6 recetas con chocolate divinas



6 recetas con chocolate divinas


Para que puedas disfrutar de lo lindo te traigo este recopilatorio de 6 maravillosas recetas con chocolate hecho con la ayuda de mis compañeros de Red Facilísimo, porque ¿A quien no le gusta el chocolate?  No conozco a nadie a quien no le guste,  aunque todo puede ser claro, pero ¿tu conoces a alguien a quien no le guste? ¡Apuesto que no!  

Aquí vas a encontrar bizcochos de chocolate, tartas frías con chocolate,  chocolate con frutas, mousse, la tarta de la abuela en versión chocolatosa... Un paraíso para los chocolateros, ¡yo que tu no me lo perdería!




6 recetas con chocolate divinas, las recetas:



Bizcocho de chocolate a la naranja




Desde mi blog,  Les receptes  que m'agraden, te propongo para empezar este bizcocho de chocolate a la naranja bañado con una cobertura de chocolate, o sea, ¡chocolate por los cuatro costados!  Es el desayuno, postre o merienda ideal  para los muy chocolateros, en este bizcocho el sabor a chocolate es muy intenso, combinado con el ligero toque de naranja queda de lujo y tiene una textura jugosa que te enamorará.  No lo dejes de probar, ya verás como se convierte en un fijo en tu recetario habitual.

Los ingredientes son: harina, huevos, mantequilla, leche, bicarbonato, cacao puro en polvo, chocolate de cobertura, zumo y ralladura de naranja.  Mezclamos todos los ingredientes y al horno.  Es muy sencillo de hacer, en el blog te lo explico paso a paso para que te quede así de espectacular.

Puedes ver la receta completa en mi blog, Les receptes que m'agraden




Tarta 3 chocolates sin gluten




Esta es la versión sin gluten de la famosa tarta a los tres chocolates que nos presenta Julia desde su blog, Julia y sus recetas. La tarta tres chocolates es un clásico que no debes dejar de probar, seguro que te va a encantar, y está sin gluten está igual de deliciosa que la clásica y encima es apta para celiacos, genial ¿verdad?

Los ingredientes son: chocolates negro, blanco y con leche todos sin gluten, cuajada en sobre sin gluten, galletas tipo Maria sin gluten, mantequilla, nata líquida para montar y algunos adornos. Preparamos la base con galletas y mantequilla, preparamos las tres mezclas de chocolate y dejamos cuajar en la nevera, ¡una delicia de postre!

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas.





Bizcocho  de chocolate con peras


Bizcocho de chocolate con peras


Este bizcocho de chocolate con peras está muy pero que muy rico, yo que tu no me lo perdía!  Si nunca has probado un postre de chocolate con peras esta es tu oportunidad, ni te imaginas lo rico que tiene que estar.   Piensa en las clásicas peras Bella Elena, pues el mismo sabor pero en bizcocho, ¿a que apetece?

Vas a necesitar para prepararlo: harina, cacao  en polvo, huevos, mantequilla, azúcar,  polvo de hornear, peras, leche y zumo de limón.  como todos los bizcochos no tiene ningún secreto, se mezclan los ingredientes en las proporciones adecuadas, se hornea y...  ¡a disfrutar!

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!




Coca de chocolate con hojaldre




Esta coca la publiqué en mi blog el pasado año por la época de San Juan y no veas el éxito que tubo, claro que no me extraña porque es una receta de esas maravillosas que lo tiene todo: más fácil imposible,  más rica imposible, ¡un vicio de receta!  Casi da pena que sea tan rápida y sencilla porque es muy, pero que muy difícil no caer en la tentación, jejeje

Los ingredientes de esta maravilla de coca de chocolate son:  dos láminas de masa de hojaldre, chocolate,  piñones, azúcar y huevo.  Solo extendemos la masa, la rellenamos con el chocolate, pintamos con huevo, esparcimos azúcar y piñones y al horno.  Te recomiendo que visites mi blog para ver el paso a paso en fotos, te ayudará a entender el proceso ^.^

Puedes ver la receta completa paso a paso en mi blog, Les receptes que m'agraden.





Tarta de chocolate y galletas




La típica tarta de las abuelas, ¿quien no la ha probado alguna vez?  Hay muchas versiones, con natillas, con crema... esta que nos presenta alicia desde su blog Hogar y Ocio con chocolate tiene una pinta espectacular, ¡yo que tu no me la perdía!

Los ingredientes para poder hacerla igualita en casa son: galletas rectangulares, leche, chocolate, mantequilla, preparado de flan, azúcar y nata montada. Se trata de preparar con el sobre y la leche un flan ligero que colocaremos entre capas de galletas en un molde rectangular, Acabando con chocolate y nata.  Para poder entender mejor todo el proceso deberías visitar el blog de Alicia, ya verás como te gusta.

Puedes ver la receta completa paso a paso en el blog Hogar y Ocio








Acabamos con una maravilla de tarta de mousse de chocolate.  ¿No se te hace la boca agua solo de mirarla?  Es impresionante de verdad, y si es para niños disfrutarán de lo lindo con esta decoración tan chula de grageas de colores.  ¿Quieres saber como se hace?

Los ingredientes de la tarta mousse de chocolate son: huevos,  azúcar. leche, aceite de oliva virgen extra, harina, polvo de hornear, harina de almendras, ralladura de limón, canela, chocolate fondant, gelatina y nata (crema de leche) Primero  tenemos que hacer la base con bizcocho aunque también se puede comprar ya hecha y luego con el resto de ingredientes preparamos la mousse de chocolate.  Para preparar la mousse montamos la nata y las claras a punto de nieve, derretimos el chocolate y lo mezclamos con las preparaciones anteriores, añadimos la gelatina previamente hidratada y disuelta en un poquito  de nata, vertemos la mezcla sobre el bizcocho y lo llevamos a la nevera hasta que cuaje.  

Puedes ver la receta completa en el blog Cocinando con CatMan


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!