5 maravillosas tartas sin horno


5 maravillosas tartas que se preparan sin horno

Las tartas fresquitas son las reinas de las sobremesas en verano, no hace falta que sea una celebración para disfrutar de una de estas deliciosas tartas sin horno tan ligeras, suaves y dulces, ¿a que no? Y sin necesidad de usar horno, que con este calor no apetece nada.  

No te lo pienses y prepara en un periquete una tarta sin horno bien fresquita para sorprender a los tuyos, Te he seleccionado 5 recetas diferentes para que elijas la que más te apetezca... ¡Aunque también puedes prepararlas todas!

Las hay con fruta fresca y jugosa, con queso, con chocolate... ¡Hasta con caramelos werthers original! Seguro que vas a disfrutar  de lo lindo con  esta deliciosa selección de frescas tartas sin horno.


5 maravillosas tartas que se preparan sin horno


Cheesecake  de mango  y vainilla  



Empezamos con una receta de mi blog,  Les receptes que m'agraden.  Este cheesecake de mango fresco y vainilla es  toda una  delicia, si lo preparas ya  verás el éxito tendrá.  Me encanta como combina el sabor  de la vainilla con el dulce frescor tropical  del mango, ¡tienes que probarlo!

Los ingredientes son galletas y mantequilla para la base, yogur, nata, vainilla, gelatina y azucar para el relleno del  cheesecake a la vainilla y más gelatina y mango  para  la  cobertura. Si queremos podemos decorar con  frutos rojos.


La preparación  no puede ser más sencilla: primero hace falta triturar  las galletas y mezclarlas con mantequilla para  formar  la base.  Para el relleno mezclaremos todos los ingredientes con la gelatina y solo tendremos que dejar cuajar en la nevera mientras preparamos la cobertura con  el mango y la gelatina.  Para poder disfrutarlo como se merece no olvides tenerlo al menos tres horas en la nevera, y si quieres puedes hacerlo  de un día para otro!

Puedes  ver la receta paso a paso del Cheesecake de mango y vainilla  aquí.






La siguiente tarta es del blog Cocinando con ManuCatMan y como todas  las de Manu es una maravilla, ¡vaya capricho de tarta! Da  hambre  solo de verla, y con los ingredientes que lleva resulta bien original, ¿verdad?  

Para  preparar  la base  te harán falta galletas y mantequilla, y queso, gelatina, claras de huevo montadas, azúcar, chocolate  blanco, filipinos blancos y los caramelos werther original,  Como siempre preparas la base mezclando  las galletas  trituradas con mantequilla.  La siguiente capa se hace mezclando todos los ingredientes y dejando cuajar en la nevera y para  decorar ponemos caramelos y filipinos triturados groseramente.

Esta  tarta es de esas que las ves y te quieres comer  un  trozo ¡pero ya!  Puedes ver el proceso para preparar la tarta filipinos blancos y werther original clicando aquí.



Cheesecake con sirope de frambuesa




Otro cheesecake pero bien diferente, en  este  caso  la base sigue siendo de galleta  pero la capa  del medio es de queso y  la  cobertura de frambuesas, una combinación clásica que gusta  a todo el mundo y que queda genial. Es del  blog Hogar y Ocio y Alicia, su autora, nos dice que es muy fácil de preparar, ¡así que no hay excusas!

Los ingredientes son:  galletas  y mantequilla  para la base. Queso , leche y leche  condensada además de preparado de cuajada.  Y para la cobertura, mermelada de frambuesa  y gelatina.  Si quieres puedes poner unas frambuesas para decorar. Tienes que preparar la base mezclando las galletas trituradas con la gelatina, luego preparas la capa intermedia mezclando todos los ingredientes y dejando enfriar en la nevera y por ultimo la capa de cobertura que también se  deja cuajar  en la nevera.

¿A que  tiene buena  pinta  y  parece sencillísima  de hacer y muy ligera? Pues no dejes de visitar el blog  de Hogar y Ocio, para  ver el  paso a paso clicando  aquí



Semifrío de Mascarpone 





Julia y sus recetas es el blog que nos presenta esta maravilla de tarta, como todas las  demás  bien fresquita, de comer y de preparar pues se prepara sin horno.  La tarta que nos presenta Julia es de queso mascarpone y chocolate, ¿te imaginas que combinación de sabores más rica?  Y la base no es de galleta si no de suave bizcocho de chocolate que se prepara al microondas.

Los ingredientes son queso mascarpone, nata para montar, vainilla, azúcar, leche, gelatina y canela. con estos ingredientes tiene que quedar riquísima esta tarta.  Tienes que hacer la base de bizcocho en el microondas y luego mezclar todos los ingredientes y dejar cuajar en la nevera.   Finalmente  antes de servir espolvoreas chocolate en polvo y la decoras a tu gusto.

Puedes ver el paso a paso de la receta y las cantidades exactas clicando aquí.



Cheesecake de fresas




Por último otra  tarta de mi blog. Tenía  muchas  ganas de hacerla porque me parece preciosa y este año, por fin, lo he hecho. Y os tengo que decir que  no solo  es bonita si no que está para morirse de gusto, ¡taaaaan rica! Y lo mejor  de todo, la haces  en un periquete, ¡una tarta sin  horno genial! 

Los ingredientes son galletas y mantequilla para la base, queso, nata, yogur,  azúcar y gelatina para la capa intermedia y más  fresas,  agua, azúcar y gelatina para la cobertura, además  de unas fresas bien bonitas para decorar. si no encontráis fresas podéis substituirlas por otra fruta de temporada sin ningún problema.

como siempre preparamos la base con galletas trituradas y mantequilla, dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la siguiente capa mezclando todos  los ingredientes con la gelatina y también dejamos cuajar  en la nevera. Para la cobertura trituramos las fresas, mezclamos con azúcar, un poquito de  agua y gelatina y dejamos enfriar en la nevera  de nuevo. 

Puedes  ver el paso a paso con fotos de la receta de cheesecake de fresas  clicando aquí.


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!