Quiche de col kale roja y jamón




Quiche de col kale roja y jamón


Esta quiche la hice antes de las vacaciones con unas estupendas hojas de col kale roja de La Coromina y quedó estupenda, muy sabrosa y al mismo tiempo muy suave. Me encantan las quiches porque con pocos ingredientes consigues un plato delicioso y que a todo el mundo le encanta, además admite todo tipo de ingredientes así que es una preparación ideal para hacer comer a los niños las verduras que menos les gustan como esta quiche de espinacas y calabacines, esta quiche de tomates y queso de cabra o esta quiche con salchichas, con la crema de huevo y el queso las verduras se transforman en una delicia que los volverá locos!
Ya os hablé de las muchas propiedades de la col kale aquí así que no me repetiré, pero sólo deciros que si tenéis la oportunidad no dejéis de probarla, no se si todo lo que cuentan de ella será verdad o no pero lo que es cierto es que está muy buena y da mucho juego en la cocina. Si no encuentras col kale puedes hacer esta receta con cualquier col de hoja verde, mejor si son coles de montaña que hayan pasado alguna helada, esto las hace más dulces y mejora muchísimo su sabor. 
Esta quiche es ideal para comer en cualquier momento del día, os animo a hacerla y ya veréis qué éxito que tendrá!


Quiche de col kale roja y jamón, ingredientes:


1 manojo de hojas de col kale roja o verde 
100 g de jamón serrano cortado en tiritas 
2 ajos picado o prensados 
1 paquete de masa quebrada ( pasta brisa) redonda 
sal y pimienta negra recién molida 
aceite de oliva virgen extra 
200ml de leche  
60 ml de nata 
3 huevos 
50g de queso emmental rallado




Quiche de col kale roja y jamón, ingredientes:


Primero limpiamos la col kale bajo el grifo, la secamos y le quitamos el nervio central, más duro. Las hojas las picamos muy picaditas y las hacemos al vapor o hervidas con muy poca agua.

En una sartén calentamos el aceite de oliva con los ajos picados o prensados y cuando empiece a oler añadimos el jamón en trocitos. Sólo un minuto a fuego suave ya que se quema enseguida. Una vez tengamos la col tierna la añadimos a la sartén con el sofrito de ajo y jamón y rectificamos de sal y pimienta al gusto.

Forramos el molde donde queramos hacer  la quiche con la pasta, es mejor dejar el papel que viene con la pasta ya que después nos ayudará a desenmoldar más fácilmente, además me gusta el toque rústico que da a la quiche un vez horneada.



Quiche de col kale roja y jamón, preparación:


En un bol batimos la leche, la nata y los huevos, salpimentamos ligeramente y añadimos las veruras con el sofrito de ajo y jamón, lo mezclamos todo y lo vertemos encima de la pasta. Lo repartimos con una cuchara con cuidado, que quede bien bien repartido por toda la quiche, repartimos por encima el queso rallado y lo llevamos al horno que habremos precalentado a 180º, calor arriba y abajo y ventilador, si no tienes ventilador hay que regular el horno a 200ª.

Tardara unos veinte minutos aproximadamente, depende mucho de vuestro horno así que vigilad y cuando veáis que ya está dorada y al pinchar con un palillo este sale seco es que ya estará. Una receta estupenda de quiche, seguro que también os gustará!




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!