viernes, 5 de junio de 2015

Recetas de calabacín ¡6 recetas diferentes para que no te repitas!


Recetas de calabacín ¡6 diferentes para que no te repitas!


El calabacín es una verdura muy suave de sabor y de textura por lo que suele gustar a todo el mundo, hasta a los que son reticentes  a comer verdura. Además es la mar de saludable y ahora mismo está es plena temporada por lo que resulta muy económico así que  ¡es el momento de comer  calabacín a tuti plen! 
Sal de la típicas recetas de calabacín como las cremas o las tortillas de toda la vida y prepara esta verdura de otras maneras, es tan  suave que admite mil combinaciones, cocciones y técnicas de cocina diferentes y mucho más  sencillas de lo que puedas  creer,   Y por descontado que el resultado será de lo más apetecible y tentador, con estas recetas que te presento hoy nadie se negará a tomar su ración de verduras, ya sabes... ¡5 al día!

Para ver  las  recetas completas paso a paso solo  tienes que clicar en  el nombre de  la receta o del blog que nos la presenta.


Recetas de calabacín ¡6 diferentes para que no te repitas!


Bastoncitos aromáticos de calabacín



Receta de mi blog Les receptes quem'agraden , la hago  muy seguido así que te puedo  garantizar que el éxito está asegurado, solo  hay que ver la  foto para que se te antojen ¿verdad?  Y eso que no puedes oler el maravilloso aroma que desprenden, a queso parmesano gratinado y diferentes  hiervas aromáticas, un festival de aromas que inundará toda tu casa dando la bienvenida a tus invitados!  Solo  necesitas calabacines, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y diferentes hiervas aromáticas para preparar esta delicia.  Se cocina al horno por lo que no resulta una receta nada grasa, no dejes  de visitar mi blog pinchando  en la receta para ver paso a paso la elaboración  de estos deliciosos bastoncitos aromáticos de calabacín.


Quiche de merluza y calabacín



Juanan del blog Cuuking nos ha traído esta preciosa quiche de merluza y calabacín, otra receta de calabacín bien diferente y original, ¿a que no lo habías preparado  nunca así?  Tiene que estar deliciosa combinada con  la merluza, una manera ideal de tomar pescado y verdura,  además es tan bonita que si la preparas dejarás a todos con la boca abierta. No lo dudes y prepara esta deliciosa receta, solo vas a necesitar una lámina  de hojaldre, lomos de merluza limpios de piel y espinas, 1 calabacín, 2 cebollas, nata (crema de leche), huevos,  aceite de oliva virgen extra (AOVE) sal  y pimienta, se prepara la quiche y se cocina solita en el horno, más fácil imposible!  Tienes que visitar el blog de Juanan, ¡te van a encantar todas sus recetas tanto como a mi!


Calabacines rellenos



Javier Romero es el autor de la web Cocina Familiar, y nos trae unos calabacines rellenos que tienen un pinta increíble, ¿no  te comerías uno  ahora mismito? Para preparar  esta receta de calabacín vas a necesitar calabacines, brandada  de bacalao, tomates cherry, queso mozzarella y sal y pimienta.  Tan fácil como cocer los calabacines en el microondas, vaciarlos y rellenarlos de brandada mezclada con la pulpa del  calabacín, cubrirlos con la mozzarella, un  poco de sal y pimienta al gusto, los tomatitos cherry en rodajas y a gratinar hasta que esté a nuestro gusto.  Más fácil imposible.  En el blog de Javier puedes ver un video paso a paso de la receta. ¡Te va a  gustar!


Mini  flanes de calabacines y queso



Carmen, de La cocina italiana de Carmen nos ha preparado estos mini flanes de calabacines y queso cuyos ingredientes son: calabacines, aceite de oliva virgen extra (AOVE),  ajo,  sal,  vino blanco, nata, huevos, parmesano, pan rallado, queso y mantequilla para untar los moldes.  con todos estos ingredientes preparamos estos flanecitos individuales que además de ser monísimos deben quedar la mar de bien para cualquier celebración  que tengas, ¿no crees?  Pues visita su blog  para ver  el paso a paso.


Pastel de calabacín


Eva des del blog ¡Huele bien! nos  propone este pastel de calabacín tan original, otra receta con la que triunfarás seguro.  Para prepararlo vas a necesitar : calabacines, queso crema, laurel, huevos, sal y pimienta,  nuez moscada, taquitos de jamón serrrano y margarina para  engrasar.   Ya veras que fácil de hacer que es y que rico te sale  cuando lo  prepares.  Ve al blog de Eva clicando en el enlace.


Chips de calabacín y parmesano 



Y para el  final he dejado esta receta de chips de calabacín y parmesano, estos sí que són ideales para tomar en una terracita junto con una  cerveza bien fresquita,  ahor que lleva el verano tienes que probar esta receta de calabacín, ¡ya verás que cosa más buena! Y por descontado mucho mejor que las patatas chips de bolsa y totalmente naturales y sanisimos.  La receta es de mi blog, Les receptes que m'agraden y para prepararlos no necesitas más que calabacines, queso parmesano, sal y pimienta negra recién molida. se hacen al hrno en un periquete, clica e el nombre de la receta o aquí para visitar mi blog y ver la preparación paso paso.  

Más recetas con calabacines?  Puedes visitar estos calabacines rellenos de arroz a la griega, es una receta vegetariana y está para  chuparse los dedos.  Igual que estos calabacines rellenos de feta y nueces, también es una receta griega y  también vegetariana, es muy original, seguro que te gusta. Aunque si prefieres la versión carnívora a mi me encantan estos calabacines rellenos de carne a la boloñesa ¡y seguro que a ti también!


Sígueme en las redes sociales

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!