Pizza de jamón, higos, gongonzola y rúcula
Esta pizza la preparé hace ya un par de semanas, en la que para mi fue "la semana de los higos" ^-^ Aunque ahora ya van de bajada este año los higos han sido maravillosos, estaban por todas partes y a un precio buenísimo, así que los he comido a montones, y he preparado con ellos platos maravillosos que os tengo que ir mostrando bien pronto, antes de que se acaben del todo.
Higos con jamón es una combinación muy clásica en mi casa, quedan de lujo, pero higos con gorgonzola no los había probado nunca, y buscando por internet recetas con higos para inspirarme vi que había un montón de ellas con esta combinación. Así que me puse manos a la obra y me salió esta pizza que es una obra de arte total, aunque está feo que yo lo diga pero es que está taaaaan rica!
Aunque te choque la cantidad de ingredientes diferentes que lleva no dejes de probarla, te aseguro que vas a alucinar!
Pizza de jamón, higos, gongonzola y rúcula, ingredientes:
1 lámina de hojaldre (si lo prefieres puedes usar base de pizza comercial o casera)
50 gr de jamón serrano
100 gr de gorgonzola
6 o 7 higos
un puñado de rúcula (yo ecológica de La Coromina)
miel, una cucharada
crema de vinagre balsámico, una cucharada
Pizza de jamón, higos, gongonzola y rúcula, preparación:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Desenrollamos la lámina de pasta que será la base de nuestra pizza y la colocamos en una bandeja de horno que previamente habremos forrado con una lámina de silicona o papel de hornear.
Untamos toda la lámina de pasta con el queso gorgonzola. no hace falta poner una capa muy gruesa.
Así es como debe quedar, aunque si os gusta mucho podéis poner más cantidad ;-)
Esparcimos por encima del queso las lonchas de jamón serrano en trozos grandecitos, repartidos por toda la superficie de la pizza.
Ahora cortamos los higos bien limpios en rodajas, a mi me gustan con piel, sobretodo cuando van asados como en este caso, pero si lo prefieres puedes pelarlos. ¡Aunque no te quedarán tan bonitos!
Repartimos los higos por toda la superficie de la pizza, sobre el queso y el jamón.
Y directamente al horno, que ya tendremos precalentado y a punto.
Horneamos hasta que veamos que la base está dorada y crujiente, como unos 20 minutos aproximadamente, aunque dependerá de tu horno. Vigila y en cuanto la veas a punto sácala del horno.
Ya casi está, solo nos queda rociar la pizza con un hilo de miel y un hilo de crema de vinagre balsámico, no te dejes este paso ¡le da una gracia enorme a la receta!
Espero que te haya gustado y te animes a probarla, a mi no me puede gustar más. Puedesprobar también
Croissant templado con higos y queso de cabra
Coca de verduras
Espero que te hayan gustado mis recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.