Ensalada de alubias con huevo "a los 8 minutos"




Ensalada de alubias con huevo "a los 8 minutos"



Esta  es una receta super sencilla  que me preparo  muchas veces en el  tupper para llevar a la oficina. Aguanta perfecta de un  día para otro, está  la mar de  sabrosa y es muy completa y ligera, lo que te permite seguir trabajando por la tarde sin aquel sopor o sensación de pesadez que te invade después de una comida pesada...

Ya os  lo  he dicho  en alguna otra ocasión, vale la pena cuidar el tupper que nos llevamos a la oficina! Llévate una ración de algún plato ligero pero completo y sabroso bien presentada, una  pieza de fruta o algún lácteo... Nos ayudará a sobrellevar la jornada, a rendir más a la tarde y a llegar a la hora de la merienda saciados y de mejor humor.  

Con muy poquito esfuerzo podemos tener cada día un tupper apetitoso y atractivo que nos alegre al mediodía, ¡haced el esfuerzo y veréis  como vale la pena!

Y en  este post os explico  también como cocer los huevos para que te queden ricos, jugosos y apetitosos. No hay nada peor que unos huevos demasiado hechos, con  esa textura harinosa y reseca y ese desagradable color grisáceo... Lee el post para aprender mis trucos y hacer uno huevos cocidos divinos


Ensalada de alubias con huevo "a los 8 minutos", ingredientes (1 ración):


1 taza de alubias blancas hervidas (pueden ser de bote o de cocedero)
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolleta
1 manojo de albahaca fresca
sal y pimienta negra de molinillo
 aceite de oliva virgen extra de calidad (AOVE)
un chorrito de vinagre de calidad
1 huevo o 2 


Ensalada de alubias con huevo "a los 8 minutos", preparación:


Si las alubias son de bote las enjuagamos bajo el chorro del grifo y las dejamos escurrir muy bien.

Lavamos y pelamos en cuadraditos el pimiento rojo, pelamos y cortamos en daditos la cebolleta.

Lavamos y cortamos en trocitos las hojas de albahaca fresca.

Hervimos, refrescamos y pelamos los huevos cocidos y  los cortamos en 4 gajos. Podemos dejarlos pelados y cortarlos en el trabajo justo antes de comer. *Mira al final del post como conseguir unos huevos perfectos ^.^  

En un bol mezclamos las alubias bien escurridas, el pimiento y la cebolleta. Lo salpimentamos al gusto, regamos la mezcla con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra de calidad y un chorrito de vinagre.  Removemos bien para que todo quede impregnado de la vinagreta y lo ponemos en el tupper que reservamos en fresco hasta el momento de servir.  Aunque también puede estar a temperatura ambiente, a gusto de cada cual.

Esta ensalada es muy completa, el pimiento rojo tiene mucha vitamina C, más que los citricos, contrariamente a lo que se cree. La vitamina C además de buena para el sistema inmunitario ayuda a tener una pie joven y sana y, muy importante, a la absorción del hierro. así que el pimiento rojo es un alimento que deberías introducir en tu dieta.  

Las alubias como todas las legumbres son también  muy sanas, se recomienda tomar legumbres tres veces por semana, y el eliminarlas cuando estas intentando perder peso no es una buena idea, si las tomas en ensalada con un aliño bajo en grasas no tienes porque prescindir de ellas ni de sus beneficios. Te aportan solo 67 calorías por cada 100gr y en cambio son ricas en fibra y minerales como el potasio, así que ya sabes, ¡toma legumbres!



¿Más ensaladas completas ideales para el tupper?







Ensalada de lentejas con jamón







  

*Huevos cocidos perfectos (a  los 8 minutos)  


Es muy importante que los huevos estén a temperatura ambiente y no recién sacados de la nevera, si no has tenido la precaución de sacarlos con tiempo de la nevera puedes atemperarlos sumergiéndolos en agua caliente unos minutos.

Ponemos agua a calentar y, cuando empiece a hervir a borbotones, añadimos los huevos. Deberán hervir 8 minutos justos, no más ni menos.

Sacamos los huevos del agua y los refrescamos o bien bajo el chorro del agua frí del grifo o bien sumergiendolos en agua con hielo.

Podemos pelar los huevos o dejarlos sin pelar si son para tamar más tarde o otro día.  No dejes de leer más abajo para resolver el porqué de estos consejos que te doy.

¿Por qué tienen que estar los huevos a temperatura ambiente?  Porque los vamos a introducir en el agua cuando esta ya hierva y si estuviesen fríos de la nevera se agrietarían por la diferencia brusca de temperatura y se saldría la clara, se nos deformarían por dentro y no quedarían bien.  

¿Por qué añadimos los huevos al agua de cocer cuando esta ya ha empezado a hervir y no desde el principio?  Pues porque para que no se cuezan demasiado tenemos que controlar el tiempo  de cocción, debe ser exactamente 8 minutos y si los ponemos des de el principio no podremos controlarlo. Mientras el agua se va calentando los huevos ya se van cociendo y no sabemos cuando comenzar a contar para que queden bien, por eso los añadimos al agua cuando esta rompe a hervir, y desde ese momento contamos 8 minutos exactos.


¿Es necesario siempre refrescar los huevos después de sacarlos del agua hirviendo? Si, siempre debemos refrescar los huevos después de sacarlos del agua hirviendo, si los dejamos dentro del agua se siguen cociendo y se pasarían de coción y si no los refrescamos después de sacarlos del agua también se siguen cociendo por el calor residual.  

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.