jueves, 8 de octubre de 2015

5 recetas con costillas de cerdo de lo más ricas





5 recetas con costillas de cerdo de lo más ricas


¿A quien no le  gustan las costillas de cerdo?  Es una carne que tiene el éxito asegurado en todas las mesas y además resulta baratisima así que ¡Lo tiene  todo! Seguro que en todas las casas tienen  su propia manera de cocinarlas, pero para que puedas variar y probar nuevas recetas te he preparado con mis compañeros de la Red Facilísimo un  recopilatorio de recetas con costillas de cerdo de lo más ricas.  Sigue leyendo para ver todas las  recetas, te van a gustar, ¡te lo aseguro!



5 recetas con costillas de cerdo de lo más ricas, las recetas:


Costillas de cerdo asadas a la Coca-Cola



Empezamos este recopilatorio  con una receta de mi propio blog "Les receptes que m'agraden".  Esta és una receta que conozco hace poco y debo decir que me ha sorprendido muy agradablemente ¡está de muerte! Es verdad que cuando la leí me chocó bastante, ¿usar coca-cola para cocinar?  Pero pensándolo bien los líquidos con burbujas son geniales para cocinar carnes, las  dejan espectacularmente tiernas, así que probé y no veas que éxito, ¡la de veces que la he repetido!  

Por un lado se asa la carne con coca-cola y algunos condimentos y por otro se prepara una salsa espesa, parecida a la salsa barbacoa con la que pintaremos la carne una vez asada. Luego un ultimo golpe de horno y listo,es muy fácil.  Los ingredientes son 1 pieza de costillar de cerdo, Coca-Cola, azúcar, miel, salsa de tomate,  mostaza, salsa de soja y algunos ingredientes más.  

Si quieres ver la preparación de la receta paso a paso en mi blog clca aquí



Costillas de cerdo en salsa de ajos



Julia y sus recetas es el blog donde podéis encontrar esta maravillosa receta de costillas de cerdo en salsa de ajos. Yo no la he probado aún pero no tardaré nada en hacerlo, ¿has visto que pintorra tiene?
¡Lo rica que tiene que estar! Y además sencillita de hacer y con ingredientes  que todos tenemos en casa normalmente, la tienes que probar!

Los ingredientes son todos muy sencillitos como ya te he dicho, solo necesitas las costillas de cerdo, ajos, vino, vinagre, aceite, pan frito, agua y algunas especies para dar sabor. Y la preparaciónes tan sencilla como dorar los ajos y las costillas, añadir el resto de ingredientes, tapar la cazuela y dejar que se haga solo.  

Si quieres ver la preparación de la receta paso a paso en el blog de Julia clica  aquí.



Costilla asada con adobo tradicional


Alicia Hogar y ocio nos  presenta el siguiente plato con costillas de cerdo, en este caso esta estupenda receta de costilla asada con adobo tradicional. Fácil y muy rica, ¡lo que dan de si las costillas de cerdo! jejejeje Y encima son baratas y gustan a todo el mundo así que puedes preparar cada día una receta distinta.

Para  preparar esta delicia vas a necesitar lascostillas de cerdo y sal, y para el adobo tradicional ajos, aceite, vinagre, laurel, y alguna cosilla más. se dejan  en adobo, se asan  y listos.  ¡Pero que resultado más  rico con tan poco trabajo!  

Si quieres ver la preparación de la receta paso a paso en el blog de Alicia clica aquí.



Arroz con costillas


Manu de Cocinando con ManuCatman es el  autor de esta maravilla de receta, un poco diferente al resto, en este caso un arroz, ¡pero que arroz! Ya se que dirás, que a mi me gusta todo, jejeje Y tienes razón pero es que ¡mira la pinta que tiene! ¿No te comerías ahora mismo un plattito  de este arroz con costillas?

Pues para  prepararlo  en casa vas a necesitar costillas de cerdo, arroz, ajos,  judias verdes, aceite de oliva, tomate, alcachofas y algún que otro ingrediente más. Manu nos das las intrucciones para hacerlo en thermomix, con lo que más fácil imposible!  

Si quieres ver la preparación de la receta paso a paso en el blog de Manu clica aquí.



Carrillera de cerdo al horno


Acabamos con otra receta de mi blog,  "Les receptes que m'agraden", en este caso no son costillas pero es otra parte del cerdo que está sabrosísima, es muy fácil de preparar, muy barata y no se suele utilizar mcuho, ¡con lo rica que está! Se trata de las carrilleras de cerdo, es una pieza que no tenemos mucha costumbre de utilizar y es una pena, está muy rica y no tiene mucha grasa, lo que si tiene es gelatina que es buenísima para los huesos, ¡anímate a probarla y verás como triunfas! 

Los ingredientes para esta receta son las carrilleras, cebolla, puerro, ajos,  zanahoria, tomate, vino, aceite de oliva y sal, y algunas hierbas para dar  sabor.  se asa en el horno, se trituran las verduras con el caldo y listo, 'una carrillera con su salsita que quita el hipo!

Si quieres ver la preparación de la receta paso a paso en mi blog clica aquí.


Espero que te hayan gustado  mis recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!