Tartar de atún con mango
Esta receta la hice en el curso de cocina que di en el mercado del León de Girona y fue todo un éxito, Es muy sencilla de hacer, con pocos ingredientes y el resultado es buenísimo. ¡Incluso a los que eran reacios a comer "pescado crudo" les encantó! Este marinado lleva soja y jengibre entre otros ingredientes y esto le da un toque oriental que junto con el contraste dulce y jugoso del mango combina de maravilla. Animaros a hacer esta receta para que seguro que os gusta mucho, y además es light!
Ingredientes
400g de atún rojo limpio de piel y espinas
1 mango de avión
½ cebolleta picada
2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de sésamo negro
El zumo y la piel rallada de una lima
1 cucharada de miel
1 cucharada de jengibre
100 ml de vino blanco
100ml de salsa de soja
50 ml de vinagre de sésamo, de vino blanco, o de manzana
RECETA
Preparamos la marinada mezclando la salsa de soja, el vino blanco, la miel, el vinagre, el jengibre, el zumo y la ralladura de limón. Lo batimos un poco para que quede todo bien integrado.
Ponemos el atún cortado a macerar con la marinada que teníamos preparada durante 20 minutos o media hora aproximadamente.
Mientras pelamos y picamos en daditos muy pequeños el mango, cuanto más pequeños mejor, Reservamos.
Pasado el tiempo de maceración escurrimos muy bien el atún del líquido de marinar y lo mezclamos con la cebolleta picada, los daditos de mango y los dos tipos de sésamo.
Podemos comerlo como primer plato, acompañado de un bouquet de ensalada con brotes de soja o también como aperitivo en vasitos o en platillos de apero o en cucharillas. Si os gusta el picante podéis acompañarlo de un poco de wasabi y también queda muy bien el jengibre de sushi.
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
A casa ens encanten els tartar, de fet el nostre favorit és el de 'Salmó amb poma ácida', però també n'hem provat un de ben estrany... 'Tartar de llobarro amb taronja', i la veritat, comencem a tenir ganes que torni a fer bon temps per continuar experimentant amb els tartar, i aquest teu, en temporada de tonyina (juny més o menys) crec que será un dels propers a fer... quines ganes!!
ResponderEliminarPetons!!
Cuina d'emergencia
quina bona combinació de sabors,,a de estar boníssima,,,un peto.
ResponderEliminarLas preparaciones con mango me suelen gustar mucho, más aún el tartar, no lo he probado con atún, sí con salmón y me ha gustado, ahora tendré que hacer tu receta para poder opinar con conocimiento de causa. Será un placer.
ResponderEliminarUn beso.
No soy mucho de tartar, la verdad, pero éste en cambio hasta se me antoja! lo has conseguido ;-)
ResponderEliminarUn beso.
Una propuesta de tartar bien bueno.Me encantan los tartar.Con mango y atun no lo he probado todavia, con salmón.
ResponderEliminarPeto
Yo tampoco soy muy fan de tomar pescado crudo, creo que no me quedará más remedio que probarlo para ver si es verdad lo que dices, jajajajaj Desde luego, que contentos deben estar tus alumnos, con estas delicias que les preparas. Besitos guapa
ResponderEliminarSi dius que és apte per als qui no ens agrada el peix... doncs m'animaria a provar-lo i tot, perquè goig si que en fa!! un petó!
ResponderEliminarNo he hecho nunca un tartar, pero se ve de rico que me apetece muchísimo.
ResponderEliminarUn beso
No soy mucho de tartar, ni de carnes ni de pescados...alguna vez lo he comido y no está mal pero no me vuelve loca. Pero ciertamente viéndolo en las fotos se ve estupendo!! no me importaría probarlo. Bs.
ResponderEliminarSi penso que es peix cru em costa, però si no hi penso m'el menjo tan tranquila.
ResponderEliminarMolt bon contrast el del sabor del mango.
Petons.
Una combinació molt encertada, i amb aquest marinat ha de quedar molt gustós.
ResponderEliminarTomo nota ahora mismo de esta receta, ¡que rico tiene que estar! Nunca he probado el tartar de atún, pero viendo como te ha quedado, creo que este finde cae seguro en casa! bss
ResponderEliminarMe encanta el tartar de atún pero el tuyo es muy original, receta a probar sin duda!!
ResponderEliminarun beso
Quina combinació més bona, m'encanta la tonyina de totes maneres, i amb el mango deu ser molt refrescant. Bona recepta!
ResponderEliminarAnna
Hola!
ResponderEliminarQuina pinta més bona Pilar! Saps que a UDON estem fent un concurs de receptes? T'animem a participar amb aquesta o d'altres amb inspiració asiàtica! Si vols més info, aquí tens l'enllaç a l'aplicació del concurs: http://premium.easypromosapp.com/promotions/28810 Molta sort!
La pinta es deliciosa Pilar! Jo sempre el prenc amb alvocat, però està bé variar una mica i probar coses noves! Tinc ganes de probar aquesta combinació, la veritat és que el tartar es bonísim combinat amb fruites fresques!!
ResponderEliminar