6 Recetas de bacalao totalmente diferentes ¡pero todas ellas deliciosas!


¿No os encanta el bacalao? A mi me vuelve loca ¡y además es un pescado tan versátil! Se me ocurren mil recetas con este ingrediente: buñuelos, croquetas, canapés de brandada, pimientos rellenos de bacalao, tartar, carpaccio, bacalao confitado, rebozado, al pil-pil, a la vizcaína, a la catalana... No acabaríamos nunca de describir delicias!  Durante mucho tiempo, cuando no había neveras domésticas, el bacalao era el único pescado que se podía comer en muchas casas así que no es extraño que se pueda cocinar de tantísimas maneras diferentes. Hoy te propongo 6 recetas de bacalao totalmente diferentes pero todas ellas deliciosas ¡no te las pierdas!




Clica en el nombre de las recetas para poder ver paso a paso toda la explicación





Empezamos este recopilatorio  de 6 recetas de bacalao  con una receta de mi blog que me encanta, bacalao confitado con muselina suave de ajos a la miel.  Esta manera de cocinar el bacalao es muy típica de mi tierra, y  el resultado es un bocado de esos que se deshacen la boca, ¡riquísimo! La muselina de ajos a la miel le da un toque muy especial, más jugoso y meloso aún, si cabe.  Y para darle unas chispas dulces que contrasten con el sabor salado del bacalao tenemos las pasas de las espinacas a la catalana, el  crujiente de  los piñones,... Todo un mundo de sabores y texturas que conforman  un plato de lujo en toda regla con el que quedarás muy bien en cualquier compromiso que tengas. Y además no es nada complicado  aunque lo parezca, solo tienes que cocer el bacalao cubierto de aceite a baja temperatura (confitar), preparar las espinacas a la catalana que harán de lecho y como toque final cubrir los filetes de bacalao con un alioli suave  de ajo con miel y darle un punto de gratinado.  ¡Con este plato es imposible quedar mal!  Entra en mi blog "Les receptes que m'agraden" para poder ver paso a paso todo el proceso y veras que sencillo!





La segunda receta de este recopiltorio de recetas de bacalao que te traigo hoy es de Anna, autora del blog "Anna recetas fáciles" y es un clásico de toda la vida muy típico de la zona donde ella vive, La Rioja.  Seguro que lo has comido en algún restaurante pues es un plato habitual en muchas cartas, anímate a prepararlo en casa y agasajar a los tuyos, te sorprenderá lo fácil que es. solo necesitas pimientos del piquillo, bacalao desalado, colas de gambas peladas, una bechamel para ligar el relleno y harina para rebozar.  ¡Prepáralos y ya verás como triunfas!  Puedes ver el paso a paso de la receta clicando en el titulo del plato.  






Maria José desde su blog  "Tapitas y postres" nos trae la tercera de esta serie de 6 recetas de bacalao, ¡ya ves que realmente son todas diferentes y  deliciosas!  En este caso los lomos de bacalao María Jose los cocina en una salsa verde a base de perejil, ajo, aceite de oliva y caldo vegetal, Y como guarnición unos huevos y patatas hervidos.  En su blog  podrás ver la receta para thermomix y también  para cocina convencional.  No dejes de visitar el blog de María Jose para poder ver el paso a paso de esta deliciosa receta y ¡prepara una buena barra de pan para mojar en la salsa!





Eva, autora del blog de "Huele bien", nos ha cocinado este estupendo plato de bacalao a la sidra, imagínate si es rico que lo recomienda para el menú de fin de año, ¡yo no me lo pierdo! Además del bacalao necesitamos una manzana, guisantes, jamón, caldo de verduras, cebolleta, ajo, laurel, sal y pimienta, nuez moscada,sidra y harina.  Te recomiendo que visites el blog de Eva porque vale la pena ver el paso a paso de esta receta. 





Desde la web Cocina Familiar de Javier Romero nos llega esta clásica receta, el bacalao a la riojana, una receta riquísima ¡por algo se ha convertido en todo un clásico! Se necesitan muy pocos ingredientes, solo salsa de tomate casero, pimiento rojo, harina y aceite de oliva.  Estos sencillos ingredientes combinados quedan deliciosos, una combinación ideal!  Te recomiendo que visites el blog de Javier Romero para poder ver el paso a paso, ¡además en video!






Acabamos como empezamos, con una receta de mi propio blog "Les receptes que m'agraden" y también un clásico que se cocina en muchísimas casas y restaurantes, la brandada de bacalao.  Es un plato la mar de versátil ya que lo puedes servir de muchas maneras diferentes: gratinado en cazuelitas individuales y acompañado de tostaditas con lo que tienes un maravilloso primer plato, también como un aperitivo estupendo, servido en canapés con una oliva negra y un poquito de pimiento rojo o como una salsa para dipear entre amigos.  Incluso te sirve para rellenar unos pimientos del piquillo que con un poco de bechamel te queda un plato de lujo.  Es muy sencillo de hacer, necesitas solo nata, una patata pequeña, un ajo, aceite de oliva y evidentemente, el bacalao.  Es una receta que no puede faltar en tu recetario, cuando lo pruebes ya verás como te declaras ¡fan total!

Y hasta aquí las 6 recetas de bacalao, ya has visto como son totalmente diferentes !pero todas ellas deliciosas!


Sígueme en las redes sociales

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!


4 comentarios:

  1. me encantan todas!!!!! dificil quedarse solo con una, así que cada día una y poco a poco a probarlas todas!!! Que ricas por favor!

    ResponderEliminar
  2. Totes són boníssimes! Quina pinta, mira que si tingues una parada de bacallà a prop ja estaria comprant llom de bacallà per avui... per ens haurem d'esperar per dessalar-lo!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sugerencia, y deliciosas. Cómo tu blog, aquí me tienes siguiendote, un beset

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.