Coca de chocolate con hojaldre


Coca de chocolate con hojaldre


Este año me he aficionado a las cocas de hojaldre para San Juan, ya sabéis que soy fan total del hojaldre y por raro que parezca no había hecho nunca la coca de San Juan con hojaldre, ha sido todo un descubrimiento ¡quedan súper ricas y se hacen en un periquete! 
A mi me encanta la de cabello de ángel y a mi peque la que más le gusta es la que os traigo hoy, la de chocolate, así que creo que aunque no sea San Juan la voy a repetir muy a menudo.  Me parece además que es una receta perfecta para llevar los postres si vas de invitada a una casa, cunde un montón, hace la mar de efecto y como ya os he dicho se hace en un periquete, así que... ¡Es una receta perfecta!



Coca de chocolate con hojaldre, ingredientes:


2 planchas de masa de hojaldre rectangulares
1 pastilla de chocolate de cobertura
80 ml de nata para montar (35.1 de materia grasa)
50 gr de piñones
azucar para espolvorear la coca por encima
1huevo batido para pintar




Coca de chocolate con hojaldre, receta:


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Mientras tanto sacamos las planchas de la nevera para que se vayan atemperando y picamos el chocolate. 




Ponemos a fundir el chocolate picado con la nata a fuego muy bajo y sin parar de remover para que no se nos pegue.



Una vez el chocolate fundido extendemos una plancha de hojaldre en una bandeja de horno sobre el mismo papel que viene en le paquete y por encima repartimos el chocolate fundido.




No debemos llegar a los bordes, extendemos el chocolate uniformemente pero dejando un marco de unos dos centímetros para poder sellar nuestra coca.




Seguidamente cubrimos con la otra plancha de hojaldre sin apretar e intentando que queden igualadas




Ahora tenemos que sellar las juntas de las dos planchas para que no se salga el chocolate del relleno. Pellizcamos todo el borde para que quede bien sellado.




Con el huevo batido pintamos toda la superficie de la coca y la pinchamos con un tenedor por toda la parte superior, es muy importante ya que si no se hincharía por el vapor que queda encerrado y no quedaría bien.




Ahora repartimos los piñones y luego el azúcar por encima, una buena cantidad de azúcar, ¡sin miedo!




Y ahora al horno, unos quince minutos pero ya sabes, cada horno es un mundo así que debes vigilar y cuando veas que ya está dorada ya la tendrás a punto.




Déjala enfriar antes de empezar a comerla, ya veras que deliciosa que queda, con el interior tan cremoso, un intenso sabor a chocolate y una cobertura crujiente y dulce, ¡te va a encantar!


¿Más ideas para San Juan?  

Prueba este año la típica Coca de brioche con fruta confitada



Y si lo que quieres son aperitivos para agasajar a tus invitados esa noche aquí tienes un montón de ideas: aperitivos muy fáciles y muy buenos


¡Sígueme en las redes sociales!

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo