Tartaletas de fruta con trufa



Tartaletas de fruta con trufa


¡Son preciosas estas tartaletas! Se comen con los ojos, pero además están buenísimas. Este postre con fruta resulta muy fresco y ligero, siempre apetece. Atreveos a hacerlo porque triunfaréis seguro y son de lo más fáciles, las tartaletas se pueden comprar ya hechas, así que la dificultad es mínima.




Tartaletas de fruta con trufa, ingredientes:



un paquete de tartaletas de masa quebrada (estas son del Bonpreu)
una mandarina
un kiwi
unas cucharada de granos de granada
tres o cuatro fresas
Se pueden poner las frutas que más os gusten, queda más bonito con colores vivos y variados. Yo de Fruits Campllong, del mercado del León de Girona.
Para la crema de trufa
150 g de chocolate de cobertura
100 g de nata
50 g de mantequilla
10 ml de brandy o coñac



Tartaletas de fruta con trufa, preparación:


Mezclamos todos los ingredientes de la crema de trufa a temperatura ambiente en un cazo y los fundimos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que estén todo bien mezclado, será sólo un momentito, el chocolate se deshace enseguida. Si lo hacemos con antelación se aguanta perfectamente unos días en la nevera incluso se puede congelar.
Ponemos las cazoletas unos minutos a calentar el horno quedan mucho más buenas. Después las dejamos enfriar mientras vamos por la fruta.
Ahora hay que pelar y cortar la fruta. El kiwi lo he cortado en rodajas y después cada rodaja en 4 partes. Las fresas también las he cortado en rodajas y la mandarina primero la tenemos que pelar, procurando sacar toda la piel blanca, que quede la carne bien pelada. Después vamos haciendo cortes lateralmente separando la piel de la carne de los gajos, los vamos sacando uno por uno libres de toda la piel.
Ahora sólo queda poner una cucharada de la trufa en cada tartaleta y un poco de fruta por encima, variando los colores o tratando de que quede bien combinado, no os costará nada que quede bien!
Las podemos guardar en la nevera durante unas horas.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



6 comentarios:

  1. La combinación de fruta y chocolate está muy rica y además lo has presentado tan bonito en las tartaletas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso y sano, me encanta. Además queda tan bonito que es imposible resistirse. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué tartaletas más ricas con ese relleno tan bueno!!! Las trufas me encantan!!! De pequeña siempre me las compraba cuando entraba en una pastelería. Todo riquísimo Pilar!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm què bones que han d'estar!! i a més molt i molt fàcils de fer, que això també compta eh?? crec que algun dia d'aquests cauran, un petonàs!

    ResponderEliminar
  5. Ha d'estar boníssim... pero es que m'encanta el colorit que te!
    petons

    ResponderEliminar
  6. Quines tartaletes més coloristes! Tenen una pinta boníssima. Moltíssimes gràcies per totes les receptes Dolors i molt bon any!!!! petonets

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.