Crema ligera de patatas violeta



 Crema ligera de patatas violeta



Hoy os traigo la receta de una crema de patata que es ideal para estos días de tanto frío. Tiene una textura aterciopelada muy, muy agradable, de ese tipo de cremas que los franceses llaman "velouté", y los puerros sofritos en la mantequilla le dan un sabor suave y delicioso, una crema reconfortante y deliciosa! Y para acabarlo de rematar tiene un color increíble gracias a las patatas vitelotte, una crema que debe probar, os encantará!




INGREDIENTES
600g de patatas vitelotte
2 puerros, sólo la parte blanca
20g de mantequilla
750 ml de caldo de pollo
200 ml de leche
150 ml de nata líquida
sal y pimienta





RECETA

Pelamos las patatas violeta y las cortamos en rodajas, reservamos. Lavamos los puerros y los cortamos en rodajas finas y también las reservamos.





Calentamos la mantequilla en una cazuela y añadimos los puerros, dejamos que se vayan sofriendo pero sin que lleguen a tomar color. Seguidamente añadimos el caldo y la leche, los trozos de patata, sal y pimienta y lo dejamos cocer 25 minutos.






Al final de la cocción añadimos la nata y lo trituramos todo junto, ha de quedar bien fino, yo lo hago con una batidora de vaso y queda perfecto pero si no tenéis podéis hacerlo con una turmix y si no os queda bien fino pasar la crema por un colador de malla fina. Si es necesario la volvemos a calentar para servirla bien caliente, con unas hojitas de perejil por encima.

Esta misma crema la podéis servir también fría, como una vichyssoise, y es también buenísima!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!