Paella de verduras y bacalao



Paella de verduras y bacalao


Una receta que me recuerda mucho a una paella que me hacía mi abuela y que me encantaba, el típico arroz con col del Valencia, una de tantas recetas de arroz que se hacen allí, recetas de aprovechamiento y que al final se convierten en auténticas maravillas. Esta de hoy es una versión muy sui generis pero guarda el espíritu tradicional ya que es una auténtica receta de aprovechamiento, la hice muy bien con lo que tenía por casa! jejeje Resulta muy buena, sabrosa pero suave al mismo tiempo y no harta nada ya que es una receta bastante suave, seguro que os gustará!





INGREDIENTES
300 gr de bacalao desmigado desalado
1 pimiento rojo
1 manojo de brócoli Espárrago púrpura (puede poner brócoli o coliflor normal)
3 ajos pelados y picados
aceite de oliva virgen extra
sal
300g de arroz de calidad
el doble d'aigua que d'arròs ( en volum )



RECETA

Pelamos y picamos los ajos y los sofreímos en la paella con el aceite de oliva. Enseguida que los ajos empiecen a oler y antes de que se tuesten añadimos el pimiento y el brócoli o coliflor limpios y cortados en trocitos y los sofreímos. Cuando ya casi están añadimos el bacalao desmigado y desaladado y le damos unas vueltas.

Una vez tenemos sofritas las verduras añadimos el arroz a la sartén y dejamos que se vaya impregnando de los gustos del aceite perfumado. Cuando el arroz ya esté transparente y todos los granos bien impregnados del aceite añadimos el agua bien caliente. Siempre el doble de agua que de arroz.

Dejemos que vuelva a hervir y ponemos la paella dentro del horno precalentado a 250º. Si tienes fuego, barbacoa o paellero mejor que el horno desde luego, pero la opción del horno es ideal para los que no disponemos de ellos.

Dejamos que se vaya haciendo durante cinco minutos y luego bajamos el horno a 160º durante 10 minutos más.

Sacamos la paella del horno y la cubrimos con dos hojas de papel de periódico y encima un paño húmedo, la dejamos reposar así durante unos cinco minutos más, este truco siempre se ha hecho en mi casa, os lo conté el día de la paella de conejo, pato y caracoles con alcachofas.

Una vez han pasado los cinco minutos de reposo destapamos la paella y ya la podemos servir y comer, ya veréis que buena, y es muy fácil de hacer y muy económica!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

2 comentarios:

  1. Aquests arrossos clàssics són unes meravelles ! Lleugeres però saciants i ben suaus per agradar a tota la familia :o)
    Me l'emporto perque a casa mai l'hem preparat així la paella!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Poques coses hi ha millor que un bon arròs!. I segur que aquest està fantàstic!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.