Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara


 Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara

Los huevos rellenos son una receta clásica en muchas casas pero seguro que no los has probado así, con salmón ahumado y salsa tártara, ¡pues están exquisitos!  El salmón ahumado casa estupendamente bien con las alcaparras, la cebolleta... En fin, con todos los ingredientes de la salsa tártara, y también con los huevos duros, así que está receta puedes imaginar que tiene una combinación de sabores muy rica, ya verás como gusta a todos.

Puedes prepararla con antelación y guardar los huevos rellenos en un tupper hermético en la nevera, incluso de un día para otro, así solo tendrás que montar el plato cuando quieras tomarlos y no tendrás nada de trabajo, ideal para una cena o comida con invitados, ¿verdad?   Venga, ¡prepáralos y dime que te han parecido!

Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara, ingredientes:


un paquete de salmón ahumado
6 huevos
un manojo de cebollino
perejil y aceitunas para adornar
salsa tártara, puede ser comprada o, mejor aun, casera. Receta aquí



Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara, preparación:


Hervimos los huevos, nueve minutos desde que el agua empiece a borbotear.  Los huevos es mejor ponerlos con el agua fría, así no se nos romperán por el contraste de temperaturas.  Entonces empezamos a contar el tiempo cuando el agua empiece a hervir.

Una vez los huevos duros los dejamos enfriar completamente y los pelamos.  Seguidamente partimos los huevos por la mitad y separamos las yemas que rallaremos con un rallador de agujero pequeño.




Picamos el salmón ahumado y también el cebollino. Reservamos para la decoración un poco de yema rallada, un poco de cebollino y unos trocitos de salmón y el resto lo mezclamos todo en un bol amplio junto con unas cucharadas de salsa tártara, hasta que quede una masa a nuestro gusto para rellenar los huevos.

Solo nos quedará rellenar las mitades de clara que teníamos reservadas con la mezcla anterior y decorar.  Podemos poner unas aceitunas cortadas por la mitad, una hojita de perejil, un trocito de salmón ahumado y espolvorearlo con yema y cebollino picados.

Antes de servir debemos enfriarlo en la nevera, por lo menos dos horas y puede ser perfectamente de un día para otro.

No te pierdas estas recetas con huevos como protagonistas


Huevos de crema



Huevos al plato




Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!