domingo, 10 de mayo de 2015

5 recetas light para cuidarte y disfrutar comiendo sano


Imagen 0
 

5 recetas light para cuidarte y disfrutar comiendo sano


Se acerca el tiempo de ir a la playa y quien mas quien menos todos andamos haciendo algún tipo de dieta para lograr tener un cuerpo 10 este verano cuando nos pongamos el bañador ¿Estás en plena Operación cuerpo 10?  Si es así te va a encantar este post, te traigo 5 recetas espectaculares que te ayudarán a conseguirlo pero sin dejar de disfrutar de la comida. Porque adelgazar y cuidarte no tiene porque ser sinónimo de comer mal, aquí tienes la prueba ¡no te pierdas estas recetas porque te van a encantar!


5 recetas light para cuidarte y disfrutar comiendo sano, las recetas:



Espárragos a la vinagreta con atún


Imagen 1 


Vamos con la primera de las 5 recetas light y nos la trae Anna, autora del blog Anna recetas fáciles, nos trae esta receta tan apetitosa que es un entrante perfecto si estás haciendo dieta o simplemente te quieres cuidar, es sana, ligera, con mucha fibra y muy, muy apetitosa.  Hacen falta muy pocos ingredientes para prepararla, unos espárragos blancos, verduritas a tu gusto para la vinagreta, atún, y un aliño con vinagre. Es muy sencilla y seguro que te gusta, tiene la ventaja que el tener mucha fibra te sentirás saciada durante mucho tiempo así que esta receta es de las que te ayuda a evitar caer en tentaciones, ¡que siempre viene bien!  Te animo a visitar el blog de Anna clicando en el enlace para ver como prepara ella la receta completa.


Espaguetis light con gambas y brócoli


Imagen 2 

La segunda de las 5 recetas light de hoy es una receta que me encanta, ¡me da hambre solo de mirar la foto y recordar lo buena que está! Esta publicada en mi blog, "Les receptes que m'agraden" Aunque estés a dieta no debes renunciar a tomar carbohidratos, lo único que debes hacer es limitar las raciones, una buena idea es servirte en platitos de postre, así te dará la sensación de comer más. Y sobretodo debes vigilar las salsas con que los acompañes, es la salsa la que lleva la mayor parte de calorías del plato y la salsa de esta receta es totalmente light, hay que hacer una salsa con las cabezas y las pieles de las gambas, sin grasas, y luego hervimos la pasta, aprovechamos un poco del liquido de cocción para "mantecar" los espaguetis y por ultimo añadimos las gambas y el bróculi al vapor.  El resultado es un plato muy completo, saciante, sano y absolutamente deliciosos, ¡lo tienes que probar!  Puedes ver toda la receta paso a paso clicando en el título.



Falso risotto con pollo y champiñones


Imagen 3 


Esta receta que nos propone Clau, autora del blog Cocina con Clau, es muy curiosa, con ingredientes que yo no conocía, pero resulta igualmente deliciosa.   Vas a necesitar champiñones de lata, pollo, salsa de soja, slim rice, aceite de coco y puerro.  Primero debes saltear los ingredientes en el aceite de coco y luego añadir el slim rice y cocerlo todo junto.  El resultado es sorprendente pero muy rico, te aconsejo como siempre que visites el blog de Clau para ver el paso a paso.

Milhojas de berenjena con setas eryngii 


Imagen 4 

¿Has visto que aspecto tiene este milhojas?  ¡Espectacular!  Y lo mejor de todo es que es muy ligero así que... ¡fuera remordimientos!  jejeje La receta es de Javier Romero, autor del blog Cocina Familiar y no me puede gustar más. Paso a decirte los ingredientes para cocinar esta receta, son: berenjenas, setas eryngii, queso chedar y otro queso para gratinar (puede ser 0%) pasamos las setas por la plancha, montamos los milhojas y gratinamos. Fácil ¿verdad?  como siempre te recomiendo visitar el blog de Javier, además podrás ver como cocina el la  receta en video.


Batido de frutas


Imagen 5 

La última de estas 5 recetas light es el postre y nos lo trae Maria José desde el blog Tapitas y postres. Es un batido de frutas muy dulce y completo.  Ya sabéis lo que dicen, 5 raciones al día de frutas y verduras, así que si te cuesta llegar a consumir las 5 raciones puedes ayudarte con esta receta de batido de frutas.  Puedes hacerlo de cualquier fruta o incluso verduras pero Maria José nos propone fresas, manzana y naranja.  Desde luego el resultado tiene un aspecto delicioso, entra en su blog para ver como lo explica Maria José.





Y hasta aquí las 5 recetas light para cuidarte y disfrutar comiendo sano, si quieres ver más recetas para adelgazar y conseguir un cuerpo 10 no te pierdas estas Recetas para adelgazar deliciosas publicadas en mi blog "Les receptes que m'agraden", seguro que te aportan ideas para variar tus menús de régimen y hacer más llevadero el proceso de perder peso ¡todas están deliciosas!
Imagen 0 

Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean útiles en tu objetivo de conseguir... Un cuerpo 10!

Pilar Criado

 Sígueme en las redes sociales


Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!





 [RETO=3]