Verduras al horno, receta light
Ya sabéis que las verduras me encantan, de todas las maneras, pero hechas al horno estan especialmene buenas, como las que os traigo hoy. Recuerdan mucho a estas verduras braseadas on tomillo y limón Otra receta deliciosa y ligera para seguir con la operación bikini, ya veis que adelgazar comiendo lo que os apetece ¡no es nada complicado! Estas verduras al horno están riquísimas y se hacen en un santiamén. Puedes tomarlas como guarnición de alguna carne o pescado o como entrante, están tan buenas que nunca te cansarías de comerlas, y ¡prácticamente no puntúan nada!
INGREDIENTES
1 pimiento rojo
2 alcachofas
1 patata pequeña
4 zanahorias
1 cebolla roja
1 cebolla blanca
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
RECETA
Pelamos las cebollas, las zanahorias i las alcachofas i lavamos todas las verduras. Las patatas no hace falta pelarlas, se cepillan bien bajo el grifo. Seguidamente cortamos las verduras en trozos regulares.
Ponemos todas las verduras cortadas en un bol amplio donde podamos aliñarlas comodamente i las aderezamos con sal, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra i una cucharadita de tomillo.
Removemos bien todas las verduras como si se tratase de una ensalada para que el aliño impregne bien todas las verduras por todos lados y las disponemos en una fuente apta para el horno.
Solo nos quedará cocerlas al horno precalentado a 200º durante una media hora o 40 minutos, ya sabéis que dependerà de vuestro horno i también del tamaño en que hagáis cortado las verduras, cuanto mas pequeñas mas pronto se harán. Es un plato realmente bueno ¡no dejéis de probarlas!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Menuda pinta tienen estas verduras, que colorido y seguro que buenísimas.
ResponderEliminarLo sa no te perque ser aborrit i amb aquestes verdures ens ho demostres.
ResponderEliminarpetons
Oy oyoy ¡¡qué cosa tan rica!!! y.. sana!
ResponderEliminarColor, sabor i fàcil de fer! Si a sobre ens ajuda a l'operació biquini per poder-nos treure l'abric en condicions, aquesta opció és fantàstica! Petonets
ResponderEliminarColor, sabor i fàcil de fer! Si a sobre ens ajuda a l'operació biquini per poder-nos treure l'abric en condicions, aquesta opció és fantàstica! Petonets
ResponderEliminarUna recepta ben bona i saludable. M'encanta!!
ResponderEliminarCrec que me l'apunto per un dia que hagi de fer servir el forn sí o sí :)
Cuina d'emergencia
Ens agraden molt les verdures fetes al forn a casa, bones i sanes!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Que bones les verdures fetes al forn, aquesta safata te una presencia, que diu mengem !!!
ResponderEliminarPetons
és la millor manera de gaudir menjant verdura! Si no les pots fer a la brasa, al forn queden molt bé i molt sabroses... Però mai he posat carxofes al forn i això que barrejar verdures al forn l'he fet milers de vegades (anys de la mateixa dieta que no s'acaba mai!).
ResponderEliminaretons,
palmira
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl forn amb calor a dalt i abaix o aire amb aquest tipus de recepta?
ResponderEliminarHola Pilar! El finde caen seguro! Un abrazo!
ResponderEliminarFetes al forn queden molt bones, amb tot el sabor i serveixen de guarniment o de primer plat.
ResponderEliminarPetons.
Pilar las pondré en practica!! Besos corazón!!!
ResponderEliminarMe chiflan las verduras así. Yo me comía un plato de estas verduritas con un huevo duro y a correr. Besitos
ResponderEliminarMe encantan las verduras y así es la mejor forma de comerlas, porque es para mi la más rica.
ResponderEliminarUn beso guapa!!