El pastel de frutas con crema más fácil del mundo




El pastel de frutas con crema más fácil del mundo


El pastel de frutas relleno de crema y con su cobertura brillante lo encuentras en todas las pastelerías ¡y se ve tan bonito y tan apetitoso!  Pero parece tan laborioso de hacer que ni  te lo planteas, ¿verdad? Pues cambia el  chip,  porque este  es el  pastel de frutas  con  crema  más fácil del mundo!  Y además está riquísimo y es una preciosidad.

Esta receta es de las que me gustan a mi, de  las  que te permiten lucirte  con cero esfuerzo,  sigue leyendo  para conocer los truquitos que te permitirán  conseguir un  pastel de frutas tan resultón, con su relleno  de deliciosa crema y todo! Es  un secreto que te cambiará la vida!  ;-)


El pastel de frutas con crema más fácil del mundo, ingredientes:


Frutas  variadas, en  mi caso ciruelas moradas, kiwi, manzana, nectarina  y  albaricoque.
una lámina de masa de hojaldre 
unas natillas compradas
gelatina de manzana 

*Si no encuentras gelatina  de manzana puedes usar mermelada de albaricoque diluida en agua para  pintar y  dar brillo, pero entonces tienes que consumir la tarta en pocas horas para evitar que se oxide la fruta y se ponga fea. La gelatina  de manzana es un producto profesional, lo que da brillo a los pasteles de fruta de las pastelerías e impide que se oxiden, si usas este producto te pueden durar muchas horas las frutas sin oxidarse, de un día para otro o más!




El pastel de frutas con crema más fácil del mundo, preparación:


Precalentamos  el horno a 180º


Desenrollamos la lámina de hojaldre, la colocamos en la bandeja de horno con un  papel de hornear debajo (el que viene en el paquete sirve) y la untamos bien con las natillas.  Pinchamos toda la superficie  con un enedor para que no se levante y la horneamos hasta que esté  dorada, unos 15 minutos.

Sacamos el hojaldre del  horno  y lo  dejamos enfriar. 





Cortamos la fruta bien limpia y pelada si es  necesario en  trozos, pensando en la forma que le queremos  dar en el pastel.  Lo más usual es hacerlo en forma de gajos.

Una vez el  hojaldre frío  si queremos podemos ponerle mas natillas para  que haya más relleno, eso a gusto de cada cual, y empezamos a decorarlo colocando  las frutas por encima de las natillas de forma decorativa y alternando los colores.





Calentamos en un cazo pequeño la gelatina de manzana para  que se disuelva y pintamos con ella las frutas y todo el pastel por  encima,  De esta manera  nos quedará bien  brillante y la fruta  no se oxidará.  

Si no tenemos gelatina de manzana ponemos en un  bol pequeño tres cucharadas de mermelada de albaricoque y dos  cucharadas de agua y lo mezclamos bien, bebe quedar como  un almibar espeso con el que pintar el pastel,  podéis ajustar las  proporciones porque no todas  las mermeladas  son iguales...

Y listo, guardamos nuestro pastel de frutas con crema en la nevera hasta el momento de  servir. Una delicia ¡ya lo verás!


¿Más  postres con frutas?  ¡Mira estos!


Tartaletas  de fruta con trufa





Tartaletas de  fruta con crema de queso fresco





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.