Pollo y conejo al ajillo con naranja






Pollo y conejo al ajillo con naranja



El pollo o el conejo al ajillo son recetas tradicionales y muy fáciles de hacer, prueba esta versión con naranja tan original. seguro que sorprendes a todos con esta cazuela, ¡Prepara una buena barra de pan para mojar!

Normalmente se añade vino a esta receta de pollo o conejo al ajillo pero con zumo de naranja también esta deliciosa. Cocinados el pollo y el conejo así la receta es apta par todos los públicos, y le das un aire diferente e inesperado a la receta tradicional que resulta muy agradable,  ¡Pruébala y ya verás como te gusta!



Pollo y conejo al ajillo con naranja, ingredientes:


1 pollo cortado a trocitos
1 conejo cortado a trocitos
1 cabeza de ajos, pelados y picados
el zumo de 2 naranjas
la piel rallada de 1 naranja (solo la parte naranja, la parte blanca no pues amargaría)
sal y pimienta negra
aceite de oliva suave



Pollo y conejo al ajillo con naranja, preparación:



Empezamos salpimentando el  pollo y el conejo cortados en trocitos pequeños. Reservamos.





Preparamos el zumo de naranja





Rallamos la piel de la naranja





En la cazuela donde cocinaremos nuestro pollo con conejo al ajillo  cubrimos el fondo con  una capa delgada de aceite de oliva suave y el ajo picado.  Siempre pongo el ajo picado en el aceite aún frío y en cuanto empieza a notarse un agradable olor a ajo es el momento de agregar el resto de ingredientes.







Agregamos el pollo y el conejo a la cazuela y dejamos que se sofría bien por todos los lados.  Cuando ya tenemos el pollo sofrito añadimos a la cazuela el zumo de naranja y también la ralladura, tapamos y dejamos que se vaya cocinando.





Cuando el pollo y el conejo estén tiernos ya estará nuestro plato a punto, listo para degustar con una buena barra de pan al lado para mojar *-*    En mi casa gusta mucho, ¡siempre dejan limpio el plato cuando  lo preparo!


¿Más recetas con pollo?


Pollo a la cerveza con romero




Pollo con cigalas 




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.