8 recetas light y deliciosas, para que disfrutes mientras te cuidas


 




Sigo con mi serie de recopilatorios de recetas ligeras y sanas, estoy empeñada en demostrar que si estas siguiendo un plan para perder peso no tienes porque comer de forma aburrida, puedes cuidarte y al mismo tiempo disfrutar de la comida, como demuestran estas estupendas 8 recetas que te traigo hoy.



Desde mi blog "Les receptes que m'agraden"  estas "Verduras al horno, receta light" que están buenas no, lo siguiente.  De verdad, como cambian unas simples verduras cocinándolas de esta manera, solo necesitaras hierbas aromáticas y las verduras que más te gusten o las que tengas por casa ¡todas quedan estupendas! Un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y tendrás un plato de diez, muy saciante y delicioso. Aunque algún truquito para que te quede perfecto si que hay, si clicas en el nombre de la receta podrás verla en mi blog, con fotos paso a paso para que lo tengas muy claro




Chary del blog "Mi cocina y otras cosas" nos propone una "Ensalada de pasta y mejillones", un plato saciante y muy completo que puede ser un estupendo plato único.  Los ingredientes son: espirales de pasta, mejillones, hojas de ensalada, zanahorias, col lombarda y el aliño que prefieras.  Puedes ver como lo prepara Chary visitando su blog, clica en el nombre de la receta para verla.




Desde el blog "Platos Plis Plas"  nos trae un delicioso y colorido "Carpaccio de fresa y naranja" cuyos ingredientes son fresas, naranjas, canela, menta y un aliño muy suave.  No te pierdas la estupenda explicación en su blog clicando en el nombre de la receta.







Clau desde el blog "Cocina con Clau" nos cocina una "Ensalada de bonito al aroma de vainilla" de lo más original ¡seguro que está tremendamente buena!  Necesitaremos tomate, cebolla, bonito, algunas hierbas aromáticas, vainas de vainilla y aceite y vinagre de calidad, mezclamos y obtenemos esta maravillosa ensalada.  Te recomiendo que visites su blog, lo veras todo mucho más claro.  Solo tienes que clicar el enlace en el nombre de la receta.



Carmen, autora del blog El sabor de los lugares, nos trae hoy unos "Espaguetis de calabacín al ajillo" que están tremendos, doy fe!  Los ingredientes son calabacines, langostinos, setas, bacon, ajo, cayena, vino, sal, pimienta y AOVE. Tenemos que cortar los calabacines en forma de espaguetis, luego solo tendremos que saltearlos junto con el resto de ingredientes para tener esta maravilla de plato.  ¿Tienes dudas?  Pues visita su blog, tiene fotografías paso a paso para no perderte ningún detalle.





Pilar, del blog "Per sucar-hi pa" nos propone un "Carpaccio de piña y mango con sal de vainilla" de lo más original.  Vas a necesitar piña, mango, granada, sal Maldon, vainilla y menta fresca.  Tienes que cortar la fruta y aliñarla con la vainilla y la sal, la menta le dará el toque final.  Si visitas su blog podrás ver como prepara la sal de vainilla, ¡muy interesante!





Una crema de verduras siempre es un buen recurso, y si es tan ligera y deliciosa como esta "Crema de zanahorias y apio" no se puede pedir más.  Nos la trae Rosi des de el blog "Mi mundo Pinkcake" y para prepararla te va a hacer falta aceite, ajo, cebolla, puerro, apio y zanahorias.  Sofreímos un poco las verduras, añadimos agua y alguna hierba aromática y dejamos hervir, luego trituramos y ya la tenemos lista.  como siempre te recomiendo que visites su blog, te ayudará a conseguir un resultado como el suyo.





Para acabar una "Limonada sin azúcar "que tienen una pinta de escándalo.  Desde el blog "Xavi likes Chocolate" y no una sino tres.  De limón  jengibre, de lima  y menta y de frambuesas. Necesitas limón, jengibre, sirope de agave, frambuesas, menta y lima. Solo mezclar los ingredientes y colar.  Visita su blog y veras como lo hacen, además tienen unas fotos preciosas!





Espero que te hayan gustado estas propuestas ¡tienes para dar y tomar!  Pero si aún quieres ver más recetas light y deliciosas para seguir disfrutando mientras te cuidas aquí te dejo esta entrada de mi blog que no te puedes perder"Recetas para perder peso deliciosas II"

Y si te han gustado estas propuestas te invito a visitar mi blog "Les receptes que m'agraden"  o mis redes socialesFacebookTwiter y Google+ donde encontraras más recetas deliciosas light... ¡o no!