martes, 22 de septiembre de 2015

Recetas maravillosas con patatas ¡te van a encantar!



Recetas maravillosas con patatas  ¡te van a encantar!


¿Que tendrán  las patatas que le gustan  a todo el mundo? Desde luego  son un ingrediente maravilloso, bien fácil de preparar, versátil, barato... ¡Lo tienen todo!

Para que puedas variar tus recetas con este ingrediente y pruebes nuevas y sorprendentes  maneras de cocinarlas te presento hoy 4 recetas maravillosas todas con patatas  como ingrediente principal y, al final del post, un  recopilatorio con un montón más de recetas con patatas a cual más deliciosa. Desde luego ¡por recetas no será!  ^-^



Recetas maravillosas con patatas  ¡te van a encantar!


Patatas al horno con ajo y pimentón




Desde mi propio blog "Les receptes que m'agraden" os propongo estas patatas al horno con ajor y pimentón. Es una receta estupenda porque son muy facilitas de hacer, rápidas y baratas. Las tienes listas  en un periquete con ingredientes  que normalmente todos tenemos encasa, así que tienes que animarte a probarlas ¡ya verás que éxito!

Los ingredientes que vas  a necesitar son solamente patatas, ajo, pimentón dulce o picante y sa en escamas. Tan fácil como poner las patatas a asar con el aliño por encima hasta que estén tiernas por dentro y maravillosamente crujientes por fuera.

Como has visto más fácil no puede ser pero no dejes  de leer la receta porque te daré unos truquitos para que te queden perfectas, puedes ver la receta paso a paso clicando AQUÍ.



Pastel salado de patata y carne



Alicia del blog "Hogar y ocio" nos propone la segundareceta de hoy, este pastel salado de patata y carne ¿no te parece que tiene una pinta estupenda?  Un plato la mar de completo y que hará las delicias de todos en casa, de esos que siempre triunfan.

Para poder hacer este pastel tan rico necesitas patatas, carne picada, algunas verduras, salsa de tomate casera, queso crema, mantequilla, leche y algunos condimentos más. Aunque es un poco más  laborioso es tambien muy fácil, hay que hacer un sofrito con las verdurar, se le añade la carne picada y al final se sazona con alguna especie y hierbas aromaticas. Aparte haremos un puré de patatas y para terminar solo nos quedaràmontar el pastel como si fuese una lasaña. 

Fácil ¿verdad? pués no dejes  de visitar el blog  de Alicia clicando  AQUÍ.



Patatas con tomate




Julia del blog Julia y sus recetas es la autora de esta maravilla de receta, solo con ver la foto ya se nos hace la boca agua, ¿a que si? Me parece una maravilla, tan simple y al mismo tiempo tan apetitoso, ¡esta receta es de las que me gustan a mi!

Se necesitan  solo patatas y una  salsa de tomate frito casero para prepararlas, y es tan fácil como freir las patatas y mezclarlas con la  salsa de tomate frito. Ya te lo he dicho, simple y maravillosa, aunque claro, si sabes como lo prepara Julia es más fácil que te quede bien!

Puedes visitar su blog para conocer su técnica clicando AQUÍ.



Patatas al montón




Llegamos a la receta de mi compañero de la red Facilísimo Manu, autor del blog Cocinando con Manu CatMan. Es una receta muy tradicional, me recuerda mucho a la que preparaba mi abuela, que también era manchega. Será típica de esas tierras, digo yo.  Las de mi abuela estaban taaaaan ricas que aún sueño con ellas, ¡y las de Manu  no se quedan atrás! 

Los ingredientes son patatas, ajos y aceite de oliva, ¡nada más y nada menos!  Solo se fríe todo junto y listos. Como nos dice Manu el secreto de esta receta tan  simple es utilizar unas patatas adecuadas y un acetite de oliva virgen  extra de la máxima calidad, luego está  la tecnica para freirlas y que nos ueden así de confitadas como puedes ver en la foto, Manu en su blog nos lo explica la mar de bien.

Puedes visitar el blog de Manu clicando AQUÍ.



12 recetas con patatas que no te puedes perder



Patatas duquesa, patatas panadera al microondas, patatas al horno tiernas y crujientes, ensalada multiculor de patata, crema de patata violeta, patatas rellenas... Un montón de recetas de patatas para que no te aburras y las pruebes todas! Las  tienes todas AQUÍ.


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!