6 deliciosas recetas con chocolate, si te encanta el chocolate ¡este es tu post!





6 deliciosas recetas con chocolate, si te encanta el chocolate ¡este es tu post!


¿A quien no le gusta el chocolate?  El ingrediente más amado por todos, cuando pensamos en un alimento que nos proporcione placer siempre aparece él, ¡el chocolate!  Yo lo adoro, desde luego ¿y tu?

Con la colaboración de mis compañeros de la Red Facilísimo te traigo 6 deliciosas recetas con chocolate como ingrediente principal para que las pruebes todas, tienen una pinta estupenda. ¿Empezamos ya con nuestro paseo por la red?  Sigue leyendo para descubrir todas las recetas...

6 deliciosas recetas con chocolate, si te encanta el chocolate ¡este es tu post!



Brownie exprés al microondas




Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, te traigo un delicioso brownie de chocolate y nueces. Una receta muy típica cuando pensamos en chocolate, y lo mejor de todo es que esta es la versión exprés, se prepara en el microondas en un pis pas así que en poco más de diez minutos puedes estar degustando esta pequeña maravilla de chocolate.  Perfecto para una urgencia chocolatera *-* 

Para hacer esta receta solo necesitas huevos, azúcar, leche, aceite de girasol, levadura, harina y cacao. Mezclamos todos los ingredientes y hacemos el brownie al microondas en solo cinco minutos. Lo dejamos reposar un minuto más y lo decoramos con chocolate fundido y nueces, ¡te aseguro que está de vicio!

No te pierdas la receta en mi blog Les receptes que m'agraden



Galletas de avena, plátano  chocolate






Juanan es el autor del blog Cuuking! En el que puedes encontrar un montón de recetas deliciosas, como esta que nos presta hoy, unas galletas de avena, plátano y chocolate ue tienen un pintón impresionante.  Como me gustaría tenerlas para el desayuno o para un tentenpié chocolatoso en cualquier momento del día *-* 

Los ingredientes para estas galletas son: plátanos, copos de avena, miel, y chocolate negro en trocitos. Solo hay ue chafar los platanos con un tenedor, mezclarlos con el resto de ingredientes y al horno. ¡Fácil, fácil!  Nos dice Juanan que el resultado es blandito y abizcochado, que ricas.

No te pierdas la receta en el  blog Cuukng!



Tarta Opera



Esta es una de mis tartas preferidas, un gran clásico de la repostería, la tarta Opera, ¡que rica que está! Me ha encantado cuando la he visto en el blog de Julia, Julia y sus recetas,  porque es ideal poderla hacer en casa, no es tan difícil y tiene que quedar de muerte.  Estoy deseando ponerme manos a la obra.

Los ingredientes de esta receta son: zúcar, almendra molida, huevos, harina y margarina para hacer un bizcocho, mezclamos los ingredientes y horneamos.  Luego hacemos una ganache con nata, leche, cobertura de chocolate y margarina  y tambien un almivar con café y azúcar. Tambien necesitaremos crema de mantequilla al café que prepararemos con manteuilla, azu´car y café,  Una vez tengamos todos los componentes bañaremos el biacocho con almíbar y alternaremos capas de ganache con bicocho y capas de crema de mantequilla al café.  al final bañaremos con cobertura de chocolate.  Es laborioso pero el resultado vale la pena.

No te pierdas la receta en el  blog Julia y sus recetas



Tarta kit-kat de chocolate y Nutella




Esta es la aportación de mi compañero Manu del blog Cocinando con Manu CatMan, vaya vicio de tarta, ¿a que si?  Tiene un montón de cosas deliciosas, kit kat, lacasitos, chocolate... De vicio, vicioso ¡vaya! Una de esas recetas qe la ves y la quieres, ¡pero ya!  No perdamos más tiempo y vamos a ver como se hace *-*

Los ingredientes para esta receta son: Para el bizcocho de base leche, harina, cacao en polvo, aceite, azúcar, huevos y levadura.  Mezclamos y preparamos el bizcocho.  Preparamos también un almíbar con agua y azúcar con el que bañamos el bizcocho, lo recubrimos todo con nutella y finalmente decoramos con kitkat y lacasitos.  

No te pierdas la receta en el  blog Cocinando con Manu CatMan



Coulant de chocolate



Alicia es la autora del blog Hgar y Ocio y nos rae otro clásico del mundo chocolatero, el coulant, otra receta que está de auténtico vicio.  Seguro que lo has comido mil veces en restaurantes o lo has comprado hecho pero a partir de ahora lo comerás en casa siempre que te apetezca, ¡es muy fácil de hacer! En cuanto lo hayas probado ya verás como lo reites un montón de veces, es una receta estupenda.

Para preparar este coulant vas a necesitar, huevos, chocolate negro, mantequilla, azúcar, harina, cacao en polvo, levadura química y sal.  mezclamos todos los ingredientes y llevamos al horno en moldes adecuados previamente untados con matequilla.  Ensegida tendremos nuestro coulant a punto es muy fácil y muy rápido.

No te pierdas la receta en el  blog Hogar y Ocio



Pastel de queso y chocolate



Y para terminar otra receta de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, un pastel de queso y chocolate espectacular, muy suave con un relleno a base de ricotta  la mar de cremoso y un toque de chocolate negro que le da ese regusto intenso a chocolate, un contraste entre suave e intenso, cremoso y crujiente, de verdad que es delicioso, lo tienes que probar.

Los ingredientes de esta receta son: pasta brisa para la base, la horneamos en blanco mientras preparamos el relleno con ricotta o queso crema,azúcar y huevos.  Veremos el relleno en la masa brisa y horneamos.  Al sacar la tarta del horno la espolvoreamos toda con cacao en polvo y la decoramos con mucho chocolate fundido, finalmente la espolvoreamos con almendras laminadas bien crujientes.

No te pierdas la receta en el  blog Les recpetes que m'agraden

Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.