Mil hojas de piña caramelizada al anís y frambuesas



Mil hojas de piña caramelizada al  anís y frambuesas


Esta es uno de los postres que cociné en los talleres de cocina que imparto en el mercado del León de Girona, Es una receta que me gusta mucho, resulta muy vistosa y es muy ligera y muy fresca. También es apta para dietas de adelgazamiento, sólo tienes que sustituir el azúcar y el licor del macerado por algún edulcorante light y espolvorear sólo con cacao puro en lugar de con azúcar glas. Y como se puede dejar preparada con antelación es muy práctica para terminar una comida que tengas de compromiso, una de esas recetas que siempre va bien tener en cuenta!




INGREDIENTES
1 piña bien madura
1 copa de anís o el licor que más os guste
azúcar para caramelizar
frambuesas






RECETA

Pelamos la piña sin dejar ningún trocito de corteza dura, le quitamos el corazón y la cortamos en rodajas bien finas, tan finas como podáis. Si no tenéis una herramienta para sacar el corazón de la piña podéis hacerlo una vez hayáis cortado las rodajas, os será más fácil.

Ponemos las rodajas de piña a marinar con el anís, en mi caso pacharán, al menos una hora en la nevera.

A la hora de montar hacemos una capa de piña, la espolvoreamos con azúcar y la quemamos con un soplete para caramelizar-la, encima ponemos otra capa de piña y la caramelizamos igual que la primera y superponemos una o dos capas más en función del grosor de nuestras rodajas de piña. La última capa la caramelizamos también y encima disponemos frambuesas o fresas de bosque, finalmente lo espolvoreamos con azúcar glas o bien con cacao puro en polvo.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!