6 Recetas de calderetas y guisos tradicionales para fiestas y celebraciones





6 Recetas de calderetas y guisos tradicionales para fiestas y celebraciones



6 recetas de esas que se preparan tradicionalmente para las fiestas mayores de los pueblos o los días de celebraciones y reuniones familiares, de esas que mejoran con el reposo y se preparan de un día para otro,  Esas recetas con las que nos chupamos los dedos y necesitamos al lado una buena barra de pan para mojar...

Pollo con cigalas, caldereta de cordero, pollo rustido con ciruelas, bacalao con salsita, albóndigas de merluza o fideos con marisco... ¿a que te apetecen?  Pues no  dejes de leer este post porque da hambre solo de leer el titulo de las recetas,  y te aconsejo que lo guardes a buen  recaudo, seguro que en tu próxima celebración ta va a sacar de apuros *-*

6 Recetas de calderetas y guisos tradicionales para fiestas y celebraciones, las recetas:


Pollo con  cigalas



De todas las recetas tradicionales para fiestas y  celebraciones el pollo con cigalas es mi favorita, para mi gusto es el mejor mar y montaña del mundo mundial. Me gusta mucho más con cigalas que con gambas, o incluso más que con langosta, el sabor de las cigalas acompaña maravillosamente bien al del pollo y se combinan divinamente  sin que predomine uno ni otro.Para mi el sabor de las gambas resulta demasiado agresivo y fuerte para este plato,  en cambio con  cigalas es... ¡Perfecto!

Vas  a necesitar para preparar este plato: pollo, cigalas, tomate,  cebolla, brandi, ajos, caldo y laurel. Sofreímos el pollo, sofreímos las cigalas y luego  preparamos un buen sofrito muuuuuy lento.  Tiene que quedar bien confitado. Solo nos queda agregar el licor y el caldo y al final una picada.  como ves difícil no es pero si  un poco laborioso, aunque como mejora mucho de un día para otro puedes prepararlo la víspera.  ¡Anímate a hacerlo y verás como triunfas!

Puedes ver toda  la  receta en mi blog  Les receptes que m'agraden




Caldereta de cordero manchega



¡Mira que receta de caldereta más divina!  Tiene todo lo que me gusta,  un guiso  de los de toda la vida y además  de cordero, ¡mi carne preferida!  La receta que nos ha prestado hoy Julia es de quitarse el sombrero.  Nos cuenta julia que este es un plato típico de las celebraciones en Castilla La Mancha, se ve que cuando hay una fiesta o celebración pues se mata un cordero y se prepara esta caldereta, ¡tiene que estar de muerte!

¡Vamos al lío! Para preparar  este plato vas a necesitar carne de cordero, ajo, tomate, laurel, pan, almendras, cerveza, pimienta, asadura de cordero, aceite de oliva sal y agua.  Empezamos sofriendo  la carne salpimentada, después la asadura, el pan la cebolla y las almendras. Hacemos una picada y ponemos en una  cazuela  la carne con el  resto de ingredientes, se cubre con agua y se cuece hasta que la carne esté tierna.   Solo te faltarà el pan y el vino, ¡como nos dice Julia!

Puedes ver toda  la  receta en el blog Julia y sus recetas







Juanan nos propone en su blog estas albóndigas de merluza acompañadas de gambas y mejillones que  aunque no es como las otras una receta tradicional bien podría serlo porque cumple todos los requisitos: está deliciosa, sus ingredientes son de mucha calidad, se cocina en cazuela y  está mejor de un día para  otro, así que la incluyo en esta recopilación ¡porque me encanta esta  receta! jejeje

Los ingredientes para prepararla son: merluza, pan de molde,  leche, huevo y pan  rallado para preparar las albóndigas y cebolla,  salsa de tomate,  caldo, gambas, mejillones, ajo, perejil, sal i pimienta y aceite de oliva para la salsa.  Es  muy sencilla, preparamos un sofrito y en el añadiendo un poco de caldo añadimos las albóndigas que habremos preparado  previamente,  las  dejamos que se cuezan  en la salsa y añadimos las  gambas y los mejillones.  ¡Lo tienes que preparar!

Puedes ver toda  la  receta en el blog Cuuking






Cazuela de fideo con marisco




Nos cuenta alicia que esta  es una receta que en su casa se hace mucho,  no me extraña porque tiene una pinta espectacular.  Ella lo prepara  como ves en la foto pero nos cuenta que si quieres que te quede más bonito  puedes ponerle colorante o pimentón.  ¡De todas maneras tiene que estar super rico!

Los ingredientes  de  esta receta son: fideo grueso, cebolla, ajo,tomates,chipirones,langostinos, almejas, berberechos, laurel, pimentón, aceite  de oliva y sal.   Primero sofreímos las  verduras,  añadimos el marisco y finalmente los  fideos que cubrimos con caldo, los dejamos hasta que los fideos estén a punto. ¡Riquísimo!

Puedes ver toda  la  receta en el blog Hogar y ocio




Bacalao a la baezana



Este plato parece  ser que es muy típico de la cuaresma y de la Semana Santa, y como su nombre indica de la ciudad  de Baeza. A mi los platos de bacalao  me encantan  y este no lo conozco así que me lo apunto para probarlo porque tiene que estar bien rico.  Nos o trae Manu desde su blog, Cocinando con Manu CatMan y os aconsejo  que visitéis  su blog para ver como lo prepara el.

Los ingredientes son: aceite  de oliva, bacalao desalado, cebolleta, tomate, pimentón, guisantes, pimientos  rojos, piñones, agua, ajo, azafrán, perejil y sal. Empezamos preparando un sofrito con las verduras. Añadimos el pimentón, mojamos con agua y añadimos una  picada que habremos preparado con el  ajo,  el azafrán el perejil y  la sal. Lo  dejamos un  ratito y al  final  añadimos los guisantes y los piñones.  Freimos el bacalao  enharinado y lo  añadimos a la cazuela, le damos un hervor y listo.

Puedes ver toda  la  receta en el blog Cocinando con Manu CatMan




Pollo rustido con ciruelas y piñones (a la catalana)




El pollo más típico en todas las casas  catalanas para  el día de Navidad y para todas  las  fiestas mayores de los pueblos.  Preparado con un  autentico pollo de payés, un pollo de corral bien rico, no hay manjar más suculento. Y las ciruelas y piñones le quedan que ni pintadas. Si no lo has hecho nunca no  te  puedes perder este plato, ¡te va a encantar!

Los ingredientes son: pollo de calidad, de payés o campero, cebolla, tomates, ajos, manteca de cerdo, brandy o coñac,  ciruelas con hueso, piñones, cebollitas francesas, canela,  pimienta  negra, caldo de pollo, laurel, romero, tomillo, sal y pimienta. Primero sofreímos el pollo, luego  preparamos un sofrito con las verduras a fuego muy lento, finalmente cubrimos con caldo  y el  resto de especies y ingredientes y  lo dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno.  Una receta muy sencilla aunque un poco laboriosa pero vale la pena, ¡está divino!

Puedes ver toda  la  receta en mi blog Les receptes que m'agraden

Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.