6 Desayunos y meriendas ideales




6 Desayunos y meriendas ideales


En mi casa no falta nunca un buen bizcocho o magdalenas para ofrecer a mi familia un desayuno o merienda casero, nutritivo y rico.  No solo es más económico que comprarlos hechos si no que son bastante más sanos, así sabes que lo que comen los tuyos es sano y muy nutritivo pues estas recetas suelen llevar huevos, leche, harina...  Y al ser casero ¡nada de colorantes ni conservantes! 

Te propongo en este post 6 recetas para el desayuno o la merienda ideales, para que puedas inspirarte y ofrecer a los tuyos cada día una delicia diferente. La colaboración con mis compañeros de la Red Facilísimo de esta semana viene muy dulce, ¡seguro que lo disfrutas!




Desde Les receptes  que m'agraden, mi blog, te propongo para empezar este bizcocho de moras y limón.  La base es la típica receta de bizcocho de yogur 1, 2, 3 así que más fácil imposible. En este post además te doy algunos trucos para que tus bizcochos te queden perfectos, esponjosos y muy ricos,  te recomiendo que lo leas, ¡te será muy útil!

Como te he explicado la base de este rico bizcocho es la receta del bizcocho 1, 2, 3 de yogur de toda la vida, pero le añadimos limón, fruta y un glaseado final que lo hace irresistible. Los ingredientes son: yogur, harina, aceite suave, azúcar, limón, azucar glas u la fruta, en este caso moras. Preparamos la masa, cocemos al horno y luego solo nos queda glasear, en el blog  te lo explico todo con fotos para que no pierdas ningún detalle.^-^



No te pierdas la receta paso a paso en mi blog, Les receptes que m'agraden.





Bizcocho de chocolate con peras


Bizcocho de chocolate con peras


Juanan desde su blog Cuuking!  nos presta para la merienda este bizcocho de chocolate con  peras que tiene que estar para morirse de rico.  El  chocolate con peras es una combinación clàsica que está muy rica, son una de esas parejas que se llevan tan bien en la cocina, piensa si no en las peras Bella Helena, ¿a que ya te imaginas que rico que tiene que estar este bizcocho?

Los ingredientes son harina, cacao en polvo, huevos, mantequilla, azúcar,  levadura, peras, leche y zumo de limón.  Y es tan fácil como mezclar los ingredientes y hornear, pero no puedes perderte el blog de Juanan para ver como  lo explica el.

No te pierdas la receta en el blog Cuuking!




Magdalenas con trocitos  de chocolate blanco y negro



Julia es la autora del blog Julia y sus recetas donde ha publicado un montón de recetas ricas ideales para desayunos y meriendas, entre todas he escogido estas magdalenas con chocolate blanco y negro que tienen  que estar divinas, ¡se las tengo que preparar a mi peque si o si! jejeje

Para prepararlas vas a necesitar azúcar, harina,  mantequilla y huevos, levadura , limón y los trozitos de chocolate.  Preparamos la masa con todos los ingredientes, la repartimos en moldes o capsulas de magdalena y... ¡al horno! En poco tiempo tendrás unas magdalenas para un delicioso desayuno o merienda de lujo.

No te pierdas la receta en el blog Julia y sus recetas.



Bizcocho de nata



Hogar y ocio es el  blog donde su autora, Alicia, ha publicado este bizcocho  de nata que tiene un aspecto divino.  Se ve tan esponjoso que dan ganas de meterle un bocado a la pantalla, ¿a que si?  Y estando hecho con nata tiene que tener un sabor muy rico.

Los ingredientes  de esta receta son: nata, harina, azúcar, huevos y levadura en polvo (polvo de hornear, impulsor...)  com en el resto de recetas solo se trata de mezclar los ingredientes y hornear. Es que preparar un bizcocho es sencillísimo, y con los ingredientes que lleva imaginate que alimento les das a los tuyos!


No te pierdas la receta en el blog Hogar y Ocio.



Brioche



Manu desde su precioso blog, Cocinando con Manu CatMan nos ha prestado este brioche, en este caso no es un bizcocho pero también es una receta para desayunos o meriendas de lo más típica y que está para chuparse los dedos.  ¿Te imaginas con un chocolate caliente?  A mi ya se me está haciendo la boca agua...

Si te decides a cocinar esta receta prepara leche, levadura prensada, harina de fuerza, azúcar, sal y mantequilla.  El procedimiento vuelve a ser la mar de sencillo,  mezclar y hornear.  Aunque en este caso hay una novedad, hay  que dejar levar la masa antes de hornearla hasta que doble su tamaño.

No te pierdas la receta en el blog Cocinando con ManuCatman






Y para terminar una receta de desayuno o merienda de día de fiesta, un bizcocho de chocolate a la naranja glaseado con una cobertura de chocolate con naranja que está para morir de placer.  El bizcocho  lo  hago con la receta  de Martha Stewart que nunca falla, ¡es mi receta fetiche!  Solo cambio los ingredientes para aromatizar, en este caso naranja, y siempre, siempre , siempre queda impresionantemente bueno.  ¡No te lo puedes  perder!

Vamos  con los ingredientes: mantequilla, azúcar,  huevos, harina, bicarbonato, sal, leche, vinagre, cacao, zumo de naranja  y piel de naranja rallada.  siendo  un bizcocho ¿te imaginas la elaboración? Pues como siempre,  mezclar todos los ingredientes y hornear!  ^.^ 

No te pierdas la receta en mi blog, Les receptes que m'agraden.


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.