Como pelar tomates de forma fácil y rápida, muy práctico!


Como pelar tomates de forma fácil y rápida


En muchas  recetas no piden pelar tomates y si  no conoces este truco la verdad es que puede resultar un engorro, pero una vez que lo haces de esta forma verás que es muy  rápido, fácil y limpio y no te dará ninguna  pereza hacerlo.

Yo ahora cuando por las prisas tengo que comprar tomates de esos de súper tan monos pero que no saben a nada y tienen una piel  gordisima ni me lo pienso, los pelo directamente aunque la receta no lo requiera y así una vez aliñados resultan mucho más agradables.

¿Quieres conocer el truco? !Sigue leyendo!



Como pelar tomates de forma fácil y rápida, ingredientes y utensilios:


los tomates que queramos pelar 
una olla llena de agua por la mitad
un chillo afilado
una tabla de cortar



Como pelar tomates de forma fácil y rápida, preparación:


Lo primero es poner el agua al fuego para que se vaya calentando, queremos que arranque a hervir.

Mientras el agua se calienta vamos preparando los tomates.  Les hacemos dos cortes en forma de cruz en la parte de abajo, Como en la foto.





Tamibien les quitamos el rabillo y cortamos la piel que  lo rodea con un cuchillo, así será más fácil pelar los tomates.

Una vez el agua arranca a hervir introducimos los tomates en ella.  Parará el hervor, los dejamos 30 segundos, los sacamos y los escurrimos.






Ahora  solo nos queda estirar la piel de los tomates a partir de los picos formados por la cruz que habíamos cortado antes.  Ya veras que la piel sale sola. En la foto de abajo puedes apreciarlo.





Fácil ¿verdad? Y además muy rápdido y limpio,  y los tomates pelados son mucho más agradables de comer. A partir de ahora seguro que pondrás en práctica este truco un montón de veces, ¡ya lo verás!

Te dejo con unas recetas deliciosas en que puedes poner en práctica este truco


Pastel de salmón




Ensalada de pasta y marisco



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.