Verduras al horno, receta light


Verduras al horno, receta light 


Ya sabéis que las verduras me encantan, de todas las maneras, pero hechas al horno estan especialmene buenas, como las que os traigo hoy. Recuerdan mucho a estas verduras braseadas on tomillo y limón Otra receta deliciosa y ligera para seguir con la operación bikini, ya veis que adelgazar comiendo lo que os apetece ¡no es nada complicado!  Estas verduras al horno están riquísimas y se hacen en un santiamén. Puedes tomarlas como guarnición de alguna carne o pescado o como entrante, están tan buenas que nunca te cansarías de comerlas, y ¡prácticamente no puntúan nada! 



INGREDIENTES
1 pimiento rojo
2 alcachofas
1 patata pequeña
4 zanahorias
1 cebolla roja
1 cebolla blanca
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra




RECETA

Pelamos las cebollas, las zanahorias i las alcachofas i lavamos todas las verduras. Las patatas no hace falta pelarlas, se cepillan bien bajo el grifo.  Seguidamente cortamos las verduras en trozos regulares. 






Ponemos todas las verduras cortadas en un bol amplio donde podamos aliñarlas comodamente i las aderezamos con sal, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra i una cucharadita de tomillo.




Removemos bien todas las verduras como si se tratase de una ensalada para que el aliño impregne bien todas las verduras por todos lados y las disponemos en una fuente apta para el horno.





Solo nos quedará cocerlas al horno precalentado a 200º durante una media hora o 40 minutos, ya sabéis que dependerà de vuestro horno i también del tamaño en que hagáis cortado las verduras, cuanto mas pequeñas mas pronto se harán.  Es un plato realmente bueno ¡no dejéis de probarlas!