viernes, 29 de enero de 2016

6 recetas perfectas para el tupper





6 recetas perfectas para el tupper 



Si como yo comes cada en la oficina, no te puedes  perder este post lleno de ideas y recetas para llevarte en el tupper al trabajo, ¡te va a encantar! 

Vale la pena dedicar un poco de tiempo a la comida del tupper, tener para comer algo rico, ligero y completo te hará sentir bien y acabar la jornada de mejor humor.  

Si se te agotan las ideas o bien te apañas con  las típicas sobras de la cena o algún bocata este post te vendrá de perlas, ¡no te lo pierdas!


6 recetas perfectas para el tupper, las recetas 


Quenelles de coliflor y queso con salsa  de yogur




Esta receta la puedes encontrar en mi blog Les receptes que m'agraden  y es un plato ideal tanto para el tupper en la oficina como para llevarte de excursión con la familia, está riquísimas estas quenelles y son muy ligeras y completas.   Si las acompañas con la salsa de yogur y un  poco de ensalada tendrás un menú divino.

Vas a necesitar queso rallado, pan rallado, coliflor y algunas especies, solo tienes que mezclar todos los ingredientes, formar las quenelles con la ayuda de dos cucharas y  al horno.  Se pueden tomar tanto frías como tibias ¡De las dos maneras están riquísimas!

No te pierdas la receta en mi blog, Les receptes que m'agraden






Empanadillas criollas



Juanan  de Cuuking! nos trae estas empanadillas tan ricas, las empanadillas son un recurso infalible para el tupper, las puedes hacer  de mil rellenos diferentes y todos quedan bien.  Estas de Juanan tienen un aspecto  delicioso, yo de tu no dejaría de visitar su blog para ver como las ha preparado.

Los ingredientes que Juanan ha utilizado son agua, leche, manteca y harina para la masa y manteca. ajo, pimiento verde, ternera, huevos y especies para el relleno que tiene que estar de vicio. Primero  hacemos la masa,  es muy sencillo,  solo mezclamos harina con agua y amasamos. Preparamos el relleno sofriendo el resto de ingredientes y al horno.  cuando las veas doraditas es que ya están.

No te pierdas la receta en el blog de Cuuking!





Albóndigas  de pollo a la jardinera



Alicia del  blog  Hogar y Ocio nos presta para nuestro tupper estas albóndigas que en medio  de la jornada laboral tienen que sentar de lujo, te harán sentir casi como en casa, con su  salsita, sus verduritas... Pues eso, ¡como en casa! ¿ te imaginas?  

Los ingredientes son; carne de pollo,  miga de pan, leche, cebolla, ajo, huevo, perejil, harina,  aceite de oliva, pan rallado, sal y pimienta, zanahorias, champiñones y guisantes.  Tenemos que hacer un sofrito por un lado con las zanahorias y los guisantes. Preparamos las albóndigas con la carne y el resto de ingredientes, las añadimos al sofrito de verduras  con champiñones y un poco de agua y  lo dejamos acabarse de hacer todo junto.  ¡Tiene que estar de vicio!
No te pierdas la receta de Alicia en su blog, Hogar y ocio




Pasta fresca casera de espinacas con tomates cherry




Julia de Julia y sus recetas no propone para nuestro tupper esta receta de pasta fresca hecha en casa, sano y natural a tope!  Y además super rico, ¿a quien no le gusta la pasta?  Esta con espinacas y tomates cherry tiene que estar muy, muy  rica y además es un plato ligero y completo, ideal para una receta de tupper.

Vas a necesitar harina,  huevos, espinacas, sal, tomates cherry, ajo, cebolla, laurel, sal  y pimienta y mantequilla.  Preparamos la pasta mezclando agua, harina, sal y las espinacas.  Le damos forma, en este  caso  de cintas que herviremos en abundante  agua con sal mientras preparamos la salsa con los tomates cherry, ajo, cebolla y laurel rehogados en mantequilla. al  final solo nos queda escurrir la pasta y mezclarla con la salsa.  Si nunca has  preparado pasta casera ¡esta es tu oportunidad!

No te pierdas la receta de Julia en su blog Julia y sus recetas 







Manu del blog Cocinando con CatMan nos presta su ensalada  de lentejas, muy  rica y completa.  Las legumbres no deben faltar en tu dieta así que está es una forma deliciosa tomarlas que seguro que te va a gustar. Lentejas en ensalada, ligeras, completas y apetitosas, ¡un tupper estupendo!

Los ingredientes de esta ensalada tan rica son: aceite de oliva virgen extra, lentejas beluga, limón, chile, ajo,  salsa  de  soja, perejil, gambas,  caldo de verduras, zanahorias, pimiento, calabacín, nueces y alguna especie más.  Tienes que cocinar  las lentejas con las verduras cortaditas en trocitos en el caldo de verduras, hasta que estén tiernas, Hacemos las gambas a la plancha y las reservamos.  Una vez cocidas solo nos queda aliñar con la salsa de soja  y las especies, mezclarlo todo  muy bien para que sea sabroso y colocar las gambas por encima.  Es una receta muy original.

No  te pierdas la receta en el blog  Cocinando con CatMan




Ensalada de  patatas con huevos, ajo y perejil




Mi blog, Les receptes que m'agraden es donde puedes ver esta receta. Parece mentira que con tan pocos ingredientes te salga una cosa taaaaaaan  rica, ¿verdad?  A mi se me hace la boca agua tan solo de mirarla...  Parece una tontería pero la  diferencia entre una ensalada  deliciosa y un aburrido montón de patatas con huevos hervidos está en la preparación.  

Solo necesitas patatas, huevos, ajo,  perejil un buen aceite de oliva sal y sal en escamas.  Se cocina, se aliña y listo. Si se hace bien esta ensalada se convierte en una pequeña delicia, y cuesta muy poquito hacer las cosas bien, no te pierdas mis consejos para conseguir una ensalada de patatas deliciosa!

No te pierdas  la receta en mi blog Les receptes que m'agraden


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!