6 recetas de sandwiches y bocadillos ideales para tus cenas rápidas


6 recetas  de sandwiches y bocadillos ideales para tus cenas rápidas 



La cena ideal para cuando llegas tarde a casa y no tienes ganas de cocinar, pero quieres algo rico. Un bocadillo o un sadwich es una opción perfecta, pueden ser muy sanos y muy completos si los preparas con ingredientes variados y de calidad, incluyendo verduras, carnes, pescados, salsas... Un plato completo y muuuuy apetitoso que preparas en un santiamén.

Para los viernes, para los días de partido delante de la tele, para todas esas ocasiones en que un sandwich o un suculento bocadillo es lo que más te apetece.  No te cortes, prepárate un bocadillo y disfrútalo ¡Vivan los bocatas!


6 recetas  de sandwiches y bocadillos ideales, las recetas:


Sandwich de queso y tomate




Les receptes que m'agraden es el nombre de mi blog, donde puedes encontrar este suculento sandwich de queso fundido ¡con MUCHO queso! Que te aporta calcio, tan necesario para tus huesos, así que no te sientas mal por disfrutar de un momento de lujuria con este sandwich de queso fundido ¡que es muy sano! 

Además del pan de pueblo y del queso lleva tomate, que le aporta un toque muy fresquito, y una deliciosa salsa a base de mayonesa condimentada con especies que combinan estupendamente con el resto de ingredientes. Este sandwich es casi, casi pecado, ¡te lo digo yo!

Puedes visitar mi blog para ver la receta completa clicando AQUÍ




Sandwich italiano  de berenjena  y mozzarella




Juanan desde su blog Cuuking nos presta esta receta de sandwich tan rica, y sana también porque lleva verduritas a la plancha y un queso muy rico en calcio, como en la receta anterior. El queso tomado con moderación nos ayuda a prevenir la osteoporosis y no hay que dejar de tomarlo si no es por prescripción médica, es un alimento muy necesario y además ¡está tan rico!

Los ingredientes son pan de calidad, berenjenas que asaremos para el sandwich, mozzarella, tomate y algunos condimentos para darle un toque especial de sabor.

Puedes visitar el blog Cuuking para ver la receta completa clicando AQUÍ




Bocadillo  de atún y piquillos




Alicia es la autora del blog Hogar y Ocio  y nos presenta este delicioso bocadillo. Un bocadillo de atún es siempre una buena idea, sobretodo si es para los peques a los que a veces les cuesta tomar el pescado necesario ¡presentado así seguro que no se resisten!  Y la combinación de sabores y texturas que ha escogido para su receta de bocadillo es de lo más acertada, ¿no crees?

Además del pan y el atún lleva pimientos del piquillo, queso, lechuga, y una salsa deliciosa, se trata solo de montar el bocadillo y aliñar con la salsa.

Puedes visitar el blog Hogar y Ocio para ver la receta completa clicando AQUÍ




Tosta de sardinas de cubo (saladas)




Menuda receta de tosta sabrosa nos presenta Julia, desde su blog Julia y sus recetas, ¡no me puede gustar más! El pan tostadito con el resto de ingredientes tiene que estar para morirse de gusto, además se me ocurre que es una excelente forma de reciclar el pan que se nos ha quedado un poco "chicloso" o no lo suficientemente fresco, así tostado y con estos ingredientes tan ricos está para hincarle el diente.

Además del pan y las sardinas saladas lleva pimientos asados, berenjenas, AOVE, y algunos condimentos más para acabar de hacer una receta redonda. Y es tan fácil como tostar el pan, aliñar los ingredientes y montar la tostada.

Puedes visitar el blog Julia y sus recetas para ver la receta completa clicando AQUÍ




Bocadillo de verduras asadas y salami



Manu Catman es el blog de Manu, que nos presenta este maravilloso bocadillo, ideal para cualquier día en que tengas ganas de algo muy rico, sano y rápido.  Es de verduras asadas y lleva un poco de salami que le debe sentar de lujo a las verduritas y el pan.

Además del pan para bocadillo lleva verduras asadas, en este caso zanahorias, pimiento, berenjena... primero tenemos que tener las verduras aliñadas y asadas y solo nos queda montar el bocadillo con salami, queso crema para untar y también queso rallado.  Una pequeña maravilla de receta.

Puedes visitar el blog Cocinando con Manu CatMan para ver la receta completa clicando AQUÍ




Bocadillo de pollo  la plancha con pesto de rúcula y nueces




Otra receta de mi propio blog, Les receptes  que m'agraden, para acabar la selección de hoy.  Este bocadillo tiene tanto éxito que lo repito muchísimas veces, no te haces una idea de lo rico que está. El pollo a la plancha combina la mar de bien con el pesto y en ese caso además la salsa también es casera, así que tienes dos por uno, una receta de un delicioso bocadillo de pollo y una receta de una salsa pesto de rúcula y nueces que te servirá no solo para este bocadillo si no para un montón de recetas más.

Los ingredientes son: pan de calidad, pechugas de pollo a la plancha, y el pesto de rúcula y nueces que lleva ajo, rúcula, nueces,  AOVE, y queso parmesano rallado.  Una combinación divina que de vedad tienes que probar, el secreto está en las proporciones de la salsa. ;-)

Puedes visitar mi blog para ver la receta completa clicando AQUÍ



Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!