5 Trucos de cocina para hacerte la vida más fácil



5 Trucos de cocina  para hacerte la vida más fácil


En este pos he recopilado 5 trucos de cocina geniales, de esos que te facilitan las cosas un montón y te preguntas ¿porque nadie me lo había explicado antes?  Desde como pelar tomates de una forma bien fácil, rápida y limpia hasta como montar nata fácilmente y sin esfuerzo o como preparar un estupendo merengue suizo para rellenar tartas y pasteles de cuento.

¿Has visto esos gajos de naranjas y mandarinas tan perfectos y sin pielecitas que nos sirven en los restaurantes o adornan los pasteles en las pastelerías? Pues conseguirlos en un pim pam tiene truco y te lo explico aquí, así como tambien como tienes que hacer si quieres que tus filetes te queden perfectos, bine tiernos y jugosos.

Con la colaboración de mis compañeros de la red Facilísimo te enterarás de todos estos secretos que te harán la vida mucho más fácil.  ¡Sigue  leyendo para descubrir estos trucos!



5 Trucos de cocina  para hacerte la vida más fácil



Como pelar tomates de forma fácil  y rápida, ¡muy  práctico!




Comenzamos este post con este truco publicado en mi blog Les receptes que m'agraden. En muchas recetas nos piden pelar tomates y si no conoces este truco la verdad es que puede resultar un  engorro pero así es muy rápido, fácil y limpio, ¡ya verás como no te da ninguna pereza pelar los tomates una vez conozcas este truco!

Solo necesitas los tomates limpios, un cuchillo afilado para hacer unos cortes  en la piel de los tomates y una olla con agua hirviendo para escaldarlos. Después  de unos segundos la piel de los tomates sale fácilmente de forma limpia, ¡más fácil y rápido imposible!  

No dejes de visitar mi blog para ver en fotos paso a paso todo el proceso, puedes hacerlo clicando aquí. 



Merengue suizo (para tartas y  pasteles)




Julia y sus recetas es el blog donde Julia nos enseña a preparar este maravilloso merengue suizo con el que puedes confeccionar unas tartas y pasteles de cuento. Parece una cosa muy complicada pero no lo es en absoluto, aunque el resultado es tan bueno que todos creerán que te has dejado la vida en ello y no hace  falta que les expliques lo fácil que ha sido ¿verdad?  ;-)

Como para culquier merengue hacen falta claras de huevo y azúcar, pero la diferencia es que en este caso primero se disuelve casi todo el azucar en las claras al baño Maria y luego se montan las claras mientras se van cociendo al baño Maria.  Es super sencillo y queda tan firme que según nos cuenta Julia aguanta una semana en la nevera sin bajarse!

No dejes de visitar su blog para ver en fotos paso a paso todo el proceso, puedes hacerlo clicando aquí



Como montar nata fácilmente y sin esfuerzo




El siguiente truco es de Alicia, autora  del blog Hogar y  ocio, y es  otro truco dulce que te va a encantar.  Seguro que a veces dejas de hacer algún postre  porque te da pereza montar la nata o no te queda bien, es que no siempre nos queda perfecta y es porque no conocemos la técnica correcta que nos ahorra un montón de tiempo y  de trabajo.  si sigues leyendo no te arrepentirás, ¡ya verás que fácil te resulta montar la nata a partir de ahora!

Para conseguir un buen resultado la nata para montar tiene que tener un 35% de matéria grasa nos dice Alicia, y también hay otras cosas que influyen en el resultado: la temperatura, el recipiente, la humedad, la velocidad del batido...  

No dejes de visitar el blog de Alicia para ver en fotos paso a paso todo el proceso, puedes hacerlo clicando  aquí 



Como conseguir que tus filetes queden extra tiernos




Otro post de mi propio blog, Les  receptes que m'agraden, en este caso te doy un montón de consejos para que tus filetes te queden siempre perfectos, bien tiernos y jugosos. Nunca más te volverán a quedar duros o correosos ¡ya verás que maravilla! Da mucha rabia cuando te gastas el dinero en comprar una buena carne y por no cocerla bien te queda seca, dura, correosa...

Hay mucho trucos para conseguir un buen resultado dependiendo del tipo de carne que sea: podemos macerarla, machacarla con un utesilio especial (o el culo de una botella  ;-)) también tenemos que tener en cuenta la temperatura, tanto de la carne como de la plancha o el utensilio donde la cocinaremos... No te preocupes por tantas indicaciones, despues de leer el post ¡ya verás como no hay carne que se te resista!

No dejes de visitr mi bloc para ver todos los consejos clicando aquí.



Como pelar naranjas  a lo vivo




Para acabar un estupendo Gatoconsejo de Manu, autor del blog Cocinando con ManuCatMan, y esta vez lo tienes en vídeo, ¿que más puedes pedir?  Se trata de como pelar los gajos de naranja o mandarina "a lo vivo".  ¿que qué quiere decir "a lo vivo"?  Pues  sin rastro de  pielecitas, como los gajos que ves en la portada del vídeo.

Es  mucho más fácil de lo que crees, solo se necesita un buen cuchillo afilado y la fruta que quieras pelar, no te pierdas este vídeo para aprender a hacerlo tu en casa, ¡Quedarás como una autentica chef!



Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!