9 Recetas de pollo maravillosas para sorprender a los tuyos


9 Recetas  de pollo maravillosas para sorprender a los tuyos


¿Que tendrá  la carne de pollo que gusta tanto?  Puedes cocinarla de mil modos distintos y siempre triunfas.  Todas las recetas de pollo salen bien con esta carne tan suave y sabrosa y además resulta muy económica así que ¿que más se puede pedir? 


Te presento un recopilatorio de 9 recetas de pollo maravillosas publicadas en mi blog  “Les receptes que m’agraden”  Espero que te ayude a preparar recetas diferentes  con este ingrediente para sorprender a los tuyos, ¡seguro que te va a encantar!
 

9 Recetas  de pollo maravillosas para sorprender a los tuyos


Pollo a la Cerveza con romero



El pollo a la cerveza es un clásico que tienes que tener en tu recetario,  una receta la mar de fácil y que queda… ¡¡Para mojar pan!!  En esta receta además le he añadido el toque del romero que con el pollo forman un matrimonio perfecto, tienes que probar esta receta ¡te vas a enamorar!  Para poder prepararla en casa solo necesitas: pollo cerveza, ajos, romero, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE).  

Es tan sencillo como sofreír los ajos y el pollo salpimentado y aliñado con el romero,  añadir la cerveza y dejarlo cocer a fuego lento bien tapado.  Fácil ¿verdad?  ¡Pues no dudes en cocinarla en casa! Te aconsejo que visites mi blog para ver como la preparo yo con fotos paso a paso clicando aquí



Mini croissants de pollo Alfredo

La salsa Alfredo es una salsa maravillosa muy conocida en Estados Unidos, aunque es de origen romano.  Consiste en mantequilla y parmesano aunque se le suele añadir nata (crema de leche) para hacerla más cremosa, y también es muy usual mezclarla con gambas o con pollo, de todas maneras queda increíble de buena. Tu casa olerá tan bien ¡que todos los vecinos te vendrán  a visitar!


Estos minicroissants que te traigo hoy llevan un relleno de pollo con salsa Alfredo, ¡ni te imaginas lo ricos que están Los ingredientes son: Pollo, nata (crema de leche), mantequilla, parmesano, ajos,  sal  y  pimienta, harina, pechuga  de pollo, una  plancha de hojaldre de las redondas, un huevo para pintar los minicroissants y un poco de orégano para espolvorear por  encima.  Primero preparas el relleno cocinando el pollo con el resto de ingredientes, te quedará una pasta como de croquetas, con esta pasta rellenas los minicroissants que formarás con la masa de hojaldre comprada.  Al final pintas con huevo, espolvoreas orégano y al horno. Puedes ver la receta aquí.




Pollo con salsa  dulce de ajo


¡Esta si que es una receta original! Dulce,  salada, perfumada… ¡sabrosa a más no  poder!  Aunque resulte extraño el ajo con la  miel, el  azúcar moreno y  el pollo forman una combinación explosiva y maravillosa, yo me he hecho  fan y seguro que tu cuando lo  pruebes también, ¡te va a encantar! Los ingredientes para este maravilloso  plato son: pollo, azúcar moreno, miel, ajos, mantequilla y hierbas aromáticas.  


Se hace en dos tiempos, se comienza en una sartén u olla que pueda ir al horno pero en el fuego, a fuego vivo, para que el pollo con  la mantequilla derretida forme una maravillosa costra  crujiente. Una vez lo tenemos dorado retiramos el pollo y en la misma sartén añadimos la miel, el azúcar, y las hierbas. Damos  unas vueltas para que se forme una salsa, añadimos el pollo dorado y crujiente y terminamos de hacer el plato en el horno para que nos quede muy tierno por el interior.  Ya has visto lo ácil de hacer que es, para ver el paso a paso te aconsejo que visites mi blog clicando en el titulo de la receta o bien aquí.








Con  esta receta tienes un dos por uno,  la receta  del sándwich de pollo y la receta del pesto de rúcula con nueces que en cuanto lo pruebes te vas a rendir a sus encantos y no podrás de dejar de comerlo: con pasta, con carne, con pescado… ¡Queda bien con todo!  La pechuga de pollo es una carne bien sabrosa y a la plancha acabada de hacer es una delicia, el único problema es que a veces queda seca pero con esta salsa queda tan cremosa que morirás de placer. 


Para el pesto de rúcula solo necesitas: hojas de rúcula,  ajos,  queso parmesano, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta.  Se tritura todo con la túrmix y listos.  Tuestas un buen pan de hogaza, lo untas con el pesto y lo rellenas con unos filetes de pechuga de pollo a la parrilla recién hechos, ¡te aseguro que morirás de placer! Es muy sencillo  pero te aconsejo que visites mi blog para ver mi toque especial, puedes hacerlo clicando aquí.






Esta es una receta para un día  de fiesta, un gran plato de esos para quedar muy, pero que muy bien.  Y una receta casera de las de toda la vida, aunque yo la he adaptado a mi estilo,  para hacerla más fácil aunque igualmente deliciosa. 


Los ingredientes de este plato son: pollo de corral, butifarras (o longanizas o el embutido que tengas en tu zona), cebollas,  ajos, brandy, laurel,  tomillo, tomate, caldo  de pollo,  sal y pimienta y aceite de oliva.  Primero sofreímos la carne, la retiramos y sofreímos la s verduras y  al final volvemos todos los productos a la cazuela, añadimos el brandy,  el caldo de pollo y las hiervas y lo acabamos al horno a fuego muy lento.  ¡La carne debe deshacerse en la boca cuando lo tomemos!  Pedes ver la receta en mi blog clicando aquí.





  

El  pollo a la cazadora es un clásico  de toda la vida absolutamente delicioso, aunque lleva un poco de trabajo, la verdad, menos mal que Nigella Lawson se ha dedicado a simplificar esta y otras recetas para hacernos la vida más fácil.  ¡Prepara una buena barra de pan para mojar en la salsa, la  vas a  necesitar!

Paso  a detallarte los ingredientes, son: pollo, aceite,  ajo, bacon, cebolla,  romero, apio, vino blanco,  tomate,  laurel, sal, azúcar y pimienta.   Freimos en aceite  las verduras,  el pollo y las hiervas, añadimos el vino blanco y dejamos que se cocine todo junto a fuego  lento. Veras que perfume que invade tu casa,¡este es de esos platos que huelen  a hogar!  No dejes de visitar mi blog  para ver el paso a paso,  clicando aquí.






¡Otra  gran receta clásica que debes tener en  tu recetario! La mezcla de mostaza con miel es divina de verdad, con  pollo queda la mar de rica pero una vez la pruebes seguro que lo cocinas con un montón  de carnes más, ¡hasta con pescados o verduras!   A mi me gusta especialmente con mostaza de Dijon “a l’ancienne” (la que tiene bolitas)  pero si en  tu zona no la encuentras puedes hacerlo con cualquier otra mostaza, te quedará divino igual.

Ingredientes: jamoncitos de pollo, mostaza de Dijon, miel, sal y pimienta, caldo de  pollo, aceite y  romero.   Untamos el pollo con mostaza, sal y pimienta y lo freímos en aceite de oliva,  luego lo colocamos en una fuente de horno con el resto de ingredientes y lo acabamos al horno. Veras que rico queda, crujiente por fuera y maravillosamente tierno y jugoso por dentro, ¡se me hace la boca agua de recordar lo bueno que está!  Visita mi blog para ver el paso a paso clicando aquí.







Esta es otra receta la mar de original, ¡pero queda tan rica!  De veras que la tienes que probar,  La salsa queda espesa y muy rica,  el  pollo crujiente por fuera, tierno  y meloso por dentro y muy sabroso,  no puedo expresarlo con palabras, ¡hay que probarlo!

Necesitas: pollo,  arándanos,  miel, vinagre balsámico,  aceite  de oliva,  mantequilla, sal  y  pimienta, ajos, cebolla  y romero.  Primero freímos el pollo en aceite y mantequilla, lo retiramos y en esa sartén formamos la salsa con el resto de ingredientes, al final añadimos el pollo y lo acabamos al horno.  Visita mi blog par ver la receta clicando aquí.




Salpicón de pollo, receta familiar



Esta  receta me trae muy buenos  recuerdos, mi abuela la bordaba y siempre que la como  su recuerdo me viene a la memoria…  Espero que la prepares y que te guste tanto  como a mi, es muy sencilla de preparar pero  queda muy rica ¡ya lo  verás! 

Los  ingredientes son pollo, aceite y sal, ajos, huevos, aceite de oliva virgen extra, perejil y agua mineral. Solo  tienes que hervir los huevos, sofreír el  pollo y los ajos, añadir el agua  y dejar cocer,  al final se hace una picada con las yemas de huevo  cocidas y se espolvorea con perejil.  Más fácil no puede  ser, ni  más  rico.  No dejes  de visitar mi blog para ver el paso a paso con fotos clicando aquí.
 

Y hasta aquí las recetas que te propongo hoy ¡espero que las pruebes todas y me digas que te han parecido! 


¡Sígueme en las redes sociales!

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo