Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara


 Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara

Los huevos rellenos son una receta clásica en muchas casas pero seguro que no los has probado así, con salmón ahumado y salsa tártara, ¡pues están exquisitos!  El salmón ahumado casa estupendamente bien con las alcaparras, la cebolleta... En fin, con todos los ingredientes de la salsa tártara, y también con los huevos duros, así que está receta puedes imaginar que tiene una combinación de sabores muy rica, ya verás como gusta a todos.

Puedes prepararla con antelación y guardar los huevos rellenos en un tupper hermético en la nevera, incluso de un día para otro, así solo tendrás que montar el plato cuando quieras tomarlos y no tendrás nada de trabajo, ideal para una cena o comida con invitados, ¿verdad?   Venga, ¡prepáralos y dime que te han parecido!

Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara, ingredientes:


un paquete de salmón ahumado
6 huevos
un manojo de cebollino
perejil y aceitunas para adornar
salsa tártara, puede ser comprada o, mejor aun, casera. Receta aquí



Huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tártara, preparación:


Hervimos los huevos, nueve minutos desde que el agua empiece a borbotear.  Los huevos es mejor ponerlos con el agua fría, así no se nos romperán por el contraste de temperaturas.  Entonces empezamos a contar el tiempo cuando el agua empiece a hervir.

Una vez los huevos duros los dejamos enfriar completamente y los pelamos.  Seguidamente partimos los huevos por la mitad y separamos las yemas que rallaremos con un rallador de agujero pequeño.




Picamos el salmón ahumado y también el cebollino. Reservamos para la decoración un poco de yema rallada, un poco de cebollino y unos trocitos de salmón y el resto lo mezclamos todo en un bol amplio junto con unas cucharadas de salsa tártara, hasta que quede una masa a nuestro gusto para rellenar los huevos.

Solo nos quedará rellenar las mitades de clara que teníamos reservadas con la mezcla anterior y decorar.  Podemos poner unas aceitunas cortadas por la mitad, una hojita de perejil, un trocito de salmón ahumado y espolvorearlo con yema y cebollino picados.

Antes de servir debemos enfriarlo en la nevera, por lo menos dos horas y puede ser perfectamente de un día para otro.

No te pierdas estas recetas con huevos como protagonistas


Huevos de crema



Huevos al plato




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.