6 Recetas ligeras y detox: alcachofas y más...



6 Recetas ligeras y detox: alcachofas y más...


¿Has cogido algo de peso estas Navidades?  O simplemente has comido y bebido de más y te apetece un poco de dieta detox, ¿a que si?  Ahora en invierno tenemos en el mercado algunas verduras que son estupendas para una dieta desintoxicante y para ayudarnos a perder peso disfrutando de su delicioso sabor, las alcachofas son una maravilla y te traigo 6 recetas ligeras y sabrosas que las llevan entre sus ingredientes, además una ensalada de berros con boquerones muy rica y completa.  

No te pierdas este post y empieza a cuidarte mientras disfrutas de la comida ¡con estas recetas es posible!




Alcachofas al microondas ¡listas en 7 minutos!




Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, una receta que es una de las más visitadas, y eso que es la mar de fácil,. Pero precisamente por eso, es que es increible que en tan solo 7 minutos puedas disfrutas de unas deliciosas alcachofas como cocinadas al horno ¡y sin ensuciar nada!  No te creerás que con lo ricas que están sea tan sencillo prepararlas.

Los ingredientes solo son alcachofas, aceite de oliva, sal, pimienta negra y algún otro condimento más. Solo se tienen que manipular ligeramente y se cuecen en el microondas durante siete minutos, increible pero cierto, en cuanto las pruebes te vas a enamorar de esta receta ¡prometido! 

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en mi blog: Alcachofas al microondas ¡listas en 7 minutos!





Menestra de verduras 




Desde su blog, Julia y sus recetas, Julia nos trae esta deliciosa menestra de verduras, una receta de lo más típica en España, en cada región y en cada casa tienen su propia versión, todas bien ricas y bien sanas.  La receta de Julia es estupenda, como todas las suyas, y además lo explica tan bien que no te puede quedar mal, no te la pierdas!

Solo vas a necesitar alcachofas, zanahorias, judias verdes,guisantes. coliflor,esparragos blancos, ajos, jamón. huevos, y aceite de oliva virgen extra (AOVE) Primero se cuecen las verduras y despues se rehogan con una picada muy sabrosa con ajo y algunos ingredientes más.  Lo dicho, ¡una receta la mar de rica y la mar de sana!

Puedes ver la receta completa en el blog de Julia:  Menestra de verduras 





Crema de zanahoria morada con chips de alcachofa


Juanan es el autor del blog Cuuking!  y en el ha publicado esta crema de verduras con chips de alcachofa tan rica.  Una crema quenos vendrá muy bien si queremos perder algo de peso o simplemente nos sentimos pesados y nos apetece un poco de dieta sana.  Y con estas chips tiene que estar de muerte.

Lleva zanahorias moradas, alcachofas, zumo de naranja, especies, y yogur natural sin azúcar.  Solo hay que hervir las verduras y triturar en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes hasa obtener una crema bien fina.  Al final decoramos con las chips de alcachofa.

Puedes ver la receta completa en el blog de Juanan: Crema de zanahoria morada con chips de alcachofa





Ensalada de brotes tiernos con boquerones






Alicia desde su blog, Hogar y Ocio, nos trae esta receta tan rica y tan completa, una ensalada de brotes tiernos que se acompaña con frutos secos y boquerones, muy muy ligera y sin embargo muy completa,bien te puede servir como plato único y si comes en el trabajo es ideal para llevar en el taper.

Lleva brotes tiernos, esparragos, boguerones en vinagre, piñones, olivas, huevo duro, aceite de oliva virgen extra (AOVE) limón...   Solo lo disponemos todo en un plato o una bandeja, mezclamos y aliñamos bien.  Más fácil imposible y el aliño con su toque especial tiene que ser delcioso.

Puedes ver la receta completa en el blog de Alicia: Ensalada de brotes tiernos con boquerones





Salmón con alcachofas y verduras especiadas


salmon con verduras


Otra receta completisima que bien puede servir para una cena ligera de plato único o bien para llevar al trabajo en el taper, ¡serás la envidia de todos tus compañeros de trabajo! Una pruba más de que comer sano y ligero no tiene pr que ser aburrido, este plato tiene unapinta impresionante y está diciendo ¡cómeme!

Necesitarás alcachofas, pimientos rojo y verde,judías verdes, salmón algunas especies, agua y aceite de oliva virgen extra (AOVE).  Primero picamos las verduras finitas, las sofreimos, cubrimos con agua y añadimos las especies y condimentos.  Al final el salmón y listos.  Un platoriquísimo y muy completo que se hace casi solo.

Puedes ver la receta completa en el blog de Manu: Salmón con alcachofas y verduras especiadas




Alcachofas con almejas, receta light



Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden te propongo para terminar estas alcachofas con almejas que aunque no lo parezca es un plato light, muy bajo en calorías y grasas y lleno de propiedades beneficiosas.  Está tan rico que parece un plato de fiesta pero en canvio es un plato de régimen, ¿quien dijo que la comida sana no podía ser rica?

Los ingredientes son alcachofas y almejas, obviamente, y también cebolla, ajo y perejil, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y algún otro condimento más.  Lo primero es asegurarnos de que las almejas no tienen nada de arena dejándolas en remojo un buen rato en agua con sal. Hacemos las alcachofas hervidas en agua y finalmente preparamos una salsita con el resto de ingredientes donde añadiremos las almejas y las alcachofas hervidas y así conseguimos que adquieran un sabor delicioso.

Puedes ver la receta completa con fotos paso a paso en mi blog: Alcachofas con almejas, receta light


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!