Tartar de atún con mango



Tartar de atún con mango



Esta receta la hice en el curso de cocina que di en el mercado del León de Girona y fue todo un éxito, Es muy sencilla de hacer, con pocos ingredientes y el resultado es buenísimo. ¡Incluso a los que eran reacios a comer "pescado crudo" les encantó! Este marinado lleva soja y jengibre entre otros ingredientes y esto le da un toque oriental que junto con el contraste dulce y jugoso del mango combina de maravilla. Animaros a hacer esta receta para que seguro que os gusta mucho, y además es light!



Ingredientes
400g de atún rojo limpio de piel y espinas
1 mango de avión
½ cebolleta picada
2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de sésamo negro
El zumo y la piel rallada de una lima
1 cucharada de miel
1 cucharada de jengibre
100 ml de vino blanco
100ml de salsa de soja
50 ml de vinagre de sésamo, de vino blanco, o de manzana







RECETA

Preparamos la marinada mezclando la salsa de soja, el vino blanco, la miel, el vinagre, el jengibre, el zumo y la ralladura de limón. Lo batimos un poco para que quede todo bien integrado.





Cortamos el atún en dados pequeños, a cuchillo, no lo hagáis con la picadora o el minipimer por que le os haría una pasta y no quedaría bien.
Ponemos el atún cortado a macerar con la marinada que teníamos preparada durante 20 minutos o media hora aproximadamente.
Mientras pelamos y picamos en daditos muy pequeños el mango, cuanto más pequeños mejor, Reservamos.
Pasado el tiempo de maceración escurrimos muy bien el atún del líquido de marinar y lo mezclamos con la cebolleta picada, los daditos de mango y los dos tipos de sésamo.
Podemos comerlo como primer plato, acompañado de un bouquet de ensalada con brotes de soja o también como aperitivo en vasitos o en platillos de apero o en cucharillas.  Si os gusta el picante podéis acompañarlo de un poco de wasabi y también queda muy bien el jengibre de sushi.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!