jueves, 17 de septiembre de 2015

Croissant templado con higos y queso de cabra


Croissant templado con higos y queso de cabra



Este año me ha dado por los higos y llevo unas semanas comiéndolos a cascoporro, no se si soy yo pero ¿no os parece que los higos esta  año están espectaculares? Estoy preparando un montón de recetas con ellos así que preparaos para una "semana temática de los higos"! ^_^  
   
Empezamos con una receta rapidita y sin ningún tipo  de cocción, vamos lo que  sería hacer un bocata pero con un poquito más de dedicación y algunos truquitos y aliños para que quede absolutamente delicioso!

Los higos con queso quedan divinos de la muerte, los croissans de mantequilla están divinos de la muerte, y tostados más, la rúcula y las almendras tostadas le dan un  toque de sabor y un crunchi crunchi que les sientan divinamente  a los higos, la miel y el vinagre le acaban  de dar una chispa especial... Resumiendo, esté croissant relleno está  para morirse de gusto, ¡no te pierdas la receta!






Croissant templado con higos y queso de cabra, ingredientes:


1 croissant, si es de mantequilla y de los alargados mejor que mejor.
rulo de queso de cabra,  de calidad
2 higos bien maduros
almendras en bastoncitos
un manojo de rúcula
un chorrito de miel
un chorrito de crema de vinagre de Módena




Croissant templado con higos y queso de cabra, preparación:



Cortamos el croissant por la mitad y lo tostamos ligeramente, para que quede calentito

Tostamos las almendras en un sartén, acabadas de tostar tienen  más aroma y sabor,  además quedan calentitas y van muy bien con esta receta. Para tostarlas solo tenemos que calentar  una sartén antiadherente, añadir las almendras e ir removiendo sin parar para que se nos tuesten uniformemente pero no se quemen.  En un minuto  ya  estarán.




Ahora solo  nos queda untar el queso de cabra  en el interior del croissant tostado, repartimos los higos por encima y esparcimos unas hojas  de rúcula y unas cuantas  almendras tostadas.

Finalmente regamos nuestro croissant  con un  hilo de miel y un  chorrito  de crema vinagre de Módena y  listo, ¡a disfrutar de una pequeña maravilla de la vida!


¿Más bocatas deliciosos? ¡No te pierdas esta selección!


10 sándwich y recetas con pan  que no te puedes perder




Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!