lunes, 4 de mayo de 2015

6 recetas caseras con alcachofas

6 recetas caseras con alcachofas 

Imagen 0 

6 recetas caseras con alcachofas 

Últimamente las alcachofas se han puesto muy de moda en todo el mundo y no me extraña, son una de las verduras más deliciosas que hay, sanas, ligeras y encima son la mar de versátiles.  Están buenas tanto con carne, como con pescado, con jamón, con marisco...  Hay mil maneras  diferentes de prepararlas así que ahora que todavía podemos encontrar buenas alcachofas en el mercado te propongo estas 6 recetas caseras para que amplíes tu repertorio y no repitas receta.  ¿Con cual de ellas te quedas?  ¡Yo con todas!



6 recetas caseras con alcachofas 


Alcachofas al microondas ¡en 7 minutos!


Imagen 1 

Para empezar esta selección de 6 recetas caseras con alcachofas te propongo esta receta de Alcachofas al microondas en 7 minutos de mi blog, "Les receptes que m'agraden" . Seguro que me lo vas a agradecer, porque es una maravilla de receta.  Para prepararla solo necesitas alcachofas, sal, pimienta,  opcionalmente un poco de zumo de limón y nada más, bueno si ¡un microondas!  Solo tienes que aliñar las alcachofas y cocinarlas en el microondas durante 7 minutos, pero con un truquito, claro. Con este truco tendrás unas alcachofas tiernas, jugosas y gustosas en tan solo 7 minutos, ¿increíble? Pues entra en mi blog para ver toda la receta paso a paso y veras que fácil que es. 


Ternera con alcachofas


Imagen 2 

Vamos por la segunda de las 6 recetas caseras con alcachofas que te traigo hoy, en este caso nos la cocinan desde el blog "Platos Plis Plas"  y es un delicioso plato de Ternera con alcachofas.  Para preparar este plato vas a necesitar:  ternera, ajos, guisantes, tomate, alcachofas, pimiento verde, vino blanco, pimentón, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal y pimienta a tu gusto. La autora del blog nos dice que en tan solo 15 minutos podemos tener listo este plato, así que no lo dudes y si te gusta la receta visita su blog para ver como lo cocinan paso a paso porque no puede ser más fácil.


Alcachofas con jamón


Imagen 3 

Anna, autora del blog "Anna recetas fáciles" nos trae la tercera de las  6 recetas caseras con alcachofas que os propongo, y son unas Alcachofas con jamón que no me pueden gustar más.  Los ingredientes para cocinar este plato tan delicioso son los siguientes: alcachofas, jamón, ajos, harina, limón y un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) sal y pimienta al gusto. Hervimos las alcachofas y luego las cocemos con el resto de ingredientes. Es un plato que se cocina en muchas casas, un auténtico plato casero y tradicional, y es que está riquísimo.  Visita el blog de Anna, ¡podrás ver como cocina ella la receta en video! 


Alcachofas rellenas


Imagen 4 

La siguiente receta casera con alcachofas como ingrediente principal es esta de Alcachofas rellenas que nos trae Sabrina, autora del blog "Sabrina's sea of colors".  Y vaya receta buena, buenísima, se me hace la boca agua solo de verla.  Toma nota de los ingredientes para cocinarla, necesitarás: alcachofas, queso tierno, jamón, un ajo, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta y, si te apetece, zanahoria y apio.  Se trata de rellenar las alcachofas con la mezcla del relleno y posteriormente hervirlas en agua, muy, muy fácil. Pero te recomiendo que visites el blog de Sabrina, con sus fotos paso a paso te quedará todo mucho más claro.  


Alcachofas rebozadas con tapa de foie


Imagen 5 

Vaya receta rica que nos propone Javier Romero, autor del blog Cocina Familiar, una receta de auténtico lujo, de esas para quedar la mar de bien,  "Alcachofas rebozadas con tapa de foie".  Solo con leer el titulo ya estoy salivando ¿tu no?  Necesitarás muy pocos ingredientes para preparar esta receta, solo alcachofas, harina y huevo para rebozar, foie y también ajo, cebolla y caldo de carne para preparar una salsa que acompañará estas deliciosas alcachofas.  Prepararlas es muy fácil pero te recomiendo como siempre que visites el blog de Javier para ver como lo hace el.  Y además en este caso podrás ver a Javier prepararlas en video.


Tarta de alcachofas, jamón y piñones


Imagen 6 

Ya llegamos a la última de las 6 recetas caseras con alcachofas, y es una Tarta de alcachofas, jamón y piñonesdeliciosa que nos propone Maria José desde su blog "Tapitas y postres".  La clásica combinación de alcachofas con jamón pero con el plus de los piñones que le sienta la mar de bien y en versión tarta ¡más original imposible!  Te digo cuales son los ingredientes que vas a necesitar, alcachofas, ajo, piñones, jamón, cebolla, huevos, leche
evaporada, sal y pimienta al gusto. Se combinan los ingredientes y se cocina al microondas en tan solo nueve minutos.  No dejes de pasarte por el blog de Maria Jose para ver la preparación de la receta con todo detalle.


¿Te has quedado con más ganas de ver recetas con alcachofas como ingrediente principal?  Pues te propongo una última receta que me gusta mucho y además es light, así que si te estás cuidando te va a venir genial, "Alcachofas con almejas, receta light"  de mi blog "Les receptes que m'agraden".

Alcachofas con almejas


Imagen 7 

Tanto si estas a dieta como si no, no te puedes perder esta receta tan rica de Alcachofas con almejas, ¡seguro que te va a encantar! Los ingredientes son alcachofas, almejas, vino blanco, ajo y perejil, sal y pimienta al gusto, un poquito de harina y, si te gusta, una guindilla.  Es muy fácil, solo tienes que hervir las alcachofas y luego preparar una salsa con el resto de ingredientes y dejar que se cueza todo junto. ¡Está tan rico que no te vas a creer que es light!  Clica encima del nombre de la receta para ver en mi blog el paso a paso, verás que es muy sencillo.  

Y hasta aquí las recetas caseras con alcachofas que te propongo hoy, no dejes de prepararlas porque son todas deliciosas.

 Sígueme en las redes sociales
Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!