ben sucarrada amb el suc del pollastre y me la pendría tota! Aquesta recepta sí que me la apunto, em pica la curiositat i segur que m'encantarà!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, he leído la receta y quisiera hacerla pero no la termino de entender. ¿Se empieza poniendo al fuego la cazuela que luego metemos en el horno? ¿O con una sarten? No me queda claro si hay que fundir la mantequilla en una cazuela o en una sarten, porque primero nombras la cazuela pero más abajo dices de apartar la sarten del fuego. ¿Me lo podrias explicar? Tiene una pinta genial esta receta! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace todo en el mismo recipiente, desde el principio al final. Yo usé una sarten de esas que se els puede quitar el mango por eso digo sartén, pero da igual el recipiente que uses, uno que sea apto para el fuego y el horno. Empiezas en el fuego y acabas en el horno todo con un solo recipiente. Espero habértelo aclarado, Gracias a ti!

      Eliminar
  6. No sé si chupar la pantalla............... Quedaría horrible. Gracias por esta receta, la hago fijo. A partir de hoy, seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  7. Una cosa que no me ha quedado clara, le añades agua para que se haga el pollo o como consigues la salsa

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso!!!!!!!!!!!!!!! Solamente me ha quedado una duda: a qué temperatura debo precalentar el horno? Dice 180g pero la verdad no se que temperatura usar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.