Recetas para adelgazar deliciosas



Recetas para adelgazar deliciosas


Los que me seguís ya sabéis que hace una semana que empecé una dieta para adelgazar, la verdad es que no he tenido tiempo de investigar todas las posibilidades que tiene pero voy haciendo sobre la marcha. Lo que sí hago es apuntar cada día todo lo que como y bebo ¡y os aseguro que me está funcionando! El hecho de tener que apuntar todo lo que ingiero me hace ser mucho más consciente y me ahorro caer en muchas tentaciones, además como como de todo y bastante a menudo no me está costando nada seguir el plan.

Para ayudar a todos los que quieran hacer una dieta para adelgazar o simplemente comer más ligero he pensado que cada semana publicaré un menú de recetas light, con dos entrantes, dos platos principales y dos postres. Así tendréis más opciones y no os aburriréis comiendo siempre lo mismo. Porque comer sano no tiene por que ser comer aburrido! Puedes adelgazar comiendo de todo y de una manera sana y equilibrada. Así pues vamos por el primer menú de dieta, las seis recetas que he elegido son deliciosas, sanas y ligeras ¡seguro que os gustarán!


Entrantes





Porque es importante no dejar de tomar legumbres dos veces por semana, pero combinadas con verduras y ensaladas y en pequeñas cantidades, así estarás bien alimentado sin dejar de seguir adelgazando.




Si le añadimos tres huevos de codorniz o bien un par de huevos de gallina no nos hará falta tomar un segundo plato, con esta completa ensalada tendremos un sabroso y ligero plato único que nos permitirá sentir-nos saciados por más tiempo y evitar picar entre horas.  Sin los huevos y reduciendo las cantidades es un entrante ideal.



Platos principales







Unas sardinas sanísimas, fáciles de hacer, muy ligeras y que además no "perfumarán" tu casa ya que se hacen en el horno ¡sin prácticamente olores!






Otra receta de pescado bien sana y ligera, y muy rápida de hacer. Si te acostumbras a tener en el congelador unos filetes de atún ya preparados podrás tener una cena deliciosa y muy saludable en tiempo récord!  Es una receta de Nigella Lawson ¡no hace falta decir nada más!


Postres 





Más ligera imposible ¡esta tiene cero puntos!  Y está divina, el año pasado me hice totalmente adicta a ella y ya estaba deseando que comenzase la temporada de fresas para volverla a tomar ¡me encanta!





Por último esta rica mousse de yogur con crema de mango, recordad que tenemos que tomar dos raciones de lácteos diarias, así que esta es una buena opción. No uséis azucar sino un edulcorante bajo en calorías o bien un yogur ya edulcorado, bien batido y con la crema de mango hacen una pareja deliciosa!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!