Recetas con fresas maravillosas ¡aprovecha la temporada!


Recetas con fresas maravillosas ¡aprovecha la temporada!


Las fresas son una fruta que gusta, y mucho, a casi todo  el mundo, ¡lástima que la temporada sea tan corta!  Hoy te propongo  6 recetas  distintas todas con esta deliciosa fruta tan dulce y jugosa, para que las aproveches al máximo  de mil  formas diferentes.  Pruebalas todas  y dime, ¿con cual te quedas?

Para poder ver todas estas recetas con  fresas maravillosas solo  tienes que clicar en el titulo de la misma, ¡seguro que vas a disfrutar un montón con estas recetas tan dulces!



Pastel fácil de fresas 




Este es el pastel de fresas más fácil del mundo, se hace en un periquete con un bizcocho comprado hecho, nata montada y fresas maceradas.  Viendo el fabuloso aspecto que tiene, tan impresionante, no te podrás creer lo fácil y rápido que es, un pastel de esos que cuando lo sacas a la mesa a todo el mundo se le escapa un:  OHHHHH!!!  Impresionante! Y el sabor y la textura son ideales, bizcocho,  nata y fresas frescas ¿que más  se puede pedir?.  Puedes ver la receta paso a paso clicando  aquí.



Cheesecake de fresas sin  horno



Otro pastel sencillísimo de hacer y que está divino de la muerte.  Yo soy muy fan de los cheesecake sin horno,de todos los pasteles de gelatina en realidad, ¡son tan ricos y frescos! Y eso de no tener que encender el horno para conseguir un rico pastel es maravilloso ¿verdad?  sobre todo con el calor.  
La textura de este pastel es maravillosa, muy cremosa pero a la vez muy ligera, como una mousse, y el sabor a fresas con nata tan rico que tiene os va a encantar.   Esta una receta que tienes que hacer porque te va a encantar! Puedes ver la receta con fotos  paso a paso clicando en el título o bien  aquí.



Pastel de fresas light



La tercera de las  recetas con fresas que te propongo es este Pastel de fresas light, lo he publicado hace poquito  y ha sido todo un éxito, ideal para la Operación Bikini y para  disfrutar comiendo rico mientras te cuidas y pierdes peso. Resulta increíble que un pastel tan rico sea light pero así es.  Está hecho con yogures cero por ciento edulcorados, sin nada de grasas ni azucares así que es perfecto para quien se quiera cuidar y vigilar la alimentación, ¡pero sin renunciar al sabor! ¿Quieres ver como se consigue?  Pues clica en el titulo de la receta o bien aquí para ver el paso a paso. 



Fresas con nata merengada (Eton Mess)



Este postre es todo un clásico de la cocina inglesa, parece ser que se tomaba en el prestigioso  colegio inglés de Eton y de ahí le viene su nombre.  Esta absolutamente  delicioso,  imaginad fresas frescas de temporada, jugosas y fragantes, nata montada dulce y cremosa, y fresco y crujiente  merengue, todo ello mezclado y servido  bien frió en una elegante copa.  Tentador ¿verdad?  Pues ya sabes cual es la mejor forma de evitar la tentación,  ¡cayendo en ella!  No te resistas y prepara este postre  maravilloso a la menor ocasión que tengas, no podrás evitar volver a caer una y otra vez en la  tentación de lo rico que está!  Ya sabes, tiene el paso a paso de la receta aquí.


Mermelada de fresas



La mermelada de fresas es una  delicia, la preferida en mi casa y en otras muchas, ¿en la tuya también?  Prepararla  es mucho más fácil de lo que crees, solo  se necesita fruta, azucar y un poco de zumo de limón.  La cocción también es  muy sencilla y te aseguro que el resultado no tiene nada  pero nada que ver con la mermelada comercial que solemos comprar.  Anímate a hacerla y verás como nunca más vuelves a comprar mermelada comercial,  al menos mientras haya fresas frescas en el mercado!  La  receta  la tienes aquí.



Sopa de fresas con fresas a la menta



Y de todas las maravillosas recetas con fresas que te  traigo  hoy esta es la más fácil y la más rápida, no digo  la más  deliciosa porque todas lo son pero esta es tan fresca, ligera y elegante que me encanta!  Yo la suelo servir de postre cuando doy una cena un poco copiosa y así nadie se niega a tomar postre, os aseguro que todo el mundo se queda asombrado de lo deliciosa que es, siendo  tan sencilla y  rápida parece imposible!  El sabor de la menta combina de lujo con el de las fresas y la combinación de las  dos texturas, la sopa y  la fresa entera y un poco crujiente es... deliciosa! Una  receta que es todo un descubrimiento.  Puedes ver  el sencillo  paso a paso aquí.



Y hasta aquí las 6 recetas con fresas maravillosas, ¿a que si lo son?  Es que con ingredientes tan buenos es difícil que una receta salga mal... Espero que las pruebes todas  y me digas cual prefieres. ¿Lo harás?


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


1 comentario:

  1. a casa moltes vegades compro maduixes per alguna recepta particular i gairebé sempre acabem menjant-les tal cuals... Ara no s'en veuen moltes però el cheesecake sense forn em semble perfecte!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.