Vasitos de queso de cabra y tomates confitados
Hoy os traigo un precioso y riquísimo vasito de aperitivo que hará las delicias de vuestros invitados, este vasito de queso de cabra y tomates confitados recuerda un poco al vasito de mousse de roquefort con jamón de pato y rúcula que publiqué hace unos días pero en otro registro de sabores, cambiando el roquefort por el cabra. Ya veréis como con este vasito dejaréis a todos con la boca abierta.
La base de este vasito de aperitivo es el queso de cabra, que casa de maravilla con los tomatitos cherry confitados, ya veréis que maravillosa combinación de sabores, ¡os encantará! Un aperitivo elegante, delicioso y sorprendente, ¡no dejéis de prepararlo!
Vasitos de queso de cabra y tomates confitados
Gotets de formatge de cabra y tomates confitades
INGREDIENTES
80g de Valencay (queso de cabra fresco con ceniza)
10 tomates cherry
1 cucharadita de aceite de nueces (se puede sustituir por aceite de girasol o de oliva suave)
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de azucar
Vasitos de queso de cabra y tomates confitados
Gotets de formatge de cabra y tomates confitades
RECETA
Precalentamos el horno a 120º porque vamos a confitar los tomates que harán de topping de nuestros vasitos de queso de cabra y tomates cofitados, queremos que nos queden como los tomates italianos secados al sol y luego rehidratados y conservados en aceite de oliva, como en esta preparación de tomates confitados en aceite de oliva.
Mezclamos el azúcar y el aceite de oliva, partimos los tomatitos por la mitad, los colocamos en una ensaladera y los aderezamos con la mezcla, removiendo como si se tratase de una ensalada para que queden todos bien impregnados.
Disponemos los tomates en una bandeja de horno y los cocemos durante unos 35 minutos, ya sabéis, ¡cada horno es un mundo! Una vez ya estén los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Ahora prepararemos la crema de queso: desmigamos el queso en un bol y lo mezclamos bien con el aceite de nueces (o el que uséis, que sea suave) . Añadimos la crema de leche y removemos hasta obtener una crema homogénea. si ponemos la crema en una manga pastelera nos quedará mas bien presentado. Podemos hacer la crema el día antes y guardarla en la nevera, dentro de la manga, hasta poco antes del momento de servir.
Ya solo nos queda montar nuestros vasitos de queso de cabra y tomates confitados, para ello colocamos una capa de queso en el fondo y lo tapamos con tres tomatitos confitados . Hay que guardarlos en la nevera por lo menos diez minutos antes de servirlos para que estén perfectos. Ya veréis que bien quedáis si os decidís a prepararlos!
Si os apetetece ver más propuestas de vasitos de aperitivo no dejeis de vistiar esta receta de capuccino de calabacín y ricotta o también con calabacín este fresquísimo vasito de crema fría de calabacín con menta, limón i yogur griego.
Muy rico, para este fin de semana largo como aperitivo.
ResponderEliminarBesos.
Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
ResponderEliminarUn saludito.
Ana Gomez
Motivada CON la cocina.
Deliciosos! el tomàquet cirerol confitat és una delícia quan l' amalgames amb el formatge...no sabria trobar-li millor parella,jejeje.
ResponderEliminarEspectacular Aquest aperitiu.T'animo a fer una ullada al meu post d'aquesta setmana i veuras algunes idees realment interessants, que crec et poden inspirar i faràs. Desitjo que passis una bona estona. Elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminarAquest aperitiu el feiem en un restaurant en el que vaig treballar!! No era exactament el mateix però era molt similar i estava bonísim, aquets tomàquets confitats m'encanten, queden super bé amb el formatge... un aperitiu ideal!
ResponderEliminaruuuummm quina delicia... m'encanta!!
ResponderEliminarpetons