jueves, 18 de junio de 2015

6º Picnic Urbano Cookiteca Poble Español y triángulos de sobrasada y miel


El pasado sábado asistí a una reunión de blogers organizada por la estupenda Margot, autora del blog Margot Cosas de la Vida y también de uno de los libros de cocina más chulos que yo he visto en mucho tiempo, "La mesa del pecado" , seguro que conoces su blog pero si no  es así ¡tienes que visitarlo sin falta! 

En este post te explico en que consistió la reunión y podrás ver un par de recetas muy chulas: triángulos de sobrasada y miel  y sandwiches  con pan ligero Thins  así como conocer a los asistentes y patrocinadores ¡seguro que te interesa!

No suelo asistir a los eventos a los que me invitan ya que suele ser en Barcelona o Madrid y al estar yo en Girona pues no me es fácil,  pero en esta ocasión no me lo podía perder, un picnic urbano con un montón de bloggers que me encantan  y encima en un nuevo local precioso que tenía muchísimas ganas de conocer.  Se trata de la Cookiteca en el Pueblo Español de Barcelona.  


Foto gentileza de Margot Kidman


Esta es la terraza de local, que ocupa  todo un lateral de la plaza mayor del Pueblo Español, una situación privilegiada y ademas tiene capacidad para grupos muy grandes. Resulta ideal para organizar eventos, clases de cocina o lo que se te ocurra, me encantó conocerlo igual que a la simpática Neus,  su propietaria.

Aquí  estoy disfrutando de la terraza de Cookiteca con Marisa Aviñó, autora del  blog "Cocinando en Mislares" que vino  desde Caspe con su marido.



Con las preciosas Isa del blog "Recetas y sonrisas"  y Carolina del blog "La cuchara de mis recetas", un placer volver a coincidir con Isa y conocer en persona a Carolina.

Foto gentileza de Carolina Ceballo

Antes de comer realizamos un divertido taller que nos había preparado Margot. El hastag de la reunión era #PrimaveraBlogger y desde luego el taller era bien primaveral, se trataba de preparar un sándwich con Thins y diferentes ingredientes que habíamos traído los asistentes sin saber para que estaban destinados ¡una idea muy divertida!



Yo no conocía los Thins y la verdad es que me encantaron, este pan lo aguanta todo  y además es light, ¿no te parece ideal?  Y mira que maravilla de sandwiches preparamos entre todos, ¡preciosos!



Después del  taller fue el momento de  la comida, yo llevé mis Triángulos de sobrasada y miel, es una receta que me encanta y es ideal para llevar de pícnic, Fácil de transportar, de comer, no requiere recalentar y además son  remonísimos! Tienes que prepararla porque te va a encantar, la receta la encuentras aquí.




Las bebidas de la reunión también fueron de lujo, El  delicioso Frissé de Bodegas Felix Solis Yañez, una sangría con sabor a frutos rojos que tiene solo un 5% de alcohol, tienes que probarla este verano ¡es ideal para las cenas en la terraza! A  mi me tocaron dos botellas que se vinieron conmigo a Girona.

Foto gentileza de Nathaile Lebe

Y la cervecita que no podía faltar, Inedit de Damn

Foto gentileza de Marisa Aviñó

Además  de los patrocinadores citados la empresa  de apartamentos ErikVökel sortea un fin de semana en sus apartamentos de Barcelona  entre todos los asistentes, podéis  ver los maravillosos apartamentos aquí.  Y el día del evento se sorteo una cena para dos personas  en el restaurante Manolete, cortesia de eltenedor.es 



Blogs e invitados asistentes

Manu: Lasrecetasdemanu 
Eva: cakepuntcom 
Nathalie: NataGourmet, 
Carmen: El Club de Carmen
Victor: pumukyalacuina  
Susana Perez: Seguidora 
Carme Abril, invitada.
Margot y Miguel de: Margot Cosas de la Vida