6 bizcochos estupendos y muy caseros
Vas a encontrar en este post 6 maravillosos bizcochos ideales para tus desayunos o meriendas familiares o simplemente para cuando te apetezca tomar algo rico, en cualquier momento del día. 6 bizcochos estupendos y bien variados, para que no te aburras.
No sé que tienen los bizcochos que gustan a todo el mundo: tan esponjosos, tan blanditos, tan jugosos... Y además son muy sencillosde elaborar y bastante económicos, en mi casa nunca falta un buen bizcocho casero, así estoy segura de que doy a mi familía un alimento sano y nutritivo, ¿y en la tuya?
Aquí te presento 6 recetas ideales para tu recetario de bizcochos, ¡porque nunca se tienen suficientes recetas de bizcochos!
6 bizcochos estupendos y caseros, las recetas:
Bizcocho básico con manzana
Desde mi propio blog, Les receptes que m'agraden, te propongo para empezar una versión deliciosa del clásico bizcocho de yogur 1, 2, 3, bizcocho con manzana. ¿Te imaginas lo rico que queda este bizcocho? La manzana le añade jugosidad y dulzura además de su característico sabor, te aseguro que queda delicioso solo con el pequeño gesto de añadirle unas láminas de manzana por encima a la masa del bizcocho.
Los ingredientes so los del clásico bizcocho de yogur: harina, impulsor, azúcar, yogur, huevos y aceite suave, y en esta receta además añadimos un poco de canela, manzana y azúcar glas para decorar. Mezclamos todos los ingredientes excepto la manzana que colocamos por encima una vez la masa esté en el molde, horneamos y listo, es muy sencillo y sin complicaciones. Te aconsejo que visites el post de la receta para ver paso a paso todos mis trucos para que te quede así de delicioso.
Puedes ver la receta paso a paso clicando aquí Les receptes que m'agraden.
Bizcocho base para tartas
Otra receta de mi propio blog, y esta es fabulosa, la receta perfecta para usar de base en todas tus tartas, monas, pasteles de cumpleaños... No te cansarás de repetirlo ¡porque siempre queda perfecto! Esta receta no lleva nada de grasa así que resulta un bizcocho especialmente ligero y esponjoso, ideal para rellenarlo con cualquier crema, mermelada o chocolate y que no sea nada pesado.
Básicamente lleva solo huevos, harina y azúcar, se puede añadir ralladura de limón o vainilla para aromatizar. Hay que mezclar los ingredientes pero antes hay que montar las claras de huevo y tener mucho cuidado de que no se bajen al mezclar el resto de ingredientes. Luego solo queda hornear, dejar enfriar y ya está listo para rellenar o para esparcir un poco de azúcar glas por encima y tomarlo tal cual, ¡queda delicioso!
Poundcake de bergamota
Este precioso bizcocho es de mi compañero de la Red Facilísimo Manu CatMan, ¡que preciosidades que hace el gato! Y además de bonito riquísimo, seguro. La bergamota no es un ingrediente habitual de los bizcochos, al menos en nuestro país pero seguro que le da un toque la mar de particular y rico, estos sabores van muy bien con los dulces.
Para preparar esta receta vas a necesitar: mantequilla, queso batido 0€, limón, azúcar blanco y moreno, harina, sal, polvo de bergamota y levadura química. Mezclamos todos los ingredientes, horneamos y... ¡A disfrutar!
Puedes ver la receta paso a paso clicando aquí Cocinando con Manu CatMan
Bizcocho de leche de coco
Esta receta es de mi compañera Julia, del blog Julia y sus recetas, y lleva un ingrediente que también es muy especial pero que queda de lujo con el bizcocho, leche de coco, ¿original verdad? Pero no me digas que no le pega, tiene que quedar espectacular. Yo estoy deseando probarlo ya en mi casa, con lo que nos gusta el coco este bizcocho nos va a encantar.
Los ingredientes de este bizcocho son: azúcar, harina normal o bien harina sin glutén, margarina, huevos, extracto de vainilla, levadura química, coco rallado, sal y leche de coco. como en todos los bizcochos, mezclamos los ingredientes, los volcamos en un molde engrasado, horneamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de poder disfrutar de un esponjoso y suave bizcocho.
Los ingredientes de este bizcocho son: azúcar, harina normal o bien harina sin glutén, margarina, huevos, extracto de vainilla, levadura química, coco rallado, sal y leche de coco. como en todos los bizcochos, mezclamos los ingredientes, los volcamos en un molde engrasado, horneamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de poder disfrutar de un esponjoso y suave bizcocho.
Puedes ver la receta paso a paso clicando aquí Julia y sus recetas
Bizcocho de calabacín
La siguiente receta es de Juanan, el autor del blog Cuuking! donde puedes encontrar recetas estupendas como este bizcocho tan original, lleva entre sus ingredientes calabacín lo que lo hace especialmente ligero y saludable. Hace un tiempo se puso de moda y se veían en muchos blogs bizcochos con esta verdura, ahora hacía tiempo que no lo veía y esta estupenda receta de Juanan me ha hecho recordar que aún lo tengo pendiente, ¡seguro que este próximo finde cae!
Los ingredientes para preparar este bizcocho son: calabacín, aceite de oliva, huevos, azúcar moreno, harina, limón, levadura química y una pizca de sal. Primero rallamos el calabacín y luego mezclamos todos los ingredientes que volcaremos en un molde engrasado y hornearemos con el horno bien precalentado. Ya sabes, al pinchar con un palillo si este sale seco el bizcocho ya está en su punto y listo para degustar.
Tarta de Santiago (la auténtica)
La última receta de bizcocho nos la trae desde su precioso blog Alicia, la autora del blog Hogar y Ocio, ella es galleguiña y una estupenda cocinera así que nadie mejor que ella para enseñarnos a hacer la auténtica tarta de Santiago. La tarta de Santiago es un bizcocho hecho con harina de almendras que queda riquísimo y es apto para celiacos al no tener gluten en su composición, así que si hay una person en la família con esta restricción resulta especialmente indicado este bizcocho.
Los ingredientes de la tarta de Santiago son: almendra molida, azúcar blanco, huevos, limón, canela en polvo y azúcar glas para decorar al final con la famosa cruz de Santiago. Igual que todos los demás, se mezclan con cuidado todos los ingredientes hasta conseguir una pasta lisa y se hornea en un molde engrasado hasta que lo tengamos a punto. Te aseguro que esta tarta vale la pena.
Puedes ver la receta paso a paso clicando aquí Hogar y Ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.